Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

• 6
      • 24/08/06
    #1 Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

Hola, tengo un problema, quiero sacar un crédito en el Francés o Hipotecario, yo no tengo deudas, y no me lo dán porque me asocian al DNI de mi sra., que tiene una deuda con 1 tarj. de crédito hace 5 años. puedo usar la ley de Habeas Data o pedir la prescripción de la deuda?
    Alguien que sepa le agradecería info...Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 50316 Visitas

• 65
      • 08/06/05
    03/11/2006
    #2 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

Me interesaria poder saber algo al respecto....................si tienen novedades.............

• 6
      • 24/08/06
    10/11/2006
    #3 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?
    Cita Escrito por colores123 Ver mensaje
    Me interesaria poder saber algo al respecto....................si tienen novedades.............
    Colores, si te enteras de algo sobre éste tema, te agradezco me avises....Saludos
      • 272
      • 12/07/04
    10/11/2006
    #4 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

Estimado:

El sistema es complice entre si, so vos dejaste una deuda y no la cancelasta todavia, entre la banca, las empresas de tarjetas de credito y veraz, se asocian para que el que no pague algo, quede escrachado. Vos decis ver la prescripcion, eso existe porque por ahi no te la estan reclamando, pero la deuda sigue existiendo, pasa que no es exigible, pero ete aqui el tema en cuestion, el sistema perverso te tiene en los registros (de tu sra) como deudor, y por mas habeas data o lo que sea, la deuda existe, a menos que la hayas cancelado y ahi si te conviene hacer una presentacion para eliminar el registro incorrecto. Pero como la deuda sigue existiendo, hasta que no pagues el ultimo peso de capital y todos los intereses, vas a estar escrachado de por vida, asi a traves de varias empresas se cubren de lo que la ley permite despues de transcurrido un tiempo.
    Espero haberte guiado un poco, como consejo, si no es mucha plata, pagala, para quedar limpio, y el otro consejo es, para la proxima, paga tus deudas.

Suerte

• 6
      • 24/08/06
    10/11/2006
    #5 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?
    Cita Escrito por mrcrawler Ver mensaje
    Estimado:

El sistema es complice entre si, so vos dejaste una deuda y no la cancelasta todavia, entre la banca, las empresas de tarjetas de credito y veraz, se asocian para que el que no pague algo, quede escrachado. Vos decis ver la prescripcion, eso existe porque por ahi no te la estan reclamando, pero la deuda sigue existiendo, pasa que no es exigible, pero ete aqui el tema en cuestion, el sistema perverso te tiene en los registros (de tu sra) como deudor, y por mas habeas data o lo que sea, la deuda existe, a menos que la hayas cancelado y ahi si te conviene hacer una presentacion para eliminar el registro incorrecto. Pero como la deuda sigue existiendo, hasta que no pagues el ultimo peso de capital y todos los intereses, vas a estar escrachado de por vida, asi a traves de varias empresas se cubren de lo que la ley permite despues de transcurrido un tiempo.
    Espero haberte guiado un poco, como consejo, si no es mucha plata, pagala, para quedar limpio, y el otro consejo es, para la proxima, paga tus deudas.

Suerte
    Gracias por la data, esa deuda fue en el año 2001, en plena crisis y nos quedamos sin laburo mi sra. y yo, y ella embarazada del 3ro., y la pasamos bien negras. El tema es que me da miedo ir a preguntar cuanto es hoy (la deuda original es 900), ya que nunca llegó al domicilio que figura en la tarj., ningun aviso ni emplazamiento ni nada, y tengo miedo de mover el avispéro. Es más hoy, yo tengo una tarjeta de esa misma empresa y pago promedio 800 mangos por mes y nunca me asociaron a mi sra. cuando me la dieron. Cosa de locos!!!
    Gracias y saludos.
      • 272
      • 12/07/04
    10/11/2006
    #6 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

Fijate Redman2 que en esa epoca a todo el mundo le quedaron cosas colgadas, dentro de todo, lo tuyo no es tanto, osea esos 900 pesos en el plazo de 4 años no pueden llegar a duplicarse por intereses, asi que, si yo fuera vos, junto fuerza y me presento a ver cuanto se debe, que me den un estado de deuda, y lo pago o de contado, o lo financio. Te digo porque de cancelarlo, primero porque eso de que el banco te dio otra tarjeta y no paso nada, es mentira, el banco sabe que vos le debes, pero como vos usas su tarjeta y le das de comer, no van a cortar el chorro, y de la deuda anterior te tienen agarrado con el veraz, es como una apuesta, ellos esperan que vos tardes lo mas posible asi ganan muchos intereses, y tarde o temprano la vas a tener que pagar, solo gana el deudor que no paga y desaparece del sistema financiero. Es mas hoy dia, si sacas una linea de cel y dejaste colgada alguna factura, pasas a estar en una lista negra y no te habilitan la linea nunca, son unos hdp, todos estos sistemas los crean para que las deudas siempre se paguen.

Suerte

• 26
      • 07/10/06
    17/11/2006
    #7 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

a mi marido le paso lo mismo ,quedo con una deuda que se le acomularon intereses y todo lo que te quieren cobrar ,,,.....se le fue a 6000 pesos ,le dijeron..imaginate , se nos cayo todo.....pero que si la pagaba al contado le hacian un descuento....tambien podia financiarlo en cuotas ,cosa que no era mucha diferencia a la primer suma...pero lo pagamos al contado porque ahi si habia diferencia ..la cosa que terminamos pagando 980 pesos...espero te sirba y ballas a preguntar y si podes para el carro ahora antes que se haga mas grande la deuda ,por los intereses mas que nada...saludos

• 80
      • 26/12/01
    23/11/2006
    #8 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

Muchachos, hàganla fàcil: llamen a Veraz y listo. No se dejen estafar por intermediarios: si tenes una duda sobre vos mismo la podes consultar por telèfono. Es 4348.4463. Saludos.

• 14
      • 30/05/07
    24/06/2007
    #9 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?
    estimado si la deuda por tarjeta prescribió, no la pagues, tienen la obligación de borrarla de sus registros, de acuerdo a las distintos dictámenes de la DNDP y última jurisprudencia.
    Atte. Siomara rectificodatospersonales@gmail.com
      • 6
      • 13/05/09
    28/06/2011
    #10 Re: Caducan las deudas de Tarj.de crédito y los informes de VERAZ?

No pago las tarjetas desde hace 3 años. No fue por neglicencia.Fue por enfermedad, la cual hoy la sigo luchando.Hoy llame para ver si podia arreglar alguna forma de pago. Es decepcionante lo que son las Financieras en este Pais.Me quieren cobrar de 2000$ 11.231.
    Pregunto? Me declaro insolvente!!! Eso va contra mis principios.Se que gaste, pero no lo puedo pagar.Me declaro Insolvente!!! No poseo bienes, mas que dos hijos que mantener.
    Grcias!!!

IR ARRIBA