que hay de gastos sucesorios???

que hay de gastos sucesorios???

• 5
      • 10/08/06
    #1 que hay de gastos sucesorios???

en una sucesiion de la pcia de buenos aires, cuales serían los gastos porcentuales (aprox) y los honorarios porcentuales 8(aprox)ç mil gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 9600 Visitas

• 556
      • 25/06/05
    14/08/2006
    #2 Re: que hay de gastos sucesorios???
    Buenas, vas a tener que alguien conozca las leyes de la provincia de Bs.As. ya que los honorarios en los sucesorios se regulan por etapas cumplidas del proceso (Declaratoria de Herederos, Inventario y Avaluo, Partición) y para esto necesitas conocer la ley que regula los honorarios de los profesionales.-
    Después tenes las tasas de justicia, para esto necesitas el código fiscal y la ley impositiva de Bs.As..-
    Y por último necesitas saber el tema de los aportes del Abogado a la "Caja Forense" de Bs.As..-
    Todos estos honorarios y gastos se generan dependiendo del monto del inventario del acervo hereditario.-
    Saludos.-
      • 1,114
      • 11/02/06
    19/11/2006
    #3 Re: que hay de gastos sucesorios???
    Cita Escrito por chelitodelrojo Ver mensaje
    en una sucesiion de la pcia de buenos aires, cuales serían los gastos porcentuales (aprox) y los honorarios porcentuales 8(aprox)ç mil gracias
    disculpen la demora. Si aun sirve.
    Los gastos son sobre el acervo hereditario denunciado.
    Tasa de Justicia: 2,2%
    Sobre Tasa De Justicia: 10 % de la tasa
    Honorarios: lo que el juez regule que estara entre el 6 y el 20 %
    Creo que tenes un aporte del 5% sobre honorarios
    Y luego algunos gastos fijos: edictos, bono ley 8480, anticipo previsional, informe al registro de testamentos.
    Creo que no me olvido de nada. Con todo eso, el juez puede ordenar la inscripcion. Luego tenes todos los gastos de inscripcion (que ya no es un tramite judicial), que se puede hacer directamente o por tracto abreviado si vendes.
      • 1,114
      • 11/02/06
    19/11/2006
    #4 Re: que hay de gastos sucesorios???
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    disculpen la demora. Si aun sirve.
    Los gastos son sobre el acervo hereditario denunciado.
    Tasa de Justicia: 2,2%
    Sobre Tasa De Justicia: 10 % de la tasa
    Honorarios: lo que el juez regule que estara entre el 6 y el 20 %
    Creo que tenes un aporte del 5% sobre honorarios
    Y luego algunos gastos fijos: edictos, bono ley 8480, anticipo previsional, informe al registro de testamentos.
    Creo que no me olvido de nada. Con todo eso, el juez puede ordenar la inscripcion. Luego tenes todos los gastos de inscripcion (que ya no es un tramite judicial), que se puede hacer directamente o por tracto abreviado si vendes.
    me olvide
    certificado de domino e inhibiciones del causante y cedula catastral a veces (depende del tipo de inmueble)