Titulo para vender mi auto.
-
Buenas Tardes, kiero consultar lo siguiente: hace unos dias puse ne venta mi auto, resulta ser ke cuando me voy a fijar si tengo todos los papeles en orden, me encuentro ke no tengo el titulo (muy bolud... yo) solamente tengo el boleto de compra/venta, el formulario 12, y la tarjeta verde; el auto lo compra en un autoparque, cuando fui a reclamar mi titulo me dijieron ke tenia ke buscarlo en la gestoria, obviamente fui a la gestoria y me dijieron ke tenia ke pagar alrededor de $500 y ademas tengo ke hacer un doble transferencia entre el anterior dueño del vehiculo y el autoparque. Otra cosa el auto esta radicado en otra provincia.
Como carajo hago esto??
Muchas Gracias -
Entra a http://www.dnrpa.gov.ar/, en esta pagina vas a encontrar el precio de los formularios y de las certificaciones de las firmas.-
Me parece que los $500,00 que te cobran es por gestaría ya que el precio de los formularios no superan en Neuquen los $20,00.-
La doble transferencia que te dicen no existe ya que si el vehículo esta a nombre de la persona que lo puso en el autoparque es con el con quien tenes que firmar el formulario -08-.El tramite lo vas a tener que hacer en el Registro de la Propiedad Automotor donde se encuentre registrado el vehículo.-
Consulta con un gestor de confianza.-
Saludos.- -
El problema es que aparentemente no tenés hecha la transferencia. Técnicamente el auto no es tuyo, porque la titularidad se obtiene con la inscripción en el registro, por eso tenés que hacer dos transferencias, una primero a tu nombre, y otra a nombre de la persona que te lo está comprando.
Les dicen transferencias simultáneas también. Además te cobrarán alguna multa por plazos vencidos, pero si no hacés eso el trámite no se puede hacer.
No creo que sean $500, pero si no está la transferencia hecha, calculá el 1% del valor del vehículo, más formularios y multas.
Saludos. -
Se puede acer, primeo haer una denunci de extravio en la comisaria del titulo y listo asi no te arrancan la cabeza por 55 pesos un titulo y se hace la trasferencia normal
consulta estdiodegestoria@htmail.com
mandatario publico nacional, ante cualquier consulta..
Atte.