Accidente de transito

• 4
      • 20/09/06
    • Junior Member
    #1 Accidente de transito

Quisiera me asesoren sobre un accidente de transito que me sucedio, les cuento como fue:
    Sali del trabajo a las 19.35 aprox. sito en 25 de mayo al 300, el viernes 1 de septiembre dia lluvioso, cuando me dirigia a cruzar por la av. Corrientes, lo cual realice de acuerdo a las normas de transito (significa, semaforo del peaton en color "blanco/verde" habilitando mi cruce) el cual realice sobre la senda peatonal, me embistio un auto, el cual aun encontrandose el semaforo en rojo inhabilitando su cruce, freno segun el conductor resbalandose el auto y terminando de para el auto sobre la senda peatonal donde me encontraba cruzando, recibiendo un golpe en seco del lado izquierdo de mi cuerpo, con politraumatismos y policontusiones varias. Si bien no hizo abondono de persona, porque quiso llevarme a un hospital, e solicite que me alcanzara hacia donde tenia que encontrarme con mi novio. Tengo los datos del automotor y del conductor, no radique la denuncia ya que el shock fue tan fuerte que no atine a realizar la misma y hoy 72 hs, despues me encuentro desorientada en como proceder para que aunque sea se haga cargo de los gastos que esto me esta generando como asi tambien la perdida de ingresos que obtengo por realizar horas extras en mi trabajo.

Ahora hay una abogada la cual me indica que tengo que ir a mediacion con la aseguradora del "Sr. "que me atropello, alguien tiene idea como son los montos de indemnizacion y que se debe tener en cuenta en estos casos?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 49425 Visitas

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    21/09/2006
    #2 Re: Accidente de transito

Qué tal Anva?

Bienvenida a Psicofxp.com!

No termino de tener muy claro, si tu accidente fue el 1 de septiembre, cómo posteaste ayer que son 72 hs. después...

Por lo que decís ya hay una abogada asesorandote en el tema, y, como este es un foro de orientación, y orientada ya estás, mucho no podemos hacer...
    De todos modos, te comento que, como el accidente fue al salir de tu trabajo, dentro de la media hora posterior a la salida, también podría estudiarse la posibilidad de que te responda la ART por los daños que tuviste.

Saludos y, nuevamente, bienvenida,

Xime
    Psicofxp.com Staff

• 10,491
      • 10/02/04
    21/09/2006
    #3 Re: Accidente de transito

Ya que estamos, Xime:
    ¿cual es el plazo para que prescriba esto? (es decir, para denunciar el accidente)

• 4
      • 20/09/06
    • Junior Member
    21/09/2006
    #4 Re: Accidente de transito

a que te referis con posteaste? no entinedo muy bien.
    Con respecto a que tengo una abogada ya en el tema si, pero el contacto no es muy fluido, y no quiero llegar a encontrarme con ella y no saber que hacer, solo fue una asesoramiento telefonico. Yo hice la denuncia ante la comisaria que me correspondia el viernes posterior al accidente y ahora lo que me recomienda la abogada es que no vaya a juicio y llegue a una mediacion y por otro lado que no diga que es in itinere.
    Tenes idea como se maneja el tema de indemnizacion y si podes orientarme en los montos, ya que como te dije anteriormente mi abogada no me dice nada.
    Gracias

• 1,654
      • 19/05/05
    21/09/2006
    #5 Re: Accidente de transito
    Cita Escrito por anva
    a que te referis con posteaste? no entinedo muy bien.
    Con respecto a que tengo una abogada ya en el tema si, pero el contacto no es muy fluido, y no quiero llegar a encontrarme con ella y no saber que hacer, solo fue una asesoramiento telefonico. Yo hice la denuncia ante la comisaria que me correspondia el viernes posterior al accidente y ahora lo que me recomienda la abogada es que no vaya a juicio y llegue a una mediacion y por otro lado que no diga que es in itinere.
    Tenes idea como se maneja el tema de indemnizacion y si podes orientarme en los montos, ya que como te dije anteriormente mi abogada no me dice nada.
    Gracias
    Que dia fue el accidente, que dia hiciste la denuncia? Eso es lo que creo que Xime no entendio, y yo tampoco

Yo tuve una situacion similar, pero en Uruguay, por lo que no sabria como asesorarte.

Mucha Suerte!
      • 4
      • 20/09/06
    • Junior Member
    21/09/2006
    #6 Re: Accidente de transito

El accidente fue el 01-09-06 a las 19.35 hs. y la denuncia la hice ante la comisaria que me correspondia el dia 08-09-06, uno tiene 72 hs para hacer la denuncia por el hecho de hacer saber que hubo un accidente y dejar asentado el mismo en caso contrario de no poder hacerla como fue mi caso tanto por el estado de shock en el que quede como por no poder moverme por los golpes recibidos tiene uno hasta dos años para radicar la misma e iniciar juicio.

Saludos
    Anva

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    23/09/2006
    #7 Re: Accidente de transito

Fede, yo no entendí ésto:

Tengo los datos del automotor y del conductor, no radique la denuncia ya que el shock fue tan fuerte que no atine a realizar la misma y hoy 72 hs, despues me encuentro desorientada en como proceder
    Anva, el paso por la Mediación previa es obligatorio para ir a juicio... si ahi no te satisface lo que te ofrecen... se cierra y se va a juicio.

Aalbas, el plazo de prescripción para iniciar una causa de daños por accidente de tránsito es de 2 años.

Saludos

Xime
      • 116
      • 27/09/05
    25/09/2006
    #8 Re: Accidente de transito

Como muy bien dijo Xime, el plazo de prescripción de los dasños y perjuicios originados en un accidente de tránsito, es de 2 años, y en la Ciudad Autónoma, la mediación es obligatoria y paso previo al juicio (creo que suspende la prescripción, corregime Xime si estoy equivocado), en Provincia de Bs. As. no hay mediación obligatoria.-

Habiendo lesiones - que no especificas si son graves (+ de 30 días para su curación) o leves (- de 30 días) -, tendría que haber intervenido la policía.-
    Lo que no entiendo es el motivo de la colega para ocultar que se trataría de un accidente laboral (in itinere), aunque si como cometas te ibas a encontrar con tu novio, si ese no era tu recorrido habitual, te desviaste de tu camino por una causa particular, como dicen los chicos: alpiste.-
    Los montos indemnizatorios no es algo tabulado, sino que surgen de los daños físicos que sufriste, el daño moral por los sufrimientos padecidos, las secuelas que pueden quedarte, y el lucro cesante, o sea lo que perdiste de ganar, entre otras cosas.- Cuando intervienen aseguiradoras, siempre hay que inflar bastante el pedido, para compensar que como una exageración te pueden ofrecer hasta el 70%.-
    Salu2, Gustavo.-

• 48
      • 18/09/07
    29/07/2008
    #9 Re: Accidente de transito

hase tiempo que no me contacto.les cuento que en las vacasiones de invierno no tube mejor idea de ir a santiago del estero x ruta nacional 34,a la altura de Real Sallana ,unos kilometros + adelante el fuerte viento y LAS PESIMAS BANQUINAS hicieron que unas vacasiones se combirtieran en una pesadilla de la cual no puedo despertar,a raiz de lo antes dicho bolque y como consecuencia de este accidente fallecio mi madre.CONSULTA :despues del accidente mi hija saco fotografias del auto como quedo al "CUIDADO" de la policia de la comiceria 42 de colonia dora ,el accidente ocurrio el 16/07/2008.hoy me hago el viaje traumatico a buscar el auto palio modelo 2000 gasolero y cuando hacen entrega del rodado compruebo "EL ROBO X PARTE DE LA POLICIA QUE CUSTODIABA MI AUTO "DE DOS CUBIERTAS NUEBAS CULLA BOLETA HASI LO DEMESTRA , COMPRA REALIZADA EL DIA 15/07/2008, Y LA BATERIA NUEVA DEL RODADO"RADICO LA DENUNCIA EN EL DESTACAMENTO DE rEAL

hase tiempo que no me contacto.les cuento que en las vacasiones de invierno no tube mejor idea de ir a santiago del estero x ruta nacional 34,a la altura de Real Sallana ,unos kilometros + adelante el fuerte viento y LAS PESIMAS BANQUINAS hicieron que unas vacasiones se combirtieran en una pesadilla de la cual no puedo despertar,a raiz de lo antes dicho bolque y como consecuencia de este accidente fallecio mi madre.CONSULTA :despues del accidente mi hija saco fotografias del auto como quedo al "CUIDADO" de la policia de la comiceria 42 de colonia dora ,el accidente ocurrio el 16/07/2008.hoy me hago el viaje traumatico a buscar el auto palio modelo 2000 gasolero y cuando hacen entrega del rodado compruebo "EL ROBO X PARTE DE LA POLICIA QUE CUSTODIABA MI AUTO "DE DOS CUBIERTAS NUEBAS CULLA BOLETA HASI LO DEMESTRA , COMPRA REALIZADA EL DIA 15/07/2008, Y LA BATERIA NUEVA DEL RODADO"RADICO LA DENUNCIA EN EL DESTACAMENTO DE REAL SALLANA Y TRAIGO UNA COPIA DE MI DENUNCIA"¿Como puedo elebar la denuncia a la policia federal?el supuesto comisari o choro me dijo que mañana me harian entrega de los elementos robados,pero ya la grua me trajo el auto a Carcaraña,Pro.Santa fe donde yo vivo.

• 1
      • 22/11/09
    22/11/2009
    #10 Re: Accidente de transito

fue un accidente que le ocurrio a mi tio y necesito inmediata respuesta, hace unos meses quedaron cecuelas lo que queda del seguro medico disponible corresponde al accidentado???

12 Último
IR ARRIBA