Cuota Alimentaria...que Abarca?

• 153
      • 22/11/04
    #1 Cuota Alimentaria...que Abarca?

Hola a todos!!! Tengo una duda, la cuota alimentaria por hijo hace referencia a solo los alimentos que cada hijo necesita? O incluye tambien otros items tales como gastos de colegio, esparcimiento, y demas? Que es lo que abarca? Debe la cuota alimentaria proveerse en efectivo liquido? O existe la posibilidad de que quien la suministra elija en lugar de entregar dinero en efectivo, entregar mercaderias por el mismo valor? Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 55042 Visitas

• 556
      • 25/06/05
    13/06/2006
    #2 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

Hola:
    Alimentos y litis expensas incluyen educación, esparcimiento, salud y todo lo que fuera necesario para el desenvolvimiento normal del menor.-
    Es obligación del juez que se observen estas normas.-
    Por lo general se abre una cuenta judicial en la que se hacen los depósitos, pero el juez y mediando acuerdo de las partes, puede disponer la entrega de alimentos.
    Siempre va ha ser necesaria cierta liquides económica ya que el que tiene la obligación de pasar las cuotas no puede controlar cada uno de los gastos que se hace, pero puede solicitar al juez que ordene una rendición de cuentas de los gastos efectuados a nombre del menor.-

• 153
      • 22/11/04
    14/06/2006
    #3 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

Muchisimas Gracias!

• 3
      • 21/02/05
    29/06/2006
    #4 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

Disculpen que pregunte en este thread, pero tiene que ver con el tema: ¿Hasta qué edad del hijo se debe pagar la cuota alimentaria?
    Saludos y gracias.

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    30/06/2006
    #5 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

Hola Sheba!
    Hasta su mayoría de edad y/o emancipación.

Saludos,

Xime

• 148
      • 19/04/08
    29/06/2009
    #6 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

hola gente bueno lo de lo que comprende los gastos de cuota de alimentos está siempre en relación a la CAPACIDAD DEL ALIMENTANTE, o sea por más que se porfíe con que es mucho el gasto de la criatura si el padre no tiene ingresos suficientes no hay lola que valga, es una proporción a los ingresos. generalmente por un solo hijo se paga entre un 20 a un 25% de los ingresos del alimentante esto es aclaratorio de lo que ya te han contestado aunque en general las mujeres no aceptan la entrega de cosas (comida, o lo que sea) y si los alimentos se pasan hasta la mayoría de edad (21) o por casos de casamiento (emancipación) pero en los casos en que siguen estudios universitarios, hay una nueva tendencia a que se les colabore eso sí yo te diría que al llegar a la mayoría de edad cortes el alimento porque está lo que dicen "generar una expectativa" o sea que empezó los estudios universitarios, no le cortaste los alimentos y medio que vas muerto no digo no pasarle nada porque pobres al final no tienen la culpa de los líos de los mayores pero la ayuda se la hacés igual sin ningún papel de por medio ¿se entiende? ok saludos

• 904
      • 22/12/07
    01/07/2009
    #7 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

el tema que te hagan una rendicion de cuentas mensual esta bueno. porque a veces termina morfando tb el progenitor que se queda co nel hijo de ahi tb

• 2
      • 27/08/08
    09/11/2009
    #8 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

hola soy nuevo¡ quiero saber de cuanto seria mi cuota alimentaria ya que soy separado por segunda vez y ahora le tengo que pasar dinero para mi hija???' a mi primer mujer le doy 500$ y ahora le voy a dar lo mismo a mi hija. mi sueldo promedio es de 3000$ ?esta bien¿ ?como se calcula cuando tenes 2 hijos con dif mujeres

• 148
      • 19/04/08
    10/11/2009
    #9 Re: Cuota Alimentaria...que Abarca?

Por una / un hijo se calcula el 20% de los ingresos de bolsillo del alimentante en este caso vos por sueldo de bolsillo se entiende tu sueldo una vez realizados los descuentos de ley (jubilación, obra social y esas cosas) además si cobrás salario familiar y la tenés incorporada a la menor debes pasarle el importe de dicho salario. Respecto a que tienes dos hijos con diferentes madres te informo que debes pasarle a ambas porcentajes del orden del 20 % ya que según dicen todos los fallos judiciales cada uno es responsable de la prole que genera ahora bien entiendo que si no te han hecho problema es que están de acuerdo con lo que estás pasando listo

IR ARRIBA