.com.ar carta documento

• 11
      • 22/07/06
    #1 .com.ar carta documento

Hola, en junio registre el dominio libertad, estuve muy pendiente para que entrase primera mi solicitud, y tuve la suerte de lograrlo. No soy un gran registrante de dominio y este es el unico que tiene cierta importancia.

el problema es que hoy me llego una carta documento de una cadena de supermercados del interior de la cual yo no tenia ni la mas minima idea que exisitiera hasta el momento de leer dicha carta... yo conozco disco, carrefour, jumbo y algunos mas pero ese no lo conocia.

mi idea era colocar en dicho dominio un website que trate de la libertad de los argentinos, desde los derechos humanos hasta defensa al consumidor, todo absolutamente sin fines de lucro (ni siquiera adsense), pero ahora me surge este problema.

Yo no registre ni adidas, ni nike, ni mcdonalds, ni cocacola.... registre libertad, y nic aclara que el registro de dominios es independiente de otros registros.

Yo me pregunto, si ellos tienen el derecho que dicen tener, por que esperaron a que lo registrase yo para reclamarlo? creo que ellos son bien conscientes que no tienen absolutamente ningun derecho sobre el dominio, y pensaron que intimandome me iban a asustar y yo les iba a ceder el dominio... por un lado me quiero ahorrar problemas, por mas que sepa que los jueces fallarian a mi favor, hasta que esto no suceda tendria una espina, pero creo que es menos temor del que tendrian que tener ellos si vamos a juicio ya que creo que mi derecho es indiscutible y tengo todas las de ganar.

la verdad, me siento victima de un atropello, y me gustaria saber la opinion de ustedes, y qué hacer al respecto. Porque ceder mi unico buen dominio a alguien que lo reclama sin tener derecho alguno y solo para evitarme instancias judiciales es algo que me da mucha bronca pero una parte de mi quiere cortar por lo sano y hacerlo, aunque es la menor parte de mi obviamente...

espero su opinion y si alguien sabe de algun abogado que este en el tema les agradeceria que me diesen la info de contacto.

saludos y gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 21199 Visitas

• 5,242
      • 17/02/02
    22/07/2006
    #2 Re: .com.ar carta documento

creo q no pueden hacer absolutamente nada... si ya lo registraste vos, es tuyo!

• 11
      • 22/07/06
    22/07/2006
    #3 Re: .com.ar carta documento

Que tal, gracias por la opinion, yo creo que tambien tengo pleno derecho sobre el dominio, a ellos no los conocia hasta que no me llego la carta, y la palabra es un palabra generica de la lengua española, no es que registre adidas por ejemplo.
    Ademas me parece muy agresivo contactarse directamente de esta forma cuando se podia charlar sin nada de esto, es como si me quisiesen asustar para que les del el hueso como si fuera su perro, eso es lo que no me gusta. Si somos personas las cosas se pueden hablar antes de mandarse a hacer cosas asi. Si esto se puede solucionar sin cartas documento, los unicos que terminan ganando son los abogados.

• 5,242
      • 17/02/02
    22/07/2006
    #4 Re: .com.ar carta documento

vos fijate por algo rock and pop, tiene q tener fmrockandpop.com por rockandpop.com.ar lo registro un piola y no les quiere vender el dominio, o les pide una locura (al menos eso me dijeron a mi)...
    y hay un monton de gente q tiene dominios por las dudas... cuando nacio la hija de maxima (la princesa de holanda) registraron todos los dominios con el nombre... por las dudas... asiq si eso lo pueden hacer, vos tambien!!!!

tambien, fijate ese dominio q es mocosoft.com (creo) q microsoft le hizo una demanda y la perdio...

bue yo creo q no pueden hacer nada...
    manda un mail o llama por telefono a nic.ar

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    23/07/2006
    #5 Re: .com.ar carta documento

Qué dice en la carta?

• 372
      • 02/03/01
    • Fighter Pilot Monkey
    23/07/2006
    #6 Re: .com.ar carta documento

Hay una gran diferencia si registras "supermercadolibertad.com.ar" o solo registras "libertad.com.ar".
    Si bien el hecho de tener la marca registrada (cosa que deben tener), los faculta a explotar la misma, la palabra "libertad" es demasiado genérica.

Hay jurisprudencia al respecto, y en varios casos los usurpadores de dominio han perdido (no en el caso de mocosoft, pero si registro microsoft-argentina.com.ar por ejemplo, probablemente si me lo saquen). Pero en tu supuesto, creo que tenes muchas chances de ganarlo.

De todas formas, si pensas ponerle un contenido, hacelo lo antes posible, ya que uno de los puntos principales que se toman para establecer el afan de lucro al usurpar el domino es el tenerlo inactivo.
    También considera que un eventual juicio te va a generar gastos legales, asi que fijate que te conviene antes.
    Saludos!

• 113
      • 02/07/05
    23/07/2006
    #7 Re: .com.ar carta documento

hola nose muy bien que dice la carta pero creo que tu carta de salvacion es subir ya la pagina y que no contenga nada de supermecados.
    y si es una locura eso de registrar palabras como marcas, por que no le mandan una carta documento al gobierno de la ciudad por usar su marca en una calle (lease Av. LIBERTAD) jaja

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    23/07/2006
    #8 Re: .com.ar carta documento

Qué tal Damian?
    Bienvenido al Sitio

Mirá, ante todo, si bien lo que te comentan otros users es bastante acertado, te recomendaría que CONTESTES esa carta documento lo antes posible, ya que, así, sentarías tu postura, y las bases para una eventual "pelea" si vienen al choque... Asegurate de que la conteste un profesional con aquel "argumento" que te sea más beneficioso, si?

Saludos y nuevamente bienvenido,

Xime

• 11
      • 22/07/06
    23/07/2006
    #9 Re: .com.ar carta documento

Hola, gracias a todos por sus respuestas, realmente son de mucha ayuda.

En la carta documento hace referencia a una parte de la ley de marcas que los favorece, pero se olvidan de la normativa de nic, y tambien se olvidan del 2do articulo de la misma ley, donde uno de los items acerca de lo que NO se puede registrar es:

b) los nombres; palabras, signos y frases publicitarias que hayan pasado al uso general antes de su solicitud de registro;

o sea, mi serie de dudas es, como puede ser que le hayan registrado esa marca? si pagas te registran cualquier cosa sin importar la ley, valen todos los articulos menos ese? acaso libertad no era una palabra de uso general antes de la solicitud de registro? cuando la registraron? 5000 años a.c?? Sinceramente no se de cuestiones legales, pero ese item está bastante claro y creo que fue echo para defender el vocabulario que compone a nuestra lengua y no existan estos abusos en el registro de marcas.

el dominio es mio desde hace 3 semanas nada mas, el sitio esta en desarrollo aun. Igual no quiero tener problemas, por mas que termine ganando en cualquier instancia judicial.

Me acusan de actuar en forma ilegitima cuando no es asi, si quiero defenderme y quedarme con el dominio tengo muchas cosas a favor, pero como dije, no quiero lios por algo asi. Les voy a responder la carta y probablemente comience el tramite de baja del dominio y asi quedar afuera de esto...

y de ahora en mas cada vez que cante el himno nacional me voy a acordar que la palabra de mas peso que lo compone es una marca registrada...y rogaré para que no se les ocurra cobrar por ello.

• 224
      • 02/10/05
    23/07/2006
    #10 Re: .com.ar carta documento

Hola Damian:

Bueno, estariamos hablando del Hipermercado Libertad (Razon Social: Libertad S.A.) que tiene su casa central en la provincia de Cordoba,

el tema es que NIC Argentina no se mete en el caso como el tuyo:

9) .... NIC Argentina se limita exclusivamente a registrar el nombre de dominio indicado por el registrante y/o solicitante.

10) El hecho que NIC Argentina registre un nombre de dominio a favor de un registrante, no implica que asuma responsabilidad alguna respecto de la legalidad de ese registro ni del uso del nombre de dominio por el registrante. No es responsabilidad de NIC Argentina, y en virtud de ello, no le corresponde evaluar si el registro o el uso del nombre de dominio puede violar derechos de terceros. NIC Argentina no acepta ninguna responsabilidad por cualquier conflicto por marcas registradas o sin registrar, o por cualquier otro tipo de conflicto de propiedad intelectual.

Por lo que no se va ni a meter a defender tu postura que lo sacaste primero, en este caso quedaria el dominio segun lo que decida la justicia.

Hay jurisprudencia al respecto, y en varios casos los usurpadores de dominio han perdido.-

Es asi, aunque en esos casos los usurpadores actuaron con fines comerciales o de mala fe, y Damian en este caso no tuvo esa intencion, entonces debera probar esa buena fe por haber solicado ese dominio y mostrar que lo esta utilizando, en un litigio con un gran empresa y que tiene registrada la marca vaya a saber desde que tiempo, es dificil decir que puedas ganarlo, ademas de los $$$ en honorarios a tu abogado para hacer frente toda esta pelea legal.

date de baja y pasate a >>libertad-argentinos.com.ar<< y listo.

Y la misma pregunta me hago yo, porque no lo tienen registrado ya al dominio desde hace tiempo, les conviene tener registrado el dominio que es gratis, antes de andar gastando en CD para decir que le corresponde a ellos. cosa de locos lo que hacen.-

123 ... Último
IR ARRIBA