¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

• 1,216
      • 18/09/02
    #1 ¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

Existe algun registro donde averiguar si se realizo la sucesion de algun fallecido, aun no o en que estado esta?

Pedir que este Online es mucho, no?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 93848 Visitas

• 626
      • 18/04/05
    15/09/2006
    #2 Re: Sucesion
    Cita Escrito por Rex2002
    Existe algun registro donde averiguar si se realizo la sucesion de algun fallecido, aun no o en que estado esta?

Pedir que este Online es mucho, no?

Para eso tenes que entrar a la pagina de poder judicial Registrarse Inicia sesión , clickeas MEV y despues SERVICIOS, y seguis los pasos
    y si no sabes en que juzgado podria estar radicada la supuesta sucesion rastrealos de a un juzgado, bueno yo estoy en la pcia. asi que para mi es fàcil ingresar ahi y buscar los datos que he necesitado sobre seguimiento de algun juicio y justamente ahora, de una sucesiòn

chau
      • 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    20/09/2006
    #3 Re: Sucesion

Rex, tal como te dijo laflak, en PROVINCIA podés mirar on line y buscar con sólo el apellido del difunto... en Capital, en cambio, tendrías que pedir información en la mesa de entradas de la Cámara Civil, y probablemente si no sos abogado, no te lo den...

De todos modos, y contestando tu pregunta... SI, EXISTE UN REGISTRO. Se llama Registro de Juicios Universales, y fue creado mediante Decreto 3003 del año 1956.

La consulta a este registro sale $ 2.- que se abonan con dos estampilñlas de $ 1 compradas en la sucursal chiquita de Banco Ciudad que queda dentro del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550), y se pide en el subsuelo del Palacio. (Bajando por la escalera que hay a la izquierda del edificio, sobre Lavalle, al fondo a la izquierda está la ventanilla de ese registro, que dice, casualmente "sucesiones") Esa info es para todo público, y ahí "salta" si hay una sucesión iniciada o no y ante qué Juzgado.

Necesitás nombre y apellido completos del muerto y fecha aproximada del deceso. Si es mujer, también apellido de casada.

Saludos y espero haberte sido útil,

Xime

• 4
      • 20/09/06
    • Junior Member
    21/09/2006
    #4 Sucesión

Hola, les comento, la sucesión de mi suegro se esta "supuestamente" llevando en el tribunal de La Plata, ya que ellos viven en Adrogue, hace como dos años o mas que la iniciamos, ahora bien, cada vez que mi suegra quiere comunicarse con la abogada esta no esta o si lo esta es ocupada, hay alguna manera por internet o algun telefono donde con los datos de mi suegro se pueda saber en que juzgado o secretaria se encuentra el expediente sucesorio.
    Espero su respuesta, gracias.

• 1,216
      • 18/09/02
    22/09/2006
    #5 Re: Sucesion

Muchas Gracias a los dos

• 512
      • 17/12/04
    23/09/2006
    #6 Re: Sucesión

abogada de mierXX que es!
    Ya te está tratando de garcar. Lo que tenés que saber para consultar cualquier expediente es precisamente el juzgado donde tramita, si no no te vas a poder fijar en ningún lado. Llamala y jodela hasta que ella o su secretaria te pasen el juzgado.
    No te quiere dar el número porque cualquier abogado te lo pide para consultar el caso si vos quisieses cambiarla a ella por inútil o ladrona. O eso, o no empezó el trámite de sucesión.
    Lo que yo estimo es que está en la etapa del cuervo:
    está analizando cuánto hay de herencia para repartir, y qué tajada va a quedarse ella. Para luego decidir si le va a dar mucha o poca bola a tu caso; y si son lo suficientemente crédulos como para engatusarlos y quitarles de más.
    Todos los abogados en una sucesión siempre te preguntan: ¿cuánto hay? ¿y en qué juzgado se hace la sucesión?
    Ambas cosas deberías saberlas perfectamente. Y asegurate de saber bién por cuántos honorarios firman el contrato! Y firmá contrato con la abogada, que algunos te dicen que hay una ley que impide eso para cobrarte más luego. saludos

• 116
      • 27/09/05
    25/09/2006
    #7 Re: ¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

Primero el palazo para omicron: No podés generalizar como lo hiciste al final, no todos los bogas son garcas!! (y muchos se convierten en garcas por culpa de los clientes).-

Contestando las consultas:
    Como bien dijo Xime, en la Ciudad Autónoma necesitas saber el N° de expediente y el Juzgado, que lo averiguas en la Cámara Civil (Lavalle fte. a la Plaza idem), y aunque a veces no te piden credencial, suelen hacerlo, y para las sucesiones el Registro tal como lo manifestó Xime.-
    En Provincia el sistema es medio parecido, tené el Registro de Juicios Universales, en La Plata (no se bien donde queda, tal vez en el Palacio de 13 y 48), de donde va a surgir si la sucesión está iniciada, porque entre la documentación para iniciarla están las llamadas "planillas para juicios universales-sucesiones".-
    El otro método, que podríamos llamar "artesanal" es entrar en Registrarse Inicia sesión "Servicios" "MEV" y en la página que aparece "La Plata" en la página siguiente "Nuevo usuario" y te registras y luego en buscar por carátula escribis Apellido y nombre del causante y para mayor precisión sucesión y clickeas en Buscar (te va a dar Juzgado N° 1, con paciencia vas cambiando en la lista de juzgados hasta encontrar algo, o hasta el último, lo que te dará la casi certeza de que no fue iniciada, siempre en cada cambio clickeas "buscar").-
    En cuanto al tema de los honorarios, se pueden pactar con el abogado o los fija el juzgado dentro de la escala del 6 al 20% del acervo (calculado conforme la valuación fiscal de los inmuebles, + 10% que se considera de muebles, salvo que se haya vendido y el abogado puede denunciar esto y pedir regulación sobre esos valores), y si es un único inmueble que fue sede del hogar conyugal y no supera su valuación la que parmite inscribirlo como "bien de familia", el porcentaje es del 6% sobre ese inmueble, cuando hay cónyuge supérstite.- Al valor de regulación se le debe adicionar en este caso el 5% de aporte a la Caja.-
    Además tenés que calcular un 2,4% del valor de los bienes para Tasa de Justicia y la sobre tasa.- Y otros gastos como edictos (que no superan los $ 100), certificados de dominio, informe del IPS (que se diligencian en La Plata), y para inscribir la declaratoria de inhibición del causante y la inscripción paga el 4%0 (por mil de valuación a la fecha del Oficio).-
    Es decir que si el boga te garca, es porque te dejaste garcar y no tomaste los recaudos para determinar si lo que te cobra es lo legal.-
    Conozco casos en que al cliente le piden $ 50 o 100 por cada escrito que presentan, o les dicen que hay que "pagarle al Juez" (o a veces al Secretario, supongo que eso es cuando la suma es menor).- Pero esos inescrupulosos no son abogados (auxiliares de la Justicia), sino delincuentes, a los que hay que desenmascarar, para que omicron (y muchos otros) no generalice.-
    Salu2, Gustavo.-

• 8
      • 01/11/06
    16/12/2008
    #8 Re: ¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

Hola!

Mi pregunta es, si el abogado te dice que la sucesion ya esta a punto de terminarse, y en la pág Registrarse Inicia sesión , no figura la sucesion, cuál puede ser la causa? podra ser porq fue iniciada hace muchos años atras?

y lo ultimo, cuales son bien c/u de los gatos a abonar una vez que se dicta la DH?

gracias, saludos!

• 570
      • 26/03/11
    09/02/2012
    #9 Re: ¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

Inicie un seguimiento en el sector normativa (denuncia) en la direccion nacional del registro automotor por un vehiculo q adquiri y parece tener algun problema judicial . Como puedo saber para seguir el expediente ? Hice una presentacion formal el dia 6 de febrero de 2012 y me dieron el numero de entrada de expediente 003674
    alguien me puede orientar? Le agradezco de antemano atte daniel

• 570
      • 26/03/11
    07/03/2012
    #10 Re: ¿Cómo se si se inició o ubico un expediente ya iniciado?

ya esta me llamaron de direccion nacional para q llene un 58 q en el registro comun es un 02 "informe de dominio historico" tengo q ir y listo vemos q es lo aparece...

12 Último
IR ARRIBA