Primer 1234 Último

ANSES:mandar datos personales por mail?

• 23
      • 11/10/07
    17/10/2007
    #11 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

Hola MARTA49. Veo que estas bastante internalizada acerca de los temas previsionales y quisiera saber si sos gestora, abogada o si te encargas de hacer esos trámites o podes recomendarme a alguien.
    El hecho es que tengo una conocida que cumplió los 60 años el 18 de abril (es de 1947) y nunca realizó aportes. Empezó a tramitar por sus medios la jubilación por la moratoria de autonomos y le encargó a un contador que le hiciera el SICAM. Puso la categoria 307 que sería la de costureras.La duda es porque le dijeron que declara como años de servicio desde enero de 1969 a septiembre de 1993, pero la deuda que se liquida es de cuotas de $375 y en ANSES le dijeron que no retienen del haber, que tiene que pagar ella la primera cuota para inicar los trámites y despues seguir pagando en el banco las demás, incluso todas las que venzan antes de recibir la jubilación, osea que tendria que desembolsar además de la primera cuota, más de mil pesos antes de cobrar el beneficio. Mi pregunta es si estará bien hecho el SICAM??? si es así en todos los casos de mujeres de 60 años??? si es por la categoria que denuncio??? y si estás mal hecho: puede rechazarse el plan para arreglar el error?. Por favor agradecería que me orientaras en el tema.

• 3
      • 18/10/07
    18/10/2007
    #12 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

hola, mi consulta es la siguiente: mi mama realiso el tramite da la pension de mi papa el año pasado, ahora el expediente fue mandado a GRUPO REVERSION STOCK/ANTIGUEDAD .alguien sabe cuanto tiempo tendria que estar ahi. Ahora hay un sistema nuevo que te deja ver en que estado se encuentra el expediente, pero tener que estar acreditado en anses , como abogado o gestor abra alguno que pueda entrar sin cobrarme.

• 23
      • 11/10/07
    18/10/2007
    #13 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

Hola Karina. Pasame el nº de DNI y CUIT que tengo acceso a ver que te puedo averiguar.

• 3
      • 18/10/07
    18/10/2007
    #14 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?
    Cita Escrito por karinakloster Ver mensaje
    hola, mi consulta es la siguiente: mi mama realiso el tramite da la pension de mi papa el año pasado, ahora el expediente fue mandado a GRUPO REVERSION STOCK/ANTIGUEDAD .alguien sabe cuanto tiempo tendria que estar ahi. Ahora hay un sistema nuevo que te deja ver en que estado se encuentra el expediente, pero tener que estar acreditado en anses , como abogado o gestor abra alguno que pueda entrar sin cobrarme.
    Cita Escrito por Temis2007 Ver mensaje
    Hola Karina. Pasame el nº de DNI y CUIT que tengo acceso a ver que te puedo averiguar.
    hola 3564293 27-03564293-0
    es pension directa. desde ya muchas gracias
      • 3
      • 18/10/07
    19/10/2007
    #15 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?
    Cita Escrito por karinakloster Ver mensaje
    hola 3564293 27-03564293-0
    es pension directa. desde ya muchas gracias
      • 41
      • 28/04/05
    19/10/2007
    #16 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?
    Cita Escrito por Temis2007 Ver mensaje
    Hola MARTA49. Veo que estas bastante internalizada acerca de los temas previsionales y quisiera saber si sos gestora, abogada o si te encargas de hacer esos trámites o podes recomendarme a alguien.
    El hecho es que tengo una conocida que cumplió los 60 años el 18 de abril (es de 1947) y nunca realizó aportes. Empezó a tramitar por sus medios la jubilación por la moratoria de autonomos y le encargó a un contador que le hiciera el SICAM. Puso la categoria 307 que sería la de costureras.La duda es porque le dijeron que declara como años de servicio desde enero de 1969 a septiembre de 1993, pero la deuda que se liquida es de cuotas de $375 y en ANSES le dijeron que no retienen del haber, que tiene que pagar ella la primera cuota para inicar los trámites y despues seguir pagando en el banco las demás, incluso todas las que venzan antes de recibir la jubilación, osea que tendria que desembolsar además de la primera cuota, más de mil pesos antes de cobrar el beneficio. Mi pregunta es si estará bien hecho el SICAM??? si es así en todos los casos de mujeres de 60 años??? si es por la categoria que denuncio??? y si estás mal hecho: puede rechazarse el plan para arreglar el error?. Por favor agradecería que me orientaras en el tema.
    Mira no soy gestora ni abogada, he trabajado algunos años en sueldos y jubilaciones y he respondido algunas preguntas, lo que pasa es que hay tanta gente que no sabe y que a veces no entiende sobre los temas previsionales que ayudado a algunos, es un poco complicado el SICAM, mira yo creo que no esta mal la liquidacion que hizo el contador, si la señora nunca realizó aportes, y cumplió 60 años yo creo que está bien porque la ley 24476 (llamada de amas de casa) no venció lo que el ANSES sacó fue el descuento de la moratoria por recibo de haberes Resolución 884/06 en Oct/06,tendría que pagar la primera cuota de $375 para iniciar el trámite y como decis el resto de los meses en el banco hasta que pague el total de la deuda, cuantos más años tenga la persona menos tiene que pagar, y el codigo 307 de costurera esta bien porque es el mínimo que tiene que pagar, lamentablemente es asi, mucha gente quedó afuera, quizás algun día vuelva el ANSES a modificar esto.Espero haberte sido útil. Marta.
      • 6
      • 31/07/07
    19/10/2007
    #17 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

Temis. Podrás consultar el estado de un expediente que está iniciado en febrero de este año y no tengo ninguna novedad? Por la página de anses solo dice que el trámite ha sido ingresado para su tratamiento.
    El expediente es 024-20-07783305-7-157-1. Cualquier dato que me puedas dar te lo agradezco mucho.

• 23
      • 11/10/07
    22/10/2007
    #18 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

Muchas gracias Marta por la respuesta, me fue de utilidad. besos.

Andrea, en cuanto tenga novedades te aviso. Saludos.

Karina, en cuanto tenga algo te aviso. Saludos

• 2,075
      • 06/12/06
    23/10/2007
    #19 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?

Estimados,

Por favor, les pediría no publiquen sus datos privados en el foro ya que pueden ser utilizados por terceros en perjuicio suyo.

Muchas gracias y como siempre, a su disposición!!

Saludos!!
      • 23
      • 11/10/07
    23/10/2007
    #20 Re: ANSES:mandar datos personales por mail?
    Hola KarinaKloster: Averigue, no te quiero dar datos de numero de expediente y nombre de tu mamá (iniciales V.apellido y N. el nombre, verdad?)para que constates que es cierta la averiguación porque no lo quisiera hacer públicos para no perjudicarte, pero bueno. De los registros de estado de trámite de ANSES surge que desde el 7/9/2006 está en etapa de resolución. Tramita en la Udai Monserrat, salió el 23/7/2007 de allí y entró el 25/7/2007 en el Grupo reversión/Antigüedad y supuestamente sigue ahí hasta la fecha. No hay más datos por el momento. Espero te haya sido de utilidad. Cualquier duda consultame, si está dentro de mis posibilidades te daré una respuesta. Saludos.

Andreari: con ese número de expediente surge el nombre de Eugenio J. A. - te doy sólo iniciales para no hacer públicos los datos de la persona - y surge que fue ingresado para su tratamiento el 5/3/2007 en la Udai de La Ferrere y sigue en ese estado hasta la fecha. espero sea de tu utilidad. Saludos
Primer 1234 Último