Propiedad Intelectual ?
-
Hola, bueno trataré de ser lo mas preciso posible.
Hace unos años desarrollé e implementé un sistema (software) para un laboratorio.
Debido a la complejidad del sistema y de la excelente relación que reinaba en esos momentos decidí dejar los programas fuentes en el laboratorio (si si ya se ...).
El tema es que pasado el tiempo me desvinculé y mi sucesor continuó manteniendoles el sistema.
Hasta ahi todo bien.
Resulta que ese sucesor esta vendiendo el sistema que yo desarrollé.
Tengo derecho a exigir la propiedad intelectual del mismo ?
De ser viable, como puedo hacer ?
Obviamente el sistema no está registrado.
Saludos y gracias por la onda. -
ya perdiste mucho tiempo en escribir el post
Hace rato deberias haber ido a registrarlo, el tema es que el guaso ya tiene copia, y vos no tenes forma "rapida" o "segura" de enterarte en donde lo esta lucrando...
Si me equivoco, justifiquen
Salu2, - Claro, si el lo registra, ovbio que no lo pueden vender sin autorizacion...
Escrito por patoRCentral
Pero vos te crees que el guaso va a ir a pedirle autorizacion ?
Por mas que este registrado o no, lo va a lucrar...
Cuanta gente hay que lucra el tango, dinesat, y muchos otros programas, y no tienen autorizacion.
La unica solucion es tomarse el laburo de hacer algo cosa de que si el programa o codigo se lo llevan, no haya forma de entenderlo o hacerlo funcionar... -
Escrito por hmoner
Hmoner, lo que haga el flaco del laboratorio no depende de lo que yo le acoseje. Pero si vos leiste el foro dice Orientacion legal, y yo le aconseje que es lo que tiene que hacer legalmente, el debe registrarlo y si aun asi continua con la venta, posteriormente demandarlo por donde corresponda. Lo que vos decis es cierto, pero desacertado para esta seccion, por lo menos desde mi punto de vista. Ahora, si en vez de aconsejarlo legalmente, queres que le digamos que es lo que tiene que hacer para que deponga de continuar haciendolo, es simple, darle con un matafuego por la cabeza y se acabo el problema.
Pato.- - Sabes que ? Tenes razon, pero hasta ahi nomas...
Escrito por patoRCentral
Pero eso de darle con el matafuego, tampoco tiene justificacion, porque 1ro) el termina perdiendo... 2do) tendria que tener pruebas fehacientes de que esa persona vendio su programita (teniendolo a esta altura mas que registrado, oCvio)
-
para mas datos robo una respuestas de Xime a otro post que te puede servir?
En el Registro Nacional de Derechos de autor podés registrar:
QUE SE REGISTRA
Se inscriben las siguientes obras inéditas o publicadas:- Escritos ( libros, folletos, Publicaciones Periódicas, etc )
- Obras dramáticas
- Composiciones musicales
- Dramático-Musicales
- Cinematográficas
- Coreográficas
- Pantomímicas
- Dibujos
- Pinturas
- Esculturas
- Obras de arquitectura
- Planos
- Mapas
- Fotografías
- Programas de Televisión
- Programas de Radio
- Software
- Fonogramas
- Obras multimedia
- Páginas Web
- Y otras obras intelectuales que puedan surgir en el futuro.
- También se registran todos los contratos referentes a estas obras.
Teléfono: 4371-5494/4289/3838/4421/8776.
Consultas a: hretondo@jus.gov.ar - igarcia@jus.gov.ar
Saludos, -
El trámite es similar al del registro de cualquier otra obra, tenés que llevar copia del material a registrar, explicar para qué sirve, etc.
Cuando registres tu obra intelectual, te recomiendo registrar el procedimiento mediante el cual la desarrollaste, si es posible. Si hay algún "núcleo lógico" que utilices habitualmente en el desarrollo de soft, eso sería parte del procedimiento.
Una vez registrado, te queda el trabajo de hacer valer tus derechos, otro problema nuevo, pero al menos vas a poder controlar a la empresa que esté usando el software, y obviamente podrás presentarte para tomar el cliente.