embargo de sueldo por deuda ya pagada
12 Último

embargo de sueldo por deuda ya pagada

• 91
      • 13/02/06
    #1 embargo de sueldo por deuda ya pagada

Un amigo pago una deuda con una compañia de credito y le entregaron un libre deuda, pero se entera años después que al mismo tiempo(mismo mes) le hicieron un juicio por medio de un estudio juridico y por ello le llegan a embargar el sueldo. El tiempo de oponer la excepcion por pago ya paso y hasta ya esta dictada sentencia.¿a quien le puede reclamar? ¿puede hacer algo para frenar los embargos a su sueldo o debe reclamar a la compañia de credito que no informo de la cancelacion de su deuda y comerse los embargos?:o

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 5975 Visitas

• 7,438
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    20/09/2006
    #2 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

¿El libre deuda era un escrito judicial o un papelito?
    ¿Ya estaba iniciada la causa cuando pagó? ¿Él sabía del inicio de la causa?

Xime

• 2
      • 17/03/07
    17/03/2007
    #3 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Si el libre deuda corresponde al credito por el cual se inicio el juicio, no queda otra cosa que ir al estudio juridico y tratar de arreglar extrajudicialmente, ya que si caduco el tiempo para imponer las exepciones, ya no tiene otro momento para poder defenderse.

• 1,114
      • 11/02/06
    17/03/2007
    #4 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Alguna vez le notificaron de la demanda??

• 21
      • 16/03/07
    20/03/2007
    #5 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

mmm, tendrias q mandar carta documento a la empresa que te cobro. y ademas comunicarte con el estudio juridico. aunque ya te hubiera pasado el tiempo procesal para congelar la accion ejecutiva siempre esta el hecho juridico de haber pagado y lo podes despues plantear en otra causa que vos hagas para recuperar tu plata y depende como haya llegado la instancia de embargo de sueldo, tendras derecho civil de daños y perjuicios y hasta una cuestion penal si puede ser que fuera una estafa.
    suerte y apurate.

• 18
      • 17/01/05
    06/06/2008
    #6 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Hola Gente.. Los molesto con una consulta?...Me llego una notificacion de embargo de Multicanal a nombre de mi mama, Mi mama fallecio en Septiembre del año pasado, recien en Octubre/Noviembre di de baja el servicio.. en realidad ellos no lo tomaron (mande certificado de defuncion por fax, meils y llamadas telefonicas, ya que por problemas personales no podia acercarme a donde ellos querian que fuera)... Ahora el tema es que me llega una deuda.. que logicamnte esta a nombre de mi mama... y mi mama murio (la citacion es de parte de multicanal pero ni telefono ni direccion del estudio tiene) en donde te invita "amablemente" a pagar por Rapipago la deuda en comodas cuotas, si no procederan a tomar medidas judiciales.... Pueden embargarme a mi algo? Lo pago? Que es lo que hago? Puede perjudicarme.... Ayuda... Me pone nerviosa este tema.
    Muchas gracias por su ayuda. Saludos!!

• 1,114
      • 11/02/06
    06/06/2008
    #7 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

MMM, notificacion de embargo?', eso se puede hacer solo judicialmente, y por lo que veo no lo estan haciendo asi, y esta prohibido mandar notificaciones que tengan apariencia judicial si no lo son (art 8° bis de la ley 24.240), podés hacer la denuncia por eso.
    Por otra parte, tu mamá tenia bienes?????. Los tuyos no pueden embargarlos, quedate tranquila.

• 18
      • 17/01/05
    06/06/2008
    #8 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Si, tiene bienes pero ya esta iniciada la sucesion por lo que me parece que no corre.
    No es el monto, es la bronca, una vez me paso una situacion similar y la pague para evitar problemas (me hicieron robo de identidad)... pero me da bronca, porque encima que tengo todo al dia y cumplo con todo lo que tengo que pagar, te citan como si fueras una estafadora.
    La pregunta es, me pueden presionar igual, si la persona fallecio, fallecio.. Alguien tiene idea de donde puedo sacar el contrato de servicios de Multicanal.
    Muchas gracias por tu tiempo. Sos de gran ayuda.

• 1,114
      • 11/02/06
    06/06/2008
    #9 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Te diria que busques a un abogado, no te dejes intimidar.
    El contrato lamentablemente sabes que lo tiene multicanal. Pero hay mucho para hacer.
    Solo por curiosidad, cual es el monto que te reclaman??, porque no por cualquier monto es conveniente hacer juicio.

• 3,274
      • 10/07/06
    06/06/2008
    #10 Re: embargo de sueldo por deuda ya pagada

Hola.
    Coincido con mdq y me sumo con una pregunta, en que instancia esta la sucesion? Y del pedido de baja que constancia te quedo?
    Te reclaman esos meses?

Saludos,
    Guillermo.

12 Último