¿Dónde Consultar la Normativa Vigente?
-
A raíz de una serie de cuestiones sobre qué normas se encuentran vigentes en nuestro País, se me ocurrió dejarles un link a la que considero la Fuente Normativa Más Confiable, que siempre se encuentra actualizada, y es de acceso gratuito, el Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía de la República Argentina, también conocido como INFOLEG (por cuestiones de permisos no puedo poner el link, pero es fácil encontrarlo en google)
Ahora bien, si, como he visto en muchos casos, lo que quieren no es consultar una norma específica sino un conjunto de normas agrupadas en un "Código", También pueden entrar directamente a la consulta de Códigos de Fondo y de Forma vigentes en nuestro País.-
Dentro del Sitio del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía de la República Argentina, también van a encontrar links a otro montón de información que, muy probablemente, les pueda resultar útil.-
Saludos,
Xime
Mod Zona Laboral / Legal -
Tengan en cuenta tambien el sitio oficial de la camara de Diputados, en el que ademas dele texto legal tienen los fundamentos de la ley en cuestion para descifrar la intencion del legislador, cosa bastante difusa a veces.
www.hcdn.gov.ar
Ir a "proyectos" y despues a "busqueda general".
chau -
Tambien
www.boletinoficial.gov.ar (para ver la normativa del día publicada)
www.cedom.gov.ar (toda la normativa de la ciudad autonoma de buenos aires) -
Gente, algo importante para tener en cuenta sobre InfoLEG y su utilización:
ENLACES Y/O REFERENCIAS A NUESTRO SITIO
Se prohíbe el enlace de la Web , total o parcialmente, aún citando la fuente, sin la autorización del Centro de Documentación e Información instrumentada por escrito, como así también su inclusión en bases de datos particulares , comerciales o no.
Independientemente de la obligatoriedad de citar apropiadamente la fuente de información, se prohíbe expresamente que terceras partes desplieguen la información de InfoLEG dentro de marcos de sus sitios, dado que induce a que los visitantes crean que estos otros sitios son responsables de una información no generada por ellos. (Acción denominada “framing”). En especial los enlaces a textos actualizados por INFOLEG ya que los mismos están registrados como surge del comienzo de este aviso (http://infoleg.mecon.gov.ar/avisolegal.htm). Por lo tanto, una vez obtenida la autorización la única posibilidad de enlace es la siguiente: http://www.infoleg.gov.ar
saludos -
hola queria saber donde puedo encontrar legislacion sobre "propiedad intelectual en internet" o "registro de ideas o imagenes en internet" no se si me explico bin, la cosa es que quiero hacer una pag web y necesito saber que requisitos necesito para hacerla legalmente y que no me roben las ideas despues.
Gracias
PD: si desvirtue el tema disculpen pero me parecio en tema mas acertado para preguntar cualquier cosa me lo borran -
Hola: despejo algunas cuestiones sobre ¿donde consultar normativa vigente? De hecho que infoleg es por lejos extraordinaria........Pero sino se sabe el número de ley, es imposible localizarla. Sugiero un primer paso: nuestro amigo google. simplemento poner "propiedad intelectual internet" y ahí sale seguro alguna opinión y de paso la ley (si es que la hay). Con el número en mano ir a Ingoleg mecon. Ahora bien: me parece casi seguro que en Argentina NO HAY LEGISLACION. Lo que si tenés que tener en cuenta es no injuriar a nadie, no copiar nada sin citar la fuente, evitar dar datos personales sobre todo lo que se refiera a números de documentos, en fin, de esa manera no vas a tener problemas
-
no hay ninguna ley si eres de argentina y te aviso que hay un revuelo por este tema hasta un proyecto de ley para evitar los abusos no solo en los aviones sino también en los ómnibus. Si tienes algun problema te recomiendo ir al INADI, que lo pones por google y te dice inadi y ahí tenes la direccion en capital federal tambien podés ir a los organismos de defensa del consumidor (los estatales) que estan en todas las provincias y vas a ver como reaccionan. lo que te digo es que en la unión europea ya sancionaron a una empresa por cobrar el doble a una pasajera obesa. es claramente un caso de discriminacion.
-
Hola, gracias x tu respuesta te comento que ya llame a los organismos de defensa del consumidor, pero como directamente no me lo venden ellos no me lo pueden tomar.Te explico ya fui a 3 agencias de turismo en primera instancia me dicen que hay pasajes me dan los precios pero cuando hago la salvedad del peso; me contestan que van a llamar a la aerolinea y me van a confirmar desde ya nunca me llaman y si cambio de sucursal por la mala atencion del vendedor para comprar el paquete me contestan que espere que me tienen que confirmar; ya que otra persona se esta ocupando del asunto y mientras tanto pasan los dias, y nada...ya se me terminan las vacaciones.
Asi que voy a tener que pasar x el INADI. todo este manoseo me deprime mucho y siento verguenza de todo y de todos
Nuevamente muchas gracias
MARYNE