Orientación Legal /

[FAMILIA] Ajuste cuota alimentaria

Participa en el tema [FAMILIA] Ajuste cuota alimentaria en el foro Orientación Legal.
Hola: mi consulta es la siguiente. Hace 4 años establecimos con mi exmarido régimen de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    culandra escribió el 09/07/2006 a las 21:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FAMILIA] Ajuste cuota alimentaria
    Hola: mi consulta es la siguiente. Hace 4 años establecimos con mi exmarido régimen de visitas abierto y una cuota alimentaria de $150. obviamente todo aumentó, comestibles, alquiler, ropa, etc... pero la cuota sigue siendo la misma. Hay manera de solicitar un aumento de ella?
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/366235-familia-ajuste-cuota-alimentaria.html
    | Más
  • luis_c274 escribió el 10/07/2006 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ajuste cuota alimentaria

Quién fijó la actual cuota alimentaria?? un juez?? si es así, es decir a la cuota la alimantaria la fijo un juez tenes que solicitarselo al el.-
    Las cuotas se indexan con el indice de costos que da el indec.-
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Apyll escribió el 10/07/2006 a las 03:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ajuste cuota alimentaria

Simpre la cuota es mejor definirla con un porcentaje del sueldo, asi no hay estos tipos de problema.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • cristina_latia escribió el 31/03/2007 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ajuste cuota alimentaria

hola
    soy nueva en esto de consultas online ,les cuento que despues de 3 años logro que mi ex firme un convenio privado en el cual cede el 25 %de su sueldo que cobra bruto sobre $4995, resulta que a fin de año se niega a pagar aguinaldo aduce que no esta en el convenio,fue algo que hablamos con su abogado que ahora lo niega,con las demas cuotas cumple asi como el salario y la ayuda escolar.¿es como dice su abogado que el aguinaldo,no es sueldo,sobre que otros item que cobra corresponde el descuento,ante el incumplimiento,invalida el convenio y lo determina el juez si corresponde o no?el vive con la madre hace horas extras y ademas se compra cosas caras,se compro un auto hace 1 año y se va de vacaciones con la novia y la sobrina de ella,que antes era mi mejor amiga.
    cristina
    Me gusta este mensaje
  • silvia30 escribió el 08/04/2007 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ajuste cuota alimentaria

Originalmente publicado por cristina_latia Ver mensaje
    hola
    soy nueva en esto de consultas online ,les cuento que despues de 3 años logro que mi ex firme un convenio privado en el cual cede el 25 %de su sueldo que cobra bruto sobre $4995, resulta que a fin de año se niega a pagar aguinaldo aduce que no esta en el convenio,fue algo que hablamos con su abogado que ahora lo niega,con las demas cuotas cumple asi como el salario y la ayuda escolar.¿es como dice su abogado que el aguinaldo,no es sueldo,sobre que otros item que cobra corresponde el descuento,ante el incumplimiento,invalida el convenio y lo determina el juez si corresponde o no?el vive con la madre hace horas extras y ademas se compra cosas caras,se compro un auto hace 1 año y se va de vacaciones con la novia y la sobrina de ella,que antes era mi mejor amiga.
    cristina
    Mira, lo mejor hubiera sido que expresamente se hayan hecho todas esas aclaraciones en el convenio, pero yo lei muchos fallos que dicen que si no se dijo nada sobre el aguinaldo, es como que se entiende que integra la cuota, o sea en diciembre cuando cobra mas por el aguinaldo, a todo lo que cobra se le deberia aplicar le 25%, pero es algo que tu abogado va a tener que pelear en el juicio.
    Me gusta este mensaje
  • **Dani** escribió el 08/04/2007 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ajuste cuota alimentaria

Hola, con respecto a la cuota alimentaria que fijo "culandra" (creo que era asi), siempre se puede modificar, hay que ver como es que hicieron el convenio, si fue privado o judicial, en el caso que haya sido judicial, tenes la posibilidad que el juez determine que se haga un "embargo" directo del sueldo, es mucho mejor porque es directamente el empleador quien retiene el porcentual acordado (segun algunos jueces sera el 25 o 30%, dependiendo de la edad de tu hijo, actividades, y si el tiene otros hijos, tambien tu actividad). en el caso que lo hayas hecho en forma privada, espero que con algo firmado, seguro tendras que hablarlo con el padre, y si no con ese mismo convenio, se va a instancias judiciales. Si el convenio que hiciste fue verbal, tendras que remar toda la historia y conseguir que el este de acuerdo en un aumento, o hacerlo (ahora si) en forma judicial.

Con respecto a "cristina", te anticipo que el aguinaldo es parte del sueldo, que si no esta explicitado en el convenio, para no tomarlo en cuenta, debe abonarlo. Si tenes un abogado que lo pelee.
    Ahora lo que haga el con el resto, a vos no te tiene que importar, y mucho menos lo argumentes, no muestres que te "molesta", SOLO DEBES DEFENDER LO QUE A TU HIJO/A LE CORRESPONDE.

Bye. Espero haber sido de ayuda.
    **Dani**
    Me gusta este mensaje
  • Niklauser escribió el 10/04/2007 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ajuste cuota alimentaria

Originalmente publicado por silvia30 Ver mensaje
    Mira, lo mejor hubiera sido que expresamente se hayan hecho todas esas aclaraciones en el convenio, pero yo lei muchos fallos que dicen que si no se dijo nada sobre el aguinaldo, es como que se entiende que integra la cuota, o sea en diciembre cuando cobra mas por el aguinaldo, a todo lo que cobra se le deberia aplicar le 25%, pero es algo que tu abogado va a tener que pelear en el juicio.
    Es un tema viejo, pero me quede con la duda por esto.
    Esto no deberia ser asi! No hay logica o es una regla tramposa.
    A mi la logica me dice que, todo lo que no fue explicitamente detallado en
    el contrato, deberia quedar fuera de todo descuento.
    Es decir, si no se especificó que el aguinaldo era suceptible a ser descontado
    en parte, en favor de la ex, no deberia tocarselo!
    Si no es asi, quien saco esa ley tan absurda?
    Porque con ese criterio, si el pobre tipo se saca el loto,
    tambien se lo van a descontar?
    (si ya se, me vas a decir que el loto no es parte del sueldo )
    Me gusta este mensaje
  • **Dani** escribió el 10/04/2007 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ajuste cuota alimentaria

Hola Niklauser, en realidad no se para que contestarte si ya te contestaste solo, (es una bromita). en realidad cuando se estipula un porcentaje del sueldo como cuota alimentaria, se calcula sobre el sueldo bruto, o sea lo que es remunerativo. Por ende el aguinaldo entraria ya que es remunerativo. Si la persona cobra un tanto por ciento del sueldo en ticket, esto no va ha incidir en la cuota alimentaria, ya que no se hace ningun tipo de descuentos sobre esto. (los descuentos a los que hago me mencion sobre los aportes a la jubilacion, obra social, sindicato etc). tenes que pensar que este tipo de cuota alimentaria es un embargo, como si dejaras de pagar una tarjeta de credito, el banco te hace juicio, perdes y te embargan parte del sueldo.
    Obviamente que si te ganas el loto no te van a descontar, pero si queres compartir.......

Hasta la proxima
    **Dani**
    Me gusta este mensaje
  • tony3 escribió el 11/04/2007 a las 07:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ajuste cuota alimentaria

mi pregunta es sobre el convenio, existe un formato?? debe ser firmado ante escribano??? se puede hacer entre las dos partes sin que intervengan los abogados???
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 12/04/2007 a las 01:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ajuste cuota alimentaria

porque no laburan y se ganan la guita ustedes?, que tu ex marido pague los alimentos de tus hijos y caprichos, los tuyos pagatelos vos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 13166 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB