#1 Problema de herencia.
Señores, tengo un amigo que hace tiempo viene con un problema y le ofreci preguntar por aca para ver si alguien puede dar una opinion precisa. El tiene un abuelo viudo que tiene una casa y un negocio.... mi amigo vive con sus padres en la casa del abuelo y ellos lo cuidan, le dan de comer, mantienen absolutamente todo. Ahora, el hermano de su papa (son 2 hijos en total)... no le da bola al abuelo y pidio hacer lo siguiente: El cede su parte de la casa a cambio de la parte del negocio. Se hizo lo siguiente: se aclaro en la escritura del negocio que esa parte era cedida a cambio de la parte de la casa... y se hicieron las correspondientes escrituras.
El problema es el siguiente: en la escritura de la casa (el nombre de la madre de mi amigo figura mal escrito) y la escribania dice que no es problema. Y por otro lado, su tio anda diciendo que en un futuro va a reclamar la casa.
Obviamente la pregunta es hasta que punto puede hacer ese reclamo? puede anular la escritura un nombre mal escrito y por lo tanto no existente por mas que no sea del titular?
Desde ya muchas gracias.
El problema es el siguiente: en la escritura de la casa (el nombre de la madre de mi amigo figura mal escrito) y la escribania dice que no es problema. Y por otro lado, su tio anda diciendo que en un futuro va a reclamar la casa.
Obviamente la pregunta es hasta que punto puede hacer ese reclamo? puede anular la escritura un nombre mal escrito y por lo tanto no existente por mas que no sea del titular?
Desde ya muchas gracias.
0