Orientación Legal /

[CONSULTA] Venta fondo de comercio

Participa en el tema [CONSULTA] Venta fondo de comercio en el foro Orientación Legal.
Antes que nada, hola! A ver, es cortita la cosa: estoy vendiendo mi ciber y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] Venta fondo de comercio
    Antes que nada, hola!
    A ver, es cortita la cosa: estoy vendiendo mi ciber y tengo un par de dudas. Tengo que hacer un boleto de compra venta, indicando todo lo que le doy,verdad? Un recibo asi nomas no va, no? Y tengo que especificar todos los componentes de las pc? Les dejo a ellos el original de la factura de las compras de las pc o copia?
    Y aparte... el tema de la habilitacion: en el "coso" (si, muy profesional mi lenguaje) de fiscalizacion en la calle patricios al 1100, me dijeron al pasar, que cuando los que compran el fondo de comercio, hacen una nueva habilitacion, la mia se da de baja automaticamente. Aunque otro me dijo que tengo que dar la baja. Otro que tengo que hacer la transferencia! Espero que sea automatico, alguien sabe?
    Muchas gracias, y saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/350527-consulta-venta-fondo-de-comercio.html
    | Más
  • #2 Re: Venta fondo de comercio

No conozco el tema en profundida, pero encontre este link. Espero te sea de utilidad

http://www.reporteinmobiliario.com/n...article&sid=60
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Venta fondo de comercio

Hola!
    Mira yo no soy profesional pero tuve un negocio y te puedo decir que es lo que yo hice en ese momento (lo cual no quiere decir que sea lo correcto )
    Tenes que hacer un boleto de compra venta de los muebles y demás enseres que componen el local sito en ... bla bla bla. INCLUI TODO. Si tenes elementos en comodato (es decir que te haya dado alguna empresa como una heladera por ej,) incluilos y aclara que es en comodato porque si no lo incluis despues la empresa te lo va a querer cobrar a vos si el nuevo comprador dice "yo no lo tengo".
    Todo lo que vos dejes tiene que estar en el boleto. Las facturas originales yo no se las daría, una copia si, porque esa es tu constancia de compra y el nuevo comprador tendrá como constancia el boleto de compra venta ante cualquier problema, ahi estarán detalladas las máquinas.
    En cuanto a la baja de la habilitación, yo averigue y me dijeron que es automática, cuando el nuevo comprador hace la suya, la tuya se da de baja automáticamente.
    Cualquier cosa que quieras preguntarme, mandame un pm, si queres te paso el texto del boleto que yo utilice

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Venta fondo de comercio

Originalmente publicado por NaMiKo
    Hola!
    Mira yo no soy profesional pero tuve un negocio y te puedo decir que es lo que yo hice en ese momento (lo cual no quiere decir que sea lo correcto )
    Tenes que hacer un boleto de compra venta de los muebles y demás enseres que componen el local sito en ... bla bla bla. INCLUI TODO. Si tenes elementos en comodato (es decir que te haya dado alguna empresa como una heladera por ej,) incluilos y aclara que es en comodato porque si no lo incluis despues la empresa te lo va a querer cobrar a vos si el nuevo comprador dice "yo no lo tengo".
    Todo lo que vos dejes tiene que estar en el boleto. Las facturas originales yo no se las daría, una copia si, porque esa es tu constancia de compra y el nuevo comprador tendrá como constancia el boleto de compra venta ante cualquier problema, ahi estarán detalladas las máquinas.
    En cuanto a la baja de la habilitación, yo averigue y me dijeron que es automática, cuando el nuevo comprador hace la suya, la tuya se da de baja automáticamente.
    Cualquier cosa que quieras preguntarme, mandame un pm, si queres te paso el texto del boleto que yo utilice

Saludos
    Me viene perfecto. Si, ahora te mando un pm para el modelo del boleto. El tema de las facturas, era por el tema del seguro y la garantia. La mayoria de los componentes de las pc, la garantia era x un año, asi que ya caduca. Pero los monitores, tienen un año garantia x el negocio donde lo compre y 3 años por samsung. Me queda averiguar si para hacer uso de la garantia en caso que pase algo, necesita el original. Lo mismo para el seguro. Muchisimas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Venta fondo de comercio

Hola como estan mi consulta es por la compra de un fondo de comercio que papeles debo exigir, el fondo tiene que estar registrado en algun lugar? Ojala puedan ayudarme lo mas rapdo posible muchas gracias.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3015 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB