Originalmente publicado por Psiquico VIP
Hola Kryzto
por la actividad que tienes no se paga ingresos brutos, no correspondera entonces pagar
cualquiera sea la forma que estes inscripto en la AFIP, ganancias solamente o como monotributista,
ademas deberias analizar bien el tema si te conviene ser monotributista, si es por
justificación de ingresos en la declaraciones juradas de ganancias alli se informa
los ingresos que tuviste, con estas declaraciones de ganancias logran otros
contribuyentes informar al banco cual es su ingreso para solicitar prestamos.
saludos.

Muchas gracias Psiquico. Ahora mi cuestión es que pago menos y es menos complicado, siempre que me sirva para acceder a un crédito del tipo hipotecario; en principio consulte a un banco y me dicen, mínimo de antiguedad un año, mínimo categoria C como monotributista, no sé ganancias, me dijo algo de dividir por 12 y que me tenía que dar mas de $ 1500 por mes. No sé como se líquida ganancias, el kiosco está en Capital y yo pienso inscribirme en Provincia de donde soy, va no me queda otra por el domicilio que no les figura a los de la AFIP del kiosco. Agarré un cuadernillo de Ganancias que me dejan

y hasta ahora lo encuentreo bastante engorroso y poco claro. :O-o:
Digamos que facturo $ 35000 anuales, ¿Cuánto pagaría de Ganancias? Como monotributo Cat. C serían unos $ 135 por mes, pero tengo más cobertura, algo de obra social y jubilación. Todavía no quiero recurrir a un contador, por ahí es una simple fórmula, quie todavía no encontré, que me ayuda a decidir.
Saludos.