Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Logos
Ingresos brutos.
Hola. Mi cuestión es que hace poco tengo un kiosco de diarios, según tengo entendido, éste rubro no paga IVA ni Ingresos Brutos, pero si Ganancias. Ahora bien, necesito alquilar, sacar algún crédito, para ello me piden justificación de ingresos. Sé, que los que tributan lo hacen principalmente por ganacias, pero a mí me parece más conveniente ir directamente a un monotributo, pero si hago esto en éste caso tengo la duda de si debo pagar ingresos brutos o no, como se calcula, mi parada está en Capital.

Lo que busco en definitiva es la justificación de ingresos pero que me sirva, no sé si sólo tributando ganancias me lo tomará un banco por ejemplo para darme un crédito hipotecario.

Saludos.
Mandril
Re: Ingresos brutos.
Hola Kryzto

por la actividad que tienes no se paga ingresos brutos, no correspondera entonces pagar
cualquiera sea la forma que estes inscripto en la AFIP, ganancias solamente o como monotributista,
ademas deberias analizar bien el tema si te conviene ser monotributista, si es por
justificación de ingresos en la declaraciones juradas de ganancias alli se informa
los ingresos que tuviste, con estas declaraciones de ganancias logran otros
contribuyentes informar al banco cual es su ingreso para solicitar prestamos.

saludos.
Logos
Re: Ingresos brutos.
Originalmente publicado por Psiquico VIP
Hola Kryzto

por la actividad que tienes no se paga ingresos brutos, no correspondera entonces pagar
cualquiera sea la forma que estes inscripto en la AFIP, ganancias solamente o como monotributista,
ademas deberias analizar bien el tema si te conviene ser monotributista, si es por
justificación de ingresos en la declaraciones juradas de ganancias alli se informa
los ingresos que tuviste, con estas declaraciones de ganancias logran otros
contribuyentes informar al banco cual es su ingreso para solicitar prestamos.

saludos.
Muchas gracias Psiquico. Ahora mi cuestión es que pago menos y es menos complicado, siempre que me sirva para acceder a un crédito del tipo hipotecario; en principio consulte a un banco y me dicen, mínimo de antiguedad un año, mínimo categoria C como monotributista, no sé ganancias, me dijo algo de dividir por 12 y que me tenía que dar mas de $ 1500 por mes. No sé como se líquida ganancias, el kiosco está en Capital y yo pienso inscribirme en Provincia de donde soy, va no me queda otra por el domicilio que no les figura a los de la AFIP del kiosco. Agarré un cuadernillo de Ganancias que me dejan y hasta ahora lo encuentreo bastante engorroso y poco claro. :O-o:

Digamos que facturo $ 35000 anuales, ¿Cuánto pagaría de Ganancias? Como monotributo Cat. C serían unos $ 135 por mes, pero tengo más cobertura, algo de obra social y jubilación. Todavía no quiero recurrir a un contador, por ahí es una simple fórmula, quie todavía no encontré, que me ayuda a decidir.

Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Monotributo, me tengo q anotar en ingresos brutos? IDGF Temas Laborales 38 12.08.2009 22:08 hs.
Calcular IVA e INGRESOS BRUTOS. Algún programa o plantilla fácil? gLeW Temas Laborales 37 22.06.2009 19:42 hs.
consulta sobre monotributo e ingresos brutos cmst24 Temas Laborales 10 08.09.2008 14:54 hs.
Ingresos Brutos lico77 Temas Laborales 22 10.04.2008 18:11 hs.
contribuyente eventual -ingresos brutos kiraneris Temas Laborales 0 25.02.2006 16:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Informes por CUIT/CUIL del BCRA
• Rescindir Contrato de Alquiler
• Pago de Infracciones de Transito en Capital...
• Necesito modelo de "Contrato de Alquiler...
• Asignaciones familiares
• xguille
• Xime
• decarlo
• MrLinux
• Urza!!!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}