Exención del pago de patente

• Invitado
    #1 Exención del pago de patente

Tengo entendido que los vehículos cuyos modelos superen los 12 años de antiguedad al 31 de diciembre del año inmediato anterior y considerando el año modelo como año completo no pagan más patente y puede seguir circulando.

Pero mi duda es si hay que iniciar un trámite específico al efecto o eso se da de baja en forma automática? Porque en los casos de baja del dominio de un automotor que figura en argentina.gov.ar se entiende que es darlo de baja para circular y te piden que entregues las chapas.

Alguien sabe algo al respecto???

Estoy tratando de comunicarme hace dos dias con el Registro Seccional donde está el legajo del automotor y no lo logro, o siempre da ocupado o me da señal de fax.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 100997 Visitas

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    19/10/2006
    #2 Re: Exención del pago de patente

Bone,
    Hasta donde yo se, es como vos decís... En Provincia 10 años y en Capital 12, o al revés... No estoy segura y no logro encontrar la respuesta ahora...
    El nro. del Registro de la Propiedad es el 4011-7410, de todos modos, te sugeriría que te contactes con rentas más que con ellos, ya que es un tema netamente impositivo.

Saludos,

Xime

• 9,410
      • 08/11/01
    20/10/2006
    #3 Re: Exención del pago de patente

si es de capital, averigua en algun CGP que seguro va a ser mas rapido y practico

suerte bone!!!

• 13,244
      • 27/08/04
    01/11/2006
    #4 Re: Exención del pago de patente

creo que automaticamente si estas al dia no te llega mas la boleta....a mi con la moto me paso eso, al auto le faltan 5 años mas ajaja

• 20,931
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    01/11/2006
    #5 Re: Exención del pago de patente

Si el auto está radicado en Buenos Aires, el cobro de patente lo cedió Rentas a cada municipio. Para no pagar, creo que tiene que tener 25 o 30 años.
    Esa patente es exigible sólo en ese municipio, así que quien no paga sólo está en infracción en esa comuna.
    En Buenos Aires todo vale.

• 13,244
      • 27/08/04
    01/11/2006
    #6 Re: Exención del pago de patente

despues de X años ( en capita son 12 años) la patente se municipaliza como dijieron recien. depende del municipio si cobra o no. ( la mayoria cobra.....capital no).
    saludos
    Ignacio

• 2,518
      • 20/06/06
    06/11/2006
    #7 Re: Exención del pago de patente

Si, primero que nada depende de donde esta registrado. A riesgo de equivocarme (no recuerdo exactamente), si esta en Capital, a los 12 años automaticamente no pagas mas. Si está en Provincia, a partir de los 10 años pasa a la Municipalidad, que en el caso de Buenos Aires, te cobra el 50%, pero para eso tenes que hacer un tramite. De todas maneras, podes averiguar bien en las paginas de Registrarse Inicia sesión Rentas de Capital o Registrarse Inicia sesión Rentas de Provincia de Buenos Aires.

Saludos!

• Jawaman-2Twin
      Invitado
    08/04/2010
    #8 Re: Exención del pago de patente

En capital, en la ultima boleta que te llega dice en un recuadro grande "el vehiculo queda excento por antiguedad mayor a 12 años"...
    Pero esa ultima boleta vieja no la llevo encima. Me da terror perderla o que me agarre una lluvia y se me arruine.

• 134
      • 12/11/09
    08/04/2010
    #9 Re: Exención del pago de patente

si, mucho depende de cada municipio pero de dodne yo soy los modelos 87-88 para atras ya no pagan mas.
    si tenes miedo de perder "esa" boleta anda a la sucurdsl de rentas respectiva y pedite un libre deuda de patentes y anda con eso. igual casi nunca piden las paptentes en mano revisan via internet como es el estado de deuda de tu auto

• 43
      • 04/10/10
    02/11/2012
    #10 Re: Exención del pago de patente

buenas a ver si me pueden ayudar una moto 1100 modelo 98 deve tres lucas de patente.radicada en urlingam que pasa si no la pago puedo hacer la tranferencia igual? o cuando haga la transferencia ahi me cobran? alguien tiene idea?

12 Último
IR ARRIBA