Ingresos brutos.
-
Hola. Mi cuestión es que hace poco tengo un kiosco de diarios, según tengo entendido, éste rubro no paga IVA ni Ingresos Brutos, pero si Ganancias. Ahora bien, necesito alquilar, sacar algún crédito, para ello me piden justificación de ingresos. Sé, que los que tributan lo hacen principalmente por ganacias, pero a mí me parece más conveniente ir directamente a un monotributo, pero si hago esto en éste caso tengo la duda de si debo pagar ingresos brutos o no, como se calcula, mi parada está en Capital.
Lo que busco en definitiva es la justificación de ingresos pero que me sirva, no sé si sólo tributando ganancias me lo tomará un banco por ejemplo para darme un crédito hipotecario.
Saludos. -
Hola Kryzto
por la actividad que tienes no se paga ingresos brutos, no correspondera entonces pagar
cualquiera sea la forma que estes inscripto en la AFIP, ganancias solamente o como monotributista,
ademas deberias analizar bien el tema si te conviene ser monotributista, si es por
justificación de ingresos en la declaraciones juradas de ganancias alli se informa
los ingresos que tuviste, con estas declaraciones de ganancias logran otros
contribuyentes informar al banco cual es su ingreso para solicitar prestamos.
saludos. - Muchas gracias Psiquico. Ahora mi cuestión es que pago menos y es menos complicado, siempre que me sirva para acceder a un crédito del tipo hipotecario; en principio consulte a un banco y me dicen, mínimo de antiguedad un año, mínimo categoria C como monotributista, no sé ganancias, me dijo algo de dividir por 12 y que me tenía que dar mas de $ 1500 por mes. No sé como se líquida ganancias, el kiosco está en Capital y yo pienso inscribirme en Provincia de donde soy, va no me queda otra por el domicilio que no les figura a los de la AFIP del kiosco. Agarré un cuadernillo de Ganancias que me dejan
Escrito por Psiquico VIP
y hasta ahora lo encuentreo bastante engorroso y poco claro. :O-o:
Digamos que facturo $ 35000 anuales, ¿Cuánto pagaría de Ganancias? Como monotributo Cat. C serían unos $ 135 por mes, pero tengo más cobertura, algo de obra social y jubilación. Todavía no quiero recurrir a un contador, por ahí es una simple fórmula, quie todavía no encontré, que me ayuda a decidir.
Saludos. -
hola yo tengo monotributo y no tengo contador entonces tengo que hacer lo de ingresos brutos pero no entiendo donde tengo que ingresar las facturas ni como me descargue el programa siap y un aplicativo pero nose como seguir los pasos ya llene mis datos pero despues nos se como seguir para liquidar
-
Gente maravillosa, si bien liquidar impuestos no es una ciencia oculta, es sólo cuestión de tener algunos conocimientos (que están escritos en leyes, decretos y reglamentaciones varias), es imposible establecer cosas como las que ustedes piden con pocos datos como las ventas. Si quieren estar seguros acérquense a un colega contador, y seguramente podrán definir una estrategia impositiva en función de sus necesidades presentes y futuras.
En cuestiones de impuestos, quien paga mal, no sólo paga 2 veces, sino que tiene muchos dolores de cabeza y pérdida de tiempo en los organismos.
Saludos, -
Hola, mira nosolo lo vas a necesitar por ingresos brutos, también por autonomos, facturación, IVA, ganancias y otras cosas más, como sueldos, cuestiones de seguridad e higiene, e impuestos municipales varios. Si estas en la provincia de buenos aires,casi todos pagamos ingresos brutos, no hay más excenciones para la actividad con fines de lucro y el porcentaje va a depender de la actividad y de como te vayas a inscribir. Pero seguramente vas a necesitar que un colega te asista.
Saludos, Cecilia