¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

• Invitado
    #1 ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Hola esa es la pregunta basicamente , yo vivo en mza, y tengo 3 ideas sencillas de productos nuevos que no hay en el mercado, quiero patentar los productos pero no se adonde lo tengo que hacer, me dicen que en bs. as tambien lo tenga que patentar ademas de mza, como es esto? y ademas adonde? Necesito mas informacion de donde patentar el producto si soy de mza, y que tramites tengo que hacer y cuanto saldria patentarlo.......si alguien sabe de esto les agradecera muchissimo!
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 291575 Visitas

• 3
      • 21/10/06
    22/10/2006
    #2 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Para la ley argentina las ideas no se patentan ni se registran. Para una buena información entrá en la web del INPI (InstitutoNacional de la Propiedad Industrial) Registrarse Inicia sesión y vas a tener todas las respuestas para patentar una "idea". Te dice los pasos a seguir,aranceles y demás.
    Suerte

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    23/10/2006
    #3 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Si los productos los podes fabricar efectivamente y no que tener la idea pero no sabes como se puede registrar, siempre y cuando se cumplan los requisitos de patentabilidad: novedad, altura inventiva, y aplicacion industrial, y ademas que se trate de materia patentable...
    El tramite se hace ante el INPI, los datos estan en la web que detallo el amigo de arriba.
    Obviamente para asesorarte un poco mas habria que ver de que se trata pero note sugiero que lo publiques por aca, asi no destruis la novedad saludos
    BRISK

• 25
      • 25/05/02
    07/03/2007
    #4 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Decime tus proyectos que yo te digo como patentarlos jajaja

• 10,495
      • 10/02/04
    07/03/2007
    #5 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?
    Cita Escrito por Zippo Ver mensaje
    Decime tus proyectos que yo te digo como patentarlos jajaja
    Envíe un dolar a PATO FELIZ...

Una consulta... sobre lo que dijeron que las IDEAS no se pueden patentar.
    Esto quiere decir que yo no puedo ir y patentar mi idea de un tren volador sin alas que funciona con agua. ¿Es correcto?

En cambio sí puedo patentarlo si logro demostrar (o construirlo) es decir, que sí posible hacer volar un tren de 3000 toneladas, sin necesidad de tener alas y que funciona con agua.

¿Es correcto? Sólo una duda.
      • 51
      • 10/07/08
    02/08/2010
    #6 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Mirá, no soy un experto en el tema, perola idea no se patenta pero el"proyecto" si.
    Haber, vos no patentas un "se hacer trenes que vuelen" sino proyecto los planos de como hacerlo, ESO si se patenta. al menos así lo entiendo, incluso as´se dan lo derechos para hacer películas o ideas para otros proyectos.
    Sino como es lo de los derechos de autor?

a aalbas le gusta esto.
      • 1
      • 24/10/10
    24/10/2010
    #7 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

hola gente!!!! un gusto hablar por aqui.. bueno les comento yo tambien tengo una idea pero antes de publicarla la quiero patentar,ya que con esa idea se puede crear una ley nueva..
    Ahora les pregunto si yo tengo la idea, puede ser que la patente para que alguien la lleve a cabo? y patentandola evito que el que la lleve a cabo la aga patentar como sulla y me rove "La idea".. entonses yo taniendo patentada la idea.. y, el que me hace el proyecto me la rova, yo ahi poder cobrarle el derecho de autor e incluso llevarlo a juicio.

espero alguna respuesta.. :-)

• 1
      • 08/07/11
    08/07/2011
    #8 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Hola. Hago una consulta sobre patentar ideas. ¿Se puede patentar un dibujo o una imagen? O sea, a mi se ocurre un dibujo de un extraterrestre con 3 ojos, ¿lo puedo patentar?. Si se pudiera, ese patentamiento ¿es a nivel mundial o sirve solo para argentina?.
    gRACIAS

• 3
      • 02/05/09
    11/04/2012
    #9 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

hola yo tengo ganas de producir un producto que no se consigue en Argentina pero ya esta patentado... que pasaria si se dan cuenta???

• 2,616
      • 21/06/08
    11/04/2012
    #10 Re: ¿Cómo hago para patentar la idea de un producto?

Un lindo k............., primero tendrías que pagar los derechos del inventor, además puede impedir judicialmente que sigas fabricándolo, y por último nos estás consultando sobre que te pasaría si cometés un ilícito, que es lo que estás sugiriendo.- Así que, si querés hacerlo legalmente, y te consta que está patentado, pero que el inventor no lo está fabricando, tratá de encontrarlo y comprarle la patente, o hace un contrato en el que le pagarías algo así como el Royalty , y te mantendrías dentro de la ley.-

IR ARRIBA