Como vendo mi auto?

• 199
      • 28/12/04
    17/07/2006
    #1 Como vendo mi auto?

Hola a todos!!!, estoy vendiendo mi auto , un Ford taunus de 1981, en forma particular, tengo todos los papeles al dia, la compra la hice el año pasado por medio de un gestor, ahora, que debo hacer para venderlo? ya compre 2 ejemplares de boleto de compra-venta para automotores, que pasos debo seguir para venderlo?
    Muchas gracias a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 36517 Visitas

• 7,431
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    17/07/2006
    #2 Re: Como vendo mi auto?

Hola intermax!!!

La firma en el formulario 08 la tienen que certificar, o en el Registro, o un Escribano.
    También deberías tener la verificación hecha. En todo caso, lo más aconsejable es que chequees en la web del Registro: www.dnrpa.gov.ar qué otros pasos te faltan.

Saludos,

Xime

• 10,218
      • 07/06/04
    17/07/2006
    #3 Re: Como vendo mi auto?
    Cita Escrito por Xime
    Hola intermax!!!

La firma en el formulario 08 la tienen que certificar, o en el Registro, o un Escribano.
    También deberías tener la verificación hecha. En todo caso, lo más aconsejable es que chequees en la web del Registro: www.dnrpa.gov.ar qué otros pasos te faltan.

Saludos,

Xime
    Por las dudas, lo que se "acostumbra" en cuanto a la verificación policial, es hacerla junto al comprador en el momento de cerrar... ya que el comprador verifica el estado "legal" del auto con sus propios ojos, y no da lugar a sospechas a que ese formulario sea apócrifo.

El tema del 08 es así, a menos que decidas con el comprador transferir inmediatamente al cerrar la venta. Para esto, el auto no debe tener deudas en rentas de la provincia; y ambos van a tener que presentarse con sus conyuges para firmar dichos documentos. Obviamente, el llenado y verificación del 08 se hace en el mismo registro, y no necesitás los boletos, ya que los comprobantes del registro sirven como documentos que prueban la operación.

En caso que concretes la venta en tu casa, te olvidaste de comprar 2 formularios de responsabilidad civil, que sirven para detallar toda la documentación que le entregás al comprador del auto; y también detalla a partír de qué fecha y hora dejás de tener control sobre el auto. Esto sirve en caso que vos hayas vendido el auto a las 10 de la mañana, y si al mediodía el auto tiene un accidente, nadie te puede reclamar nada porque el auto dejó de ser tuyo para pasar a estar a cargo del nuevo titular. Esto conlleva tb a que llames a tu compañia de seguro y notifiques la venta del auto, llamá y preguntá bien este detalle... casi siempre con un simple llamado basta.

Otro tema IMPORTANTISIMO, es si vendés el auto e inmediatamente no lo transfieren (gralmente cuando hacés certificar los 08 x escribano), acercate al registro antes de los 30 días de vendido el auto para hacer una denuncia de venta. Este documento es el que realmente te desliga civilmente del auto... O sea, es el que hace que no te lleguen más las patentes, ni te caigan a vos si el auto es motivo de problemas (accidentes, robos, siniestros, etc).

Con el tema del 02, el informe de dominio, podrías sacar uno antes para mostrarlo a tus posibles compradores y vean quien es el titular, si hay prendas pendientes, deudas y demás... Aunque, por lo gral quien saca este formulario es el COMPRADOR.

Y sacate también un libre de deuda... también para mostrar el estado en que está el auto en cuanto a papeles...

Creo que no me comí nada más.

Saludos, y suerte con la venta!!!!

El doc
      • 199
      • 28/12/04
    22/07/2006
    #4 Re: Como vendo mi auto?

Bueno, muchas gracias por la ayuda que me dan, todavia hay gente viendolo pero nadie en firme, pero me aclaro bastantes dudas, quiero hacer todos los pasos legales para que no tenga problemas ni el comprador ni yo, asi que ahora veremos si alguien lo compra , muchas gracias de nuevo y gracias a ustedes por la ayuda desinteresada y a pulmon , espero poder colaborar en los foros de electronica, de pc y de controladores fiscales que es mi especialidad , saludos!!