Orientación Legal /

[LEAN TODOS] Reglamento específico Orientación Legal

Participa en el tema [LEAN TODOS] Reglamento específico Orientación Legal en el foro Orientación Legal.
Hola amigos! Gracias a AMD64 por la respuesta tan rapida que me dio en el ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Xime escribió el 25/08/2006 a las 00:05 hs.

#1 [LEAN TODOS] Reglamento específico Orientación Legal
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Ciudadania Britanica y Herencia Arabe (desaprobado)

Hola amigos!
    Gracias a AMD64 por la respuesta tan rapida que me dio en el tema "Ciudadania Britanica" a este ciudadano clase `56.
    Muchas gracias por su generosidad.
    k-naya08
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

Saludos a todos y gracias por este foro.
    Por un lado escribo porque necesito información acerca de cuestiones legales, relacionadas con al vivienda.
    Mi familia reside desde hace 37 años en una propiedad que mi padre compro de palabra a uno de mis tíos (un infortunio) y desde entonces pagamos los impuestos.Pero, el problema es que no se hizo escritura, no hay boleta de compra venta, no hay nada. Lo que mi padre compro fue la mitad de un lote y la parte de adelante, quedo en acuerdo para los hijos de mi tío. Nosotros vivimos en el fondo, queremos saber que se puede hacer para poner todo en orden: escriturar.
    Los impuestos municipales llegan a nombre de mi tío pero, rentas a nombre del anterior dueño que ha fallecido, porque mi tío nunca escrituro la propiedad, tampoco (tiene boleto de compara venta).
    El punto es que mi tío jamas,nunca vivió en dicha propiedad. Por el momento no tenemso problemas pero quiero saber que debo hacer para comenzar a poner todo en orden.
    Nesecito hacer la subdivisón para luego escriturar, ¿Por dónde empiezo?. ¿Dónde acudo?.
    Tenemos pocos recurso, mi padre ya falleció, mi madre es jubilada, estoy sin trabajo.
    Espero me orienten.Nuchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Licencia Sin Goce De Sueldo

Saludos
    me llamo ruben y soy empleado de una confederacion desde hace 22 años, o sea que pertenesco al sector privados, utedyc aunque no estoy afiliado al gremio, quisiera saber si me corresponde tomarme una licencia sin gose de sueldo por familiar enfermo, es el hijo de mi sra que tiene 18 años y vive en cordoba, ya que se radico alli para estudiar.
    Hace 6 meses le detectaron un tumor en un testiculo y se lo tuvieron que extirpar, el esta a mi cargo en la obra social ospedyc.
    Ademas de este motivo de querer instalarme alli en cordoba, es porque tengo a mi hija de 3 años y mi sra que se tuvo que ir, e instalarse alli por el problma grave de su hijo. ya qu el debe permanecer alli por su estado .
    MI consulta es la siguiente si me corresponde tomarme la licencia sin gose de sueldo , hasta cuanto puedo pedir? y como serian los pasos a seguir de mi parte , nota, telegrama, ya que es muy urgente.

muchisimas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

Hola a todos soy estudiante de derecho y estoy en mi ultimo grado antes de graduarme, en mi país para poder ejercer se requiere una licenciatura en derecho, espero poder apórtale a los temas dados en este foro, soy de costa rica por lo q no estoy muy familiarizado con la legislación argentina(ya q la mayoría son de aya) aunque en mi país gran parte de la doctrina es de argentina ,espero poder ayudar y aprender en este foro

su amigo siempre fiel

vendetta

Querida Eliznell recordando q no estoy familiarizado con tu legislación puedo dar lo que se haría en mi país

tendrías q ir al municipio para q te den una constancia de q ustedes están tributando por esa propiedad esto para establecer q desde hace mucho tiempo ustedes se hacen responsables por la propiedad, eso es un buen punto a favor de ustedes , lo malo es q no haber ningún tipo de comprobante de la venta tendían q, si tu tío vive q pases mediante un abogado el terreno o si ya falleció ver si deje todo a nombre de algún primo o de tu tia no c y q ellos respetando el negocio que hizo tu tío con tu padre les pacen la propiedad a nombre de ustedes ,en caso extremo tendrás q ir al registro de la propiedad y presentan una acción posesoria para poder poner el terreno a su nombre esto conlleva el catastrar el lote, y un tramite engorroso , no se cuanto tiempo le dan a una persona para q le den la acción posesoria aya pero aquí es un tramite lento,

tu amigo siempre fiel

vendetta
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

Ok. Holasss!! Atodos Consulta : Certificado De Un Medico Psiquiatra O De Un Psicologo Presentado Al Trabajo Es Considerado Un Certificado Medico, Perfectyamente Valedero Para Justificar Una Licencia Por Enfermedad?
    A Donde Acudo En Busca De Respuestas , Si Alguine Puede Guiarme Se Lo Agradeceré!!!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

si es valido, igualmente el empleador tiene el derecho de verificar con facultativos propios la veracidad de la dolencia que te aqueja, no te olvides que los salarios por enfermedad o accidente inculpable los paga el. Si hay divergencias en los diagnosticos alli comienza el problema.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

OK. en que legislacion me fundo, hay alguna ley decreto reglamentario , resolucion , algo o simplemente licencia por enfermedad 203 LCT y eso es todo?
    gracias por tu respuesta, la verdad me deja mas tranquila, ya que como la cosa no es tan clara ya que muchos circulos medicos no reconocen a los psicologos como medicos, por ahi viene el tema.
    Sin embargo con esta novedad del Moobing parece estar dandosele mas atencion al tema, ya que por ahi la relacion entre el trabajador y el empleador parece que se desarrolla en un ambito de tension, que deriva muchas veces en verdaderos trastornos para el trabajador, mucho estres, y hasta nerviosismo que se manifiestan psico-somaticamente.
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro y REGLAMENTO

hola quisiera hacer una consulta legal por una sepacion en concuvinato y no se como hacer

hola aca voy con al consulta hace 8 años q estoy en concuvinato tenemos 2 hijos uno de 7 y otro de 4 el concuvinato es legal ya q fuimos al juzgado de loamas de zamora con testigos a hacer ese tramite para poder juntar aportes por la obra social ya q de esta manera es menor el importe q pagamos por dif de los nenes el tema es asi el miercoles desepues de estarnos llevandonos mal y no tener sexo hace un mes me plantea q hablaramos, de lo cual termina ella en la conclucion de q la pareja no da para mas, osea me tiro un balde de agua fria no me dio derecho a replica y la verdad es que si es asi. ya q venimos ase tiempo mal y hasta practicamos terapia q nos ayudo en su momento. yo estoy en casa desde hace 7 meses, ya q no estoy trabajando por un accidente de trabajo recien hace una semana me operaron. el tema q desde hace 7 meses estoy cobrando el sueldo basico y no me alcanza para nada ya q implica q sea la mitad de los q cobro todos los meses y de ahi surgieron muchas deudas, osea hoy en dia pago mas por prestamos de lo q gano, de lo cual ella trabaja pero no me ayuda a pagar nada ya q yo soy el q me meti en ese baile.por otra parte ella no me esta echando por ahora ya q le pedi por favor por los nenes ya que no tengo donde ir y mucho menos dinero para alquilar algo(osea tendria q irme de un amigo o algun familiar) la casa es de los abuelos de ella (fallecieron) y ahora por herencia es de la mama de ella,a mi no me intereza la casa ya q la misma, la construi nuevamente ya q en su momento era inavitable pero no me importa ya q yo eso lo hize por mis 2 hijo y no le voy a reclamar esto,ya que considero q es todo para ellos.por otro lado el 80% de las cosa de la casa las compre yo. por otro lado ella eyr al al noche se fue de casa supuetamente a cenar con amigas y se quedo a dormir en lo de una supuestamente,cosa q no lo se ya q yo dudo y piezo q esta con otra persona y yo tengo miedo q en estas salidas le suceda algo ya q la familia de ella no lo sabe de todo esto con la ecepcion de la madre ya q yo le conte porque tengo muy buena relacion. mi pregunta es la siguiente debo abandonar la casa tengo q realizar alguna denuncia o exposicion si me voy a pesar de q no tengo dinero cuanto debo dejarle y las deudas q en este momento tengo son de ella tambien? tengo muchas dudas y mucho miedo desde ya agradezco su colaboracion y espero una respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Algo importante para tener en cuenta:
    "Esto nació como una comunidad gratuita, de intercambio de información, donde uno da una mano y el día de mañana es otro quien se la devuelve, uno entra opina, comenta, tiene la respuesta a la pregunta de otro y quizás un tercero le soluciona a uno un problema. Cuando no sólo nos informamos, nos divertimos, nos hacemos de amigos. Todo eso es gratis, nadie paga por tener la posibilidad de opinar o de formar un grupo de referencia..."

palabras de Protheo, Site Manager de Psicofxp.com, utilizadas ACÁ.-

Es importante tener presente, chicos y no tan chicos, que, como alguna vez dijo Danko en este mismo foro, acá todo se hace a pulmón, y la idea no es que nadie lucre con las opiniones vertidas en el mismo.-

Por eso les pido que, si al postear, su idea no es hacerlo desinteresadamente y esperan algún tipo de retribución a cambio, se abstengan de hacerlo o, en su defecto, abandonen esa intención así nos evitamos futuros problemas, ¿si?

Lo que aquí les digo es, simplemente, para mejorar la convivencia general en el Foro, sin ánimo de ofender ó perjudicar a nadie.-

Saludos a todos,

Xime
    Mod Orientación Legal
    Hola, estoy medio perdida dejando msj en este foro. Necesito saber qué hacer, ya que me entero que mi expareja me inició juicio por disolucion de union de hecho y separacion de bienes, sin llegarme cita a mediacion (o no enterarme). Vive en la casa nuestra hija y otro hijo mio de una pareja anterior. COmo puedo proceder? hay algo que se pueda hacer para parar esto?
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Mensaje de BIENVENIDA al Foro

Originalmente publicado por cahsandra Ver mensaje
    Hola, estoy medio perdida dejando msj en este foro. Necesito saber qué hacer, ya que me entero que mi expareja me inició juicio por disolucion de union de hecho y separacion de bienes, sin llegarme cita a mediacion (o no enterarme). Vive en la casa nuestra hija y otro hijo mio de una pareja anterior. COmo puedo proceder? hay algo que se pueda hacer para parar esto?
    Hola
    Tenés que conseguirte un abogado y esperar que te llegue la citación. O directamente que tu abogado negocie con el de él, si ya están las acciones iniciadas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 10257 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB