honorarios de escribanos?

• 10,491
      • 10/02/04
    #11 Re: honorarios de escribanos?

Es como ir al Supermercado Jumbo y decirle a la cajera: "Esta lata de arvejas estaba 1,50; pero yo sé que la compran a 30 centavos asi que la voy a pagar 50"

• 7
      • 28/02/07
    28/02/2007
    #12 Re: honorarios de escribanos?
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Es como ir al Supermercado Jumbo y decirle a la cajera: "Esta lata de arvejas estaba 1,50; pero yo sé que la compran a 30 centavos asi que la voy a pagar 50"
    Mi estimado: Segúnmi humilde saber y entender me permito discentir con usted.
    Hay un tema que a muchos Escribanos les molesta y a otros profesionales tambien, pero que forma parte de la base del mercado capitalista en el cual vivimos.
    Se llama "Libre Juego de la Oferta y la Demanda" y me permite licitar, buscar mejores precios a través de la comparación de los mismos.
    Es una buena herramienta la posibilidad de conocer los costos.
    No obstante creo que en este tipo de actividad lo importante es tratar de acentuar en la capacidad del profesional su diferencia de honorarios sin que esto signifique que alguno son incapaces ya que de serlo no estarían en el lugar que ocupan teniendo en cuenta el examén que deben rendir.
    Si Jumbo me parece caro puedo optar por plantear mi queja y buscar otro precio o si como en la actualidad existe (al igual que para los Escribanos) unos precios de referencia (Arancel Notarial) presentar el reclamo cuando los mismos no se respetan.
    Imaginese la situación de quien no conoce a un Escribano de confianza y por lo tanto no quieren instrumentarle su requerimiento disimulando su negatoria en un cobro excesivo por su trabajo (no se olvide que el Escribano es un profesional en ejercicio de una función pública como es la de ser fedatario investido por el Organismo que autoriza su actividad)
    Disculpe si moleste su opinión con la mía
    Saludos cordiales
      • 4
      • 10/09/07
    01/10/2007
    #13 Re: honorarios de escribanos?

hOLA, SOY ABOGADA, Y LA VERDAD NO TENGO UN ESCRIBANO DE CONFIANZA A QUIEN CONSULTAR, SI CONOZCO UNO, PERO NO ME SIENTO CÓMODA LLAMÁNDOLO A CADA RATO PARA PREGUNTARLE EL PRECIO DE DETERMINADA TRANSACCIÓN. TENGO ENTENDIDO QUE LOS ESCRIBANOS SI BIEN NO TIENEN ARANCELES FIJOS Y UNA ESCALA SI TIENEN TOPES ¿PUEDE SER? EN TODO CASO ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES LA LEY, CIRCULAR O REGLAMENTACIÓN , DONDE CONSTEN ESOS TOPES, PARA POR LO MENOS TENER UNA IDEA DE LO QUE PUEDEN LLEGAR A COBRAR SIN NECESIDAD DE ANDAR MOLESTÁNDOLOS Y MOLESTANDOME (YA QUE SI NO TE CONOCEN BIEN NO TE DAN DATOS POR TELÉFONO Y TENÉS QUE TRASLADARTE AL ESTUDIO)
    DESDE YA SI HAY UN ESCRIBANO AMABLE, O ALGUIÉN QUE SEPA SE LO AGRADECERÍA EN EXTREMO.
    PARTICULARMENTE TEN ESTE MOMENTO ENGO QUE PREGUNTAR CUANTO SALE HACER UNA DONACIÓN GRATUITA CON RESERVA DE USUFRUCTO.
    SALUDOS Y GRACIAS
    HOTARU124

• 146
      • 07/09/07
    01/10/2007
    #14 Re: honorarios de escribanos?

Oficial de Escribanía en zona del Palacio de Tribunales......
    Te comento que la ley de aranceles no está mas en uso.......creo que desde el año 1992.....
    Pero siempre te recomiendo que pidas un presupuesto para cada acto que se quiera realizar.....puede ser por mail.....o por teléfono.......
    Siempre debes especificar bien que es lo que QUIEREN hacer para que no quede nada fuera del presupuesto y preste a malos entendidos.....(como x ej. planteaste lo del usufructo).....
    Con respecto a tu pregunta........como las donaciones son gratuitas los aranceles que son %......son en base a la Val. Fiscal.......y deberías informar si el inmueble queda en cap.fed. o PBA.-

Atte

(Puede ud. mandar msge. privado)

• 3
      • 16/10/07
    16/10/2007
    #15 Re: honorarios de escribanos?

Hola, soy nuevo en esta pagina que me parece excelente por lo poco que vi.
    Quisiera hacer una consulta de indole profesional: Estoy por vender mi casa y el escribano de la parte compradora me quiere cobrar $ 2443 por una operacion de USD 70.000. Por lo poco que pude averiguar me parece excesivo...pero quisiera tener mas argumentos para retrucarlo...adjunto detalle:
    -APORTE POR VALOR ESCRITURACION $ 105
    - SELLOS, MATRIZ $ 150
    - DERECHO ESCRITURA$ 24
    - CERTIFICADO DOMINIO E INHIBICIÓN$ 200
    - CERTIFICADO ADMINISTRATIVO $ 90
    - PLANILLA AFIP$100
    - REPOSICIÓN $ 165
    - LIBERACIÓN $ 100
    - CONFECCIÓN $ 22
    - ESTUDIO TÍTULOS $ 767
    - DILINGEACIAMIENTO $ 680
    - TRASCRIPCIÓN E INCLUSIÓN $ 40
    TOTAL2443
    La propiedad esta radicada en capital al igual que el escribano.
    Espero me puedan orientar...
    Muchas gracias !
    Oli & Paula

• 146
      • 07/09/07
    16/10/2007
    #16 Re: honorarios de escribanos?

Hola......mas o menos esta cobrando bien........Por lo que leo no pagas impuesto de sellos (1,25%)
    ni tampoco el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (habrás hecho el trámite ante la AFIP para no pagarlo).........
    El resto esta bastante bien...........a mi me da mas o menos unos $ 2.200 por el sistema de facturación.......asi que de ahi a lo que te estan pasando esta mas o menos bien.-
    Atte
    Cristian

• 3
      • 16/10/07
    16/10/2007
    #17 Re: honorarios de escribanos?
    Cita Escrito por crisarg Ver mensaje
    Hola......mas o menos esta cobrando bien........Por lo que leo no pagas impuesto de sellos (1,25%)
    ni tampoco el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (habrás hecho el trámite ante la AFIP para no pagarlo).........
    El resto esta bastante bien...........a mi me da mas o menos unos $ 2.200 por el sistema de facturación.......asi que de ahi a lo que te estan pasando esta mas o menos bien.-
    Atte
    Cristian
    muchas gracias por la celeridad en tu respuesta, una consulta mas, los valores de diligenciamiento y estudio de titulos son lógicos ? Gracias nuevamente !
    Juan & Paula
      • 146
      • 07/09/07
    16/10/2007
    #18 Re: honorarios de escribanos?

Mira.......el estudio de titulo se cobra $ 210 mas el 0,2% del monto.......
    para este caso me da $ 658..........
    y el diligenciamiento me da $ 582.........
    Es la unica diferencia
    Atte

• 3
      • 16/10/07
    17/10/2007
    #19 Re: honorarios de escribanos?

Nuevamente mil gracias,
    Saludos cordiales,

• 2
      • 06/12/07
    06/12/2007
    #20 Re: honorarios de escribanos?

Hola, soy nuevo en esta pagina que me parece excelente.
    Quisiera hacer una consulta sobre el costo de una escritura: Estoy por vender mi casa y el escribano de la parte compradora me presupuesta $ 4341.- por una operacion de USD 54.000. Por lo poco que pude averiguar el Aporte Notarial no me corresponde a mí sino al comprador...si me pueden dar una mano para retrucarle, me parece carísimo y encima pago menos por mi compra!!!!
    El escribano es de Provincia pero el inmueble de Capital.
    adjunto detalle:

Impuesto de sellos $ 2527

Aporte Notarial $ 674
    Certificados Sellos $ 290

Conf. De Matrículas $ 120
    Diligencias $ 180

Estudio de Títulos $ 550
    Total $ 4341.-
    Espero me puedan orientar... porque me parece una estafa. Si me pueden pasar los porcentajes aproximados les agradezco.
    Muchas gracias !
    Joaquín.

Primer 123 Último
IR ARRIBA