sobre una autorización

• 215
      • 20/02/06
    #1 sobre una autorización

Hola quería hacerles la siguiente consulta.- La idea es vender una oficina; y le di una autorización a un inmobiliaria, (la autorización es por escrito ), pero el fulano en cuestión, cada vez que lo llamo por telefono , alude que está hablando con un cliente del exterior-

La oficina estaba ocupada, y se desocupaba el día 15; me llamó el inquilino para pedirme que lo dejará todo el mes. Como el fulano , no me hace ni caso, autorice al inquilino hasta el 31 de este mes-

Pero el de la inmobiliaria, ni siquiera me llamó para pedirme las llaves, para preguntarme si ya está desocupado, etc-

Ahora , ¿que pasa si no le doy las llaves a esa inmobiliaria, y se la entrego a otra que sea mas seria? . ¿Que problemas me puede acarrear?-

¿O estoy atada, hasta que se cumpla el plazo estipulado por ambos, en el escrito en cuestión.-?- El escrito es un simple formulario impreso, donde dice que autorizo a xx a vender la propiedad.-

Como ya falta poco, me gustaría si alguien tiene idea de esto. Me aconseje sobre los pasos a seguir.-

Ay me salió muy largo. disculpen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 7713 Visitas

• 272
      • 12/07/04
    26/05/2006
    #2 Re: sobre una autorización
    Cuanto es el plazo de la autorización, porque si para vos es un cretino y siempre esta ocupado, lo mejor es dejar pasar el plazo y listo, te olvidas de la persona.
    Antes de autorizar a alguien, tenes que probar como trabaja, y una manera muy buena es tratar de ubicarlo en su oficina (sin avisarle que vas) o por telefono, obvio no diciendo que queres ofrecerle la venta o alquiler, porque estos tipos tienen un discurso muy lindo para engancharte, y despues el negocio se hace solo, tal es el caso que no hacen nada de nada, el negocio es conseguir a los propietarios, total inquilinos hay siempre a travez del diario, lo dificil son los dueños, y una vez adentro, no existe nadie para atender a tus reclamos.

Suerte
      • 215
      • 20/02/06
    26/05/2006
    #3 Re: sobre una autorización

Gracias por responderme, lamentablemente el es un tranfuga y yo una tarada. El plazo es por 180 días , o sea 6 meses, y la fecha de la firma fue el 19 de abril.-

Y, por estar apurada, aunque no me cayó bien la cosa , lo firme. Lo único que discutí fue la comisión ,él pretendía un 5% ,y yo trancé por 3%.-

Por lo que me pones, ¿me lo tengo que aguantar octubre? ¡ Que garrón !!

Si podés averiguame por fa, si hay alguna manera de zafar. Yo, la pata ya la metí

• 224
      • 02/10/05
    26/05/2006
    #4 Re: sobre una autorización

Hola titina
    Debes fijarte bien lo que dice el formulario que firmaste, de eso depende mucho cuanto estas
    pegada a ellos,no creo que el vivo ese te haga firmar algo que no lo favorezca.

Preguntas:
    Es una autorizacion de venta con exclusividad o sin exlusividad para que ellos realicen la venta?
    Tiene una clausula indemnizatoria? es decir que debas pagarle la comision que pactaste con ellos,
    si se realiza la venta por otro medio.

Ademas tene en cuenta, que al finalizar el plazo de autorizacion, esta suelen renovarse automaticamente
    otro plazo igual (clausula que suelen tener), por lo que tenes que avisar con un tiempo prudencial de 10 o 20 dias que no
    les otorgas mas autorizacion de venta, para asi desligarte de todo problema.

Saludos

• 47
      • 02/05/06
    27/05/2006
    #5 Re: sobre una autorización
    Ademas tene en cuenta, que al finalizar el plazo de autorizacion, esta suelen renovarse automaticamente
    otro plazo igual (clausula que suelen tener), por lo que tenes que avisar con un tiempo prudencial de 10 o 20 dias que no
    les otorgas mas autorizacion de venta, para asi desligarte de todo problema.

Prestale mucha atención a este punto, porque a mi me paso, 30 días antes de que finalizara la autorización mandé una nota que no quisieron recibir y le dijeron a la persona que la llevó que se debía hacer por un medio fehaciente (carta documento). Como ya era tarde, la mandé al día siguiente y los tipos me contestaron que había pasado el plazo y que la autorización se había renovado ya. Lo consulte con un abogado y me dijo que los tipos tenían razón porque lo que valía era la fecha de la carta documento. Así que me tuve que comer otros 90 días hábiles mas con ellos. Por eso mas vale mandala diez días antes de la fecha en que te corresponde hacerlo porque sino te siguen enganchando.

Saludos
      • 272
      • 12/07/04
    27/05/2006
    #6 Re: sobre una autorización

Seguramente como comenta Psiquico VIP, esa persona puso las clausulas mas beneficiosas para el asi libremente, porque lo que discutiste fue la comision, seguramente es con exclusividad.
    Lo que si el plazo es enorme, generalemnte se hace por dos o tres meses y renovable en forma automatica por el mismo periodo, y la condicion para evitar esa renovacion automatica es una comunicacion fehaciente de la intencion de no autorizar el poder por otro periodo. Para eso lo que tenes que hacer veinte dias antes de que llegue el plazo, si es que no paso nada entre tanto, es ir al correo argentino, redactar un breve y directo telegrama (elegi la opcion de telegrama mas cara, sale 17 pesos mas o menos y queda copia en el correo por varios años y ademas te llega a tu casa la comunicacion de que fue recibida) en el que das tus datos y los datos del fulano, y manifestas la comunicacion de la no renovacion de la autorizacion del plazo de venta o alquiler del inmueble ubicado en tal calle, con tal numero y demas info, simple y directo.

Una pregunta, generalemnte se ponen clausulas que dicen que debe ser publicitado el bien dos veces por semana en diarios de venta masiva, si existe esa, pedile a la persona que te diga que dias y en que diarios va a salir el aviso, porque si se la da de trucho, capaz el muy vivo ni siquiera publica un aviso, o por ahi publica al principio, pero despues no, y esa seria una excelente causal para hacer finalizar esa autorizacion por incumplimient por una de las partes, lo que si, si te mandas a hacer eso, tenes que estar preparada porque seguramente el te mande carta documento porque vos incumplis, antes de hacer nada corrobora que el que no cumpla sea el y que ademas tengas los elementos probatorios.

Suerte y despues comenta como fue todo, ante alguna duda volve a preguntar.

Emilio

• 215
      • 20/02/06
    27/05/2006
    #7 Re: sobre una autorización

Les contesto la cláusula que ustedes mencionan dice " esta autorización es válida y de carácter irrevocable por el término 180 días hábiles a contar de la firma del presente convenio, por lo que me comprometo durante dicho período, a no gestionar la venta directamente ni por terceras personas. Cumplido el plazo,esta autorización. quedará nula y sin valor, no teniendo suma alguna que pagar en ningún concepto".
    Respecto a publicación no dice nada, solo pone" los gastos que efectúe .... (sic o sea puntos suspensivos), para promocionar la venta del inmueble autorizado, son a su exclusivo cargo.-

///////////////////
    Por lo que veo chicos, me parece que caí en una trampa que ni tiene salida-

Lo que no me queda claro, es porque una autorización firmada, entre partes ,no se puede rescindir .- Aunque debe ser así no más, porque la gente que conozco se aguanta a las inmobiliarias hasta que venza su plazo.Este por los visto (días hábiles),terminará el año próximo.- Me quiero matar !!

• 224
      • 02/10/05
    28/05/2006
    #8 Re: sobre una autorización

En la inmobiliaria que dejaste la oficina no es que sean mas vivos y que caiste en una trampa,
    porque en fin de cuentas en todas las inmobiliarias ibas a firmar esta autorizacion de venta,y todas
    tienen clausulas similares, el tema en si, pasa mas por el pesimo servicio que estas recibiendo.
    Por lo que comentas parece que no tenes una clausula de renovacion automatica, pero si leiste el caso
    que comenta namiko le renovaron la autorizacion cuando en el fondo queria desistir ya. Terminas contratando
    un servicio y tenes que andar peleando por el servicio que pagas.

Estas autorizaciones suelen tener una clausula especifica en que caso que se decida rescindir la autorizacion
    con su correspondiente indemnizacion, en el caso tuyo si no la tiene, habria que averiguar que
    pasa si les rescindis la autorizacion, aunque no creo que salga gratis si lo haces.

• 272
      • 12/07/04
    29/05/2006
    #9 Re: sobre una autorización

Titina, si queres ver si te podemos ayudar mas, fijate de transcribir toda la autorizacion con las clausulas y plazos de todo, lo que si no pongas o marca con XXXXX los datos personales.

Por ahi al no especificar clausula en la que diga que tenes que pagar algo por rescindir, se puede pelear mas, es mas, por lo que contas es muy abierta esa autorizacion, y al ser tan abierta podes hacerla caer vos y la otra parte mas facilmente.

Por lo que aporto psiquico vip, metele pata para ubicar al tipo y decile que labure, es mas, que te diga que dias y donde va a publicar y ademas decile que lo vas a llamar todos los viernes para ver que novedades hubo, si alguien ofrecio algo o no hubo movimientos, es mas preguntale que dia le viene bien a el que lo llamas para preguntarle eso, asi lo empujas y labura.

No te mates por esto que te paso, le pasa a tanta gente que es lo mas comun, despues cuando termina todo no queres volver al tema nunca mas.

Suerte

Emilio

• 215
      • 20/02/06
    29/05/2006
    #10 Re: sobre una autorización

Hola ante que nada les agradezco a todos, son de verdad un cielo de gente.-

Antes de transcribirles la autorización, un cuñado me dijo, que yo puedo desistir de vender , y adiós muy buenas. Y la idea es llamarlo mañana , para encontrarme en su oficina y hablar, obvimente, usaré vuestras tácticas que me parecierón re buenas. Aca va la autorización-

Por la presente autorizop a xxx , para que su nombre y representación proceda a vender el inmueble ubicado en la calle xxx, bajo las siguientes condiciones:

PRIMERA. El precio total de la venta se fija enj la suma de pesos, U$S xxx pagaderos de la siguiente forma contado.-

SEGUNDA.....(los puntos suspensivos estan en la hoja) , queda autorizada a percibir señas a cuenta de `precio y reservas ad- referendun de la aprobación del propietario.

TERCERA: la propiedad será entregada desocupada sin que medie oposición de terceros y con todos los impuestos, nacionales, municipales, expensas y servicios pagos al día de su escrituración. Declaro que no estoy inhibido, que los titulos son perfectos, y que no tiene por origenin formación veinteañal, donación, ni dación de pago.-

CUARTA los gastos que efectue...... para promocionar la venta del inmueble autorizado son a su exclusivo cargo.-

QUINTA.: esta autorización es válida y de carácter irrevocable por el término de 180 días hábiles a contar de la firma del presente convenio, por lo que me comprometo durante dicho período, a no gestionar la venta directamente ni por terceras personas. Cumplido el plazo, esta autorización quedará nula y sin valor, no teniendo en ese caso suma alguna que pagar en ningún conceptop.-.

SEXTA: El propietario abonará el 3 % del precio total de la venta en concepto de comisión , que pagaré al firmarse el correspòndiente boleto de compraventa y que podría retener de la suma que perciba del comprador en dicho acto...
    De plena conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Buenos Aires, a los 19 días de abril de 20.. (y no puse 06)

Bueno chicos ahi lo tienen.- Como dice venta , mi idea es decirle que viajo a ver a la familia , en los primeros días del mes de noviempre y que, si para septiembre ,no se vendió decisto de la venta.-

Ahi les tiro todo para que lo piensen. Tengo tiempo , a más tardar el jueves primero, ya que , aún no le entregué las llaves, y no quiero ser yo, la que quede en falta .-

Afectuosos saludos, y gracias`por no hacerme sentit tan ìnepta.-

12 Último
IR ARRIBA