Orientación Legal /

Consulta sobre registro de software

Participa en el tema Consulta sobre registro de software en el foro Orientación Legal.
Hola, les cuento que estoy en una situacion bastante delicada con respecto a un tema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre registro de software
    Hola, les cuento que estoy en una situacion bastante delicada con respecto a un tema y no quiero meter la pata, el tema es asi, hace 4 años trabajo (facturando como monotributista) para una empresa de software (es la unica con la que trabajo) de la que ademas soy socio minoritario (5%) la realidad es que el tema de la sociedad es practicamente una cuestion de papeles , simplemente eso. A nivel remunerativo no estoy conforme. Y la empresa gira en torno a mi desmpeño laboral ya que soy la unica persona que atiende a los clientes. Les comento que el soft que se comercializa (alquila) lo desarrolle integramente yo, y estoy pensando en abrirme de este negocio por mi cuenta. Lo que me gustaria saber es lo siguiente:

1) en caso de querer registrar el soft a mi nombre (aclaro que nunca fue registrado) que tipo de inconvenientes podria tener...
    2) en caso de modificar el soft de modo tal que no sea = al ya desarrollado y registrarlo , que inconvenientes podria traerme.
    3) si uno de los clientes actuales quisiera contratarme en relacion de dependencia o como monotributista... que inconvenientes traeria tanto para el cliente como para mi

Desde ya les agradezco mucho las respuestas

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre registro de software

explicame una cosa nomas
    Vos fuiste contratado con el objeto de crear ese soft??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre registro de software

Originalmente publicado por BrisK
    explicame una cosa nomas
    Vos fuiste contratado con el objeto de crear ese soft??

si para crear ese y otros softs mas. De todos modos te comento que no hay relacion contractual ni ningun tipo de comprobante mas alla de las facturas (que no especifican en concepto de que soft) que detalle que yo desarrolle ese sistema. De todos modos si yo independientemente quisiera desarrollar un soft similar... y registrarlo no estoy en mi derecho?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre registro de software

Te digo si podes, vos podes hacer todo lo que quieras siempre que no estes atado a un contrato.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre registro de software

Conste que no soy abogado, pero me parece medio extraño que sea tan simple la cosa como lo plantea el amigo Mrcrawler.... Pongamos un ejemplo: Vos sos carpintero y te pagan para que construyas una alacena de madera en una cocina, que vos la hayas hecho te da derecho a cobrar el trabajo y llevarte la alacena a tu casa???. Me late que no es asi la cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre registro de software

Mi pregunta se basa en el siguiente razonamiento, si yo por mi cuenta quiero desarrollar un sistema que cubra las mismas funciones (cosa para la cual se que tengo todo mi derecho) , no lo haria de la misma manera que ya lo hice antes????
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 836 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB