Orientación Legal /

[AYUDA] consulta sobre antecedentes policiales

Participa en el tema [AYUDA] consulta sobre antecedentes policiales en el foro Orientación Legal.
Les escribo porque tengo una duda que me pesa y que no encuentro respuesta concreta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Diego_H escribió el 16/08/2006 a las 19:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] consulta sobre antecedentes policiales
    Les escribo porque tengo una duda que me pesa y que no encuentro respuesta concreta en ningún lado. Hace aproximadamente 4 años, la policía me detuvo mientras estaba de viaje y tenía marihuana encima. Luego de eso, me citaron a un juzgado federal y se determinó que debía ir a unas charlas y hacer 24 hs. de trabajo comunitario. Cumplí con todos estos requisitos y me dictaron el aprobation. Un año y medio después de que se dictó el aprobation, me encargué personalmente de llevar los papeles que me dieron a la central de policía, como me indicó la defensora del pueblo. Teoricamente, tendría que estar todo terminado, ahora mi duda: Si por ejemplo yo pido un certificado de buena conducta ¿Va a figurar este antecedente? Saludos cordiales, Diego.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/374102-ayuda-consulta-sobre-antecedentes-policiales.html
    | Más
  • Selene escribió el 17/08/2006 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Pedilos vos, sacate la duda, perdes unas horas y listo
    Me gusta este mensaje
  • Diego_H escribió el 17/08/2006 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: consulta sobre antecedentes policiales

El problema es un poco más complejo. No puedo ir a probar sacarlo porque todo esto pasó en Córdoba donde tengo domicilio, y no pudo ir a fijarme "Como sale" el certificado de buena conducta, igual agradezco tu respuesta. Saludos, Diego.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 17/08/2006 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Qué tal Diego?
    Si eso pasó siendo mayor de 18 años, si va a figurar...

Lo que se borra es lo que hiciste siendo menor, lo otro queda.

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • Diego_H escribió el 17/08/2006 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Uff! Es terrible, y para qué me hicieron ir a llevar los papeles del aprobation a la central de policía?, esto va a ser siempre así? es decir, durante el resto de mi vida siempre que pida un certificado de buena conducta ¿va a salir esto?, ¿no se puede solucionar de alguna manera?
    gracias por responder, saludos. Diego.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 17/08/2006 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Te figura el "antecedente", lo que hiciste al llevar los papeles de la "PROBATION" a Policía, fue justamente para que registraran que la cumpliste...
    Me gusta este mensaje
  • nat11204 escribió el 30/08/2006 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Hola:

tengo un problema similar al de Diego H,cometi un delito y tuve una condena, no estuve detenido pero me figura el antecedente y no pude renovar el registro de conductor profesional (era remisero), existe la posibilidad de blanquear los antecedentes, un estudiante de derecho me dijo que a los 10 años se puede pedir la fundicion del prontuario ( perdon si es una barbaridad el la llamo asi)....si alguien me puede tirar la punta de si se puede y donde se hace el tramite o si lo hace un abogado , seria para mi una salvación.... Saludos. Natalio.
    Me gusta este mensaje
  • UltraGreen escribió el 04/09/2006 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: consulta sobre antecedentes policiales

Hola.

Diego, yo tuve un problema similar al tuyo. Hablá con un buen abogado y te la soluciona.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 06/09/2006 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: consulta sobre antecedentes policiales

bueno, a ver... tengo medianamente frescos los temas de la probation, no aprobation

explico brevemente

la probation, es basicamente poner en suspenso una condena, sometiendola a un estado condicional, que de ser cumplida, borra los efectos de la sentencia, es decir, que si pasas la probation, para la ley es como si nunca hubieras cometido ese delito....

obviamente es mas complicado el tema con respectoa toda la teoria, pero esa es la parte que nos interesa ahora.... realmente me parece muy raro que te digan que te va a aparecer en expedientes, porque precisamente lo que se busca con esta institucion es que el imputado no quede estigmatizado por un delito de poca monta... te diria que averigues, pero si me preguntas a mi (y la verdad, yo no me considero con certeza para decirte nada) te diria que esta todo bien con respecto a certificados, etc...

exitos y conta copmo te fue
    Me gusta este mensaje
  • chalito escribió el 19/07/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: consulta sobre antecedentes policiales

bueno bueno, el tema de la famosa probation.. aun espero que dicten la mia.. pero esto es asi..
    los antecedentes ... no los vas a dejar de tener, aunque seas sobreseido, o aunque se suspenda el juicio a prueba "probation" y la cumplas.. no tiene nada que ver..
    de lo que te tenes que asegurar es una vez cumplida esa probation encargarte de acercar este informe a la policia para dar x cerrado ese antecedente... beneficio .. si.. bueno la policia te va a tratar de mejor manera si alguna vez te tiras un pedo y caes adentro otra vez si tenes tu antecedente cumplido que pendiente..
    te deben haber agarrado con bastante para justificar que no era para consumo personal..
    bueno loco suerte..
    y x curiosidad 24hs? 1 vez por semana?? x mes?? que te toco hacer?.. a mi se me lleno el culo de preguntas x q aun no me la dan..
    un abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 8465 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB