Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

• 32
      • 27/08/06
    #1 Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

He recibido una carta documento intimandome a no seguir publicitando una marca para venta de ciertos productos.
    He hablado con el responsable de la firma para aclarar la situacion y los pasos a seguir para no ocacionar inconvenientes ya que de una no fue mi intencion que se sintiera tocado o perjudicado de alguna manera.
    Como hable cerca del mediodia recien el ya habia dado curso a la misma y luego de una charla en buenos terminos me llegó la intimacion al dia siguienet(por supuesto quiero creer que porque la charla la hice despues que dió curso, ya que fecha y hora eran anteriores a la charla).
    Obviamente estoy haciendo acciones para que no suceda esto de nuevo y ademas porque no me interesa pelearme con esta gente.
    mi pregunta es, que ademas de haber charlado no se si hay algun paso legal luego de recibir una intimacion de carta de documento, si la tengo que responder o la forma de moverme.
    Obviamente que lo expresado que me digan que no hicieran no lo pienso hacer ya que no fue mi intencion tampoco. Simplemente queira saber si al recibir una intimacion de carta documento cesando lo que se intima es el paso final o hace falta algun tipo de respuesta .
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 65901 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    10/10/2006
    #2 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?
    no soy abogado ni entiendo mucho de leyes , pero debido que hace ya un tiempo que estoy en una disputa legal , algo aprendí y creo que en casi todos los casos es conveniente responder y que debería ser dentro de los 5 días de haberla recibido , pero no sabemos cual es tu caso , si esa gente tiene razón en lo que te intima , o tenes vos la razón , no olvides el dicho "el que calla otorga" y quizás al no responder le estés dando la razón , y te inicien alguna acción ,diría que te asesores
    Aunque si ya arreglastes algo en la entrevista quizas no sea nesesario ya que si quedaron conformes puede que dejen todo ahi
      • 32
      • 27/08/06
    10/10/2006
    #3 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

Si, el caso es que envié un email con el logo de su empresa y saltó el tema de la marca, etc..con un email sacado digamoslo asi para no estrar en detallles. empresa@yahoo.com.
    Yo como medida de buena voluntad estaria dispuesto a ceder dicha cuenta de email, pero hay que ver que respaldo legal tiene esto, si corresponde hacer alguna presentación o no.

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    11/10/2006
    #4 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

lastima no te respondio todavia ningun letrado , no creo que por sacar un email "marca@yahoo.com" estes haciendo algo ilegal ,ni que te pueda traer consecuencias , pero utizar el logo tambiem , da a pensar que te quisistes hacer pasr por ellos , no se que dice el email , ni que charlastes con esa gente , pero te recomiendo hagas una consulta , a algun abogado sin perder el tiempo , en los centros de gestion de la ciudad de Bs As hay asesoramiento legal gratuito , no se que dias ni horarios y seguro hay otros opciones gratuitas , pero no piedas tiempo , y conta todo con detalles .

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    19/10/2006
    #5 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

Contestando la pregunta original:

AL RECIBIR UNA CARTA DOCUMENTO SIEMPRE CONVIENE CONTESTARLA.

Como nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y lo que digas en la Carta Documento fija tu posición ante un eventual juicio posterior, SIEMPRE conviene contestar y negar todo aquello de lo que te "acusan" para después poder estar mejor posicionado.

De todos modos, contestar una carta documento no es tarea tan sencilla como parece y más de una vez la gente "mete la pata" haciéndolo así que les aconsejo, ante la duda: Abogado.

Plazos:
    Telegramas y cartas documento laborales: 48 hs. de recibido.
    Cartas documento civiles y comerciales: Si no da otro término: 5 días.-

Saludos

Xime

a susanaross le gusta esto.
      • 5
      • 06/07/06
    11/04/2007
    #6 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

Por Supuesto Como Dice Xime , Un Abogado Estudio Para Ello .y Debes Responderla , Las Palabras Se Las Lleva El Viento.
    Es Obvio Que No Podes Usar Una Marca Porque Es Parte De La Propiedad Intelectual De Un Actor, Es Por Ello Que No Debes Usasrla , Ni Tampoco Inducir A Ella.pero Todos Cometemos Errores O No ??...debes Responderla .

Mensaje EDITADO por violar las Registrarse Inicia sesión y las Registrarse Inicia sesión .-

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
    Psicofxp.com Staff
    Gracias Y Suerte.
      • 4
      • 19/09/07
    • :::Un día de Sol:::
    19/09/2007
    #7 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?
    Hola Xime

Tenes razón!, y Yo también se que son esos los plazos (que vos bien escribiste), para contestar una carta documento.

Quisiera saber si vos sabes, de que norma surgen dichos plazos en Civil y Comercial (esos 5 dias)?

porque intente encontrarlos, incluso hasta en las carpetas de la facu y en los códigos, y realmente estoy perdida, con el tema.

Desde ya muchísimas GRACIAS!
      • 193
      • 03/07/07
    19/09/2007
    #8 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?

Miren, salvo que algún colega me corrija (Y A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO), creo que si hablamos de de intimaciones extrajudiciales, no hay plazos legales, sino que es de uso y costumbre.
    Si me equivoco, pido disculpas, y le ruego al colega que lo sabe que me diga en que norma están fijados esos plazos.

Al margen, si te mandan una CD, aconsejo SIEMPRE CONTESTAR, tengas o no razón.

Saludos!

• 4
      • 19/09/07
    • :::Un día de Sol:::
    19/09/2007
    #9 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?
    Gracias! Francisco por tu opinión, y pronta respuesta.

Lo que sucede es que, seria bueno que tuviera un sustento legal, para poder imponérselo a la contraria, porque de lo contrario es mucho mas difícil ejercer las defensas c. la otra parte.

Un Beso y el mejor de mis deseos.
      • 303
      • 01/12/04
    19/09/2007
    #10 Re: Que pasos debo seguir al recibir una carta documento?
    Tal como dijeron, no existe plazo legal expreso (en carta documento) para responder, salvo que la misma carta documento lo establezca, algo así como:

"intimo a uds., plazo 72 hs., aclare ..." etc.

Igual, no resulta lógico responder una carta documento tres meses después de recepcionada, se responde dentro de un tiempo razonable.

También es altamente recomendable responder siempre las misivas. Asi como, y es lógico, que las responda alguien idóneo, ya que noté que suelen responder cartas documento/telegramas laborales, gente que desconoce la temática, y meten la pata, y mal.

Normalmente, se rechaza la misiva, en todos sus términos, por una cuestión probatoria, si no rechazás algo, estarías en principio favoreciendo la postura del remitente. En definitiva, se niega para que el otro, tenga la carga de la prueba, recordemos el: "quien alega, prueba", ya que de lo contrario, si asentimos (por acción u omisión), estaríamos convalidando lo que la otra parte, nos endilga.

Respecto al logo o marca, está claro que para utilizarla, debés tener permiso o abonar algún dinero.
    a susanaross le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA