ANSES:mandar datos personales por mail?
-
ante todo saludar, y el motivo de mi consulta es el siguiente:
hoy me llamo mi abuela desde Cordoba ( yo estoy en Bs As) pidiendome si podia mandar un mail al ANSES, porque el abogado que inicio los tramites, le dijo que lo hiciera, ya que el expediente tiene sentencia firme desde el año 2002 y que de esa forma , podia tener mas informacion ,que pusiese todos sus datos personales y numeros de expediente en el mail ,que de esa forma le darian informacion ( ya que tiene un juicio con esta entidad, supongo que debe ser por jubilacion, retroactivos o algo similar, ella no supo decirme, y lamentablemente la familia no se ocupa mucho de ella)
entre a la pagina del ANSES, busque de que forma ,podia hacer la consulta, pero no encontre un tema sobre este tipo de consultas, solo algo general y una direccion de correo electronico
lo que necesitaria si es posible, es saber como puedo hacer esa consulta (a mi modo de ver, no creo que me den informacion de ese tipo) poner todos sus datos en un mail, me parece una locura, no se, en verdad me quedan muchas dudas, en verdad me gustaria ayudarla (lamentablemente no puedo viajar hasta mediados de diciembre)
por lo pronto le pedi a mi abuela, que no haga nada ni mande ningun dato a nadie, y lo primero que se me ocurrio fue pasar por aca, muchas veces me saque dudas leyendo otros post
desde ya gracias y saludos -
GreenPoint:
La solucion que te propongo es, ya que el abogado de tu abuela le dijo que ella pidiera la informacion por mail, que en vez de ser ella, sea el abogado el que agilize ese tramite por los recursoso que el posee, si en definitiva esta tramitandole la jubilacion y se va a quedar con algunas de las primeras jubilaciones, osea, algo de plata, entonces, que sea el el que haga todo y que no de desentienda del problema, eso es muy de los abogados que quieren plata facil sin laburar, porque al primer inconveniente el problema te lo pasan a uno para que una vez solucionado, el abogado pueda seguir trabajando.
Es mi opinion personal, aceptala o no, me da igual.
Espero que tengas una solucion.
Suerte
PD: Antes de moverte demas, llama a la anses y pregunta, el tema es que ahi te van a dar el telefono de un gestor de jubilacion "amigo" para que te gestione la jubilacion por la plata que se quiere quedar el abogado, y vos en el medio de dos chantas que se pelean por la misma plata, y que al haberlo agarrado otro, no te van a dar ninguna informacion, te van a decir que lo consulte su abogado, que para eso tiene un poder formado por la señora interesada. -
desde ya gracias por tu respuesta, y sabes, yo no quise utilizar la palabra chanta, porque me parecia un poco pesada, pero en realidad ese fue mi pensamiento, aunque todavia creo que debe haber gente que hace bien su trabajo, no?
voy a llamar a ver que me dicen y si no queda otra tendre que dejar mi trabajo y hacerme una escapada y ver como lo puedo solucionar
gracias por tu tiempo y que tengas buena semana, -
Mira la mejor manera de averiguar lo de tu abuela es entrar a la pagina del Anses www.anses.gov.ar alli haces clik en Autopista de servicios arriba de todo, luego click en Seguimiento de expedientes y alli pones el DNI de tu abuela donde dice Documento seleccionas el Tipo de tramite (jubilacion) y click en Consultar en la siguiente pantalla te sale que hizo el abogado (muy comodo por cierto) si te alguna informacion por ej. el expediente esta aceptado comunicarse con la UDAI es que ya salio la jubilacion, ademas le tiene que llegar una carta del ANSES al domicilio donde dice el Banco que tiene que ir a cobrar sino le llego tiene que llamar al ANSES a partir de las 8 hs. lo tendrias que hacer vos el llamado porque es un disco en una parte del disco dice ingrese el Nro. de Expediente que este dato lo sacas de la Autopista de Servicios el estado de expediente que te explique arriba. Bueno espero que te sirva. Marta.
-
Mira me fije en la pagina de Anses y tu tia tiene los datos acreditados pero no figura ninguna expediente ingresado ni como Jubilacion, ni pension derivada ni pension directa, si lo inicio un abogado tendras que decirle que se apure con el expediente porque es hasta el 30 de abril por edad avanzada. Cualquier cosa me decis como va el tema. Suerte. Marta.
-
Hola,mi pregunta es: A mi mama la abogada supuestamente le hicieron el tramite de jubilacion el año pasado en el mes de octubre y todavia no cobro nada? como puedo saber si tiene su tramite hecho segun esta abogada ella lo hizo y hasta le cobro por hacerlo me dio el numero de expediente muy enojada y dijo que averiguara yo, donde? y como?, y otra pregunta donde tengo que mandar mi C.V. esa institucion par postularme para trabajar?.Gracias
soy yo otra vez, soy nueva en este foro y no se como funciona,mira el num de dni **** Editado por el Staff **** y se llama **** Editado por el Staff **** si necesitas el supuesto num de expediente te lo envio.Gracias**** Editado por el Staff ****
Por publicación de datos de terceros -
Hola. Alguien sabe como puedo tener información acerca del estado de un expediente además de la página de ANSES? Alli me dice desde que lo inicié en febrero de 2007 que el trámite ha sido ingresado para su tratamiento y no tengo otra manera de consultar. Esto es para tramitar una jubilación. Si alguien me puede dar una mano, desde ya se lo agradezco mucho. El d.n.i. es7783305.
-
No no hay otra forma lamentablemente la forma mas rápida de ver el estado de un expediente es mediante la pagina de ANSES, tenes que ir fijandote cada tanto a ver como sigue, si hay alguna novedad, algunas UDAI tardan mucho, te digo por ejemplo la UDAI de la calle Parana tarda un año mas o menos, la de la Av. de Mayo 3 meses, en Capital las dos, pero de Laferrere no sabria decirte pero si el expte. fue iniciado en Febrero/07 y todavia no salio tendrias que fijarte o todos los dias en la pagina o una vez por semana o llamar por telefono al 0800-222-6737, opcion 2, 2 (dos veces la opcion 2) para consultas de expedientes las 24 horas (te piden el Nro. de Expte.) es un disco o para hablar con un operador es opcion 2 y luego opcion 5. Espero haberte sido util.