#1 [PEDIDO] Me ayudan a entender?
Hola todos. Tengo muy poca formacion, ya que a mi edad, recien estoy terminando el secundario
y queria entender lo siguiente:
En gualeguaychu estan cortando la ruta. Bloquear el libre paso de una ruta es un delito, no? Tambien lei el art 219 del codigo penal que una parte dice: sera reprimido con prision de 1 a 6 años al que por actos materiales hostiles no aprobados por el gobierno nacional bla bla bla... o alterare las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero.
(esto encaja con el muro que levantaron en la ruta, no?)
Bueno, mi duda es: Cuando un hecho (corte de rutas) esta penado por ley, por dos o mas articulos. Que pena se aplica? El juez decide atenerse al articulo que mas le gusta?
Por otra parte, que se significa cuando hablan de que el fallo de un caso "sienta jurisprudencia" (lo escribi bien?)
Gracias. Si no me hice entender (nada extraño) reformulo mi pregunta.
y queria entender lo siguiente:En gualeguaychu estan cortando la ruta. Bloquear el libre paso de una ruta es un delito, no? Tambien lei el art 219 del codigo penal que una parte dice: sera reprimido con prision de 1 a 6 años al que por actos materiales hostiles no aprobados por el gobierno nacional bla bla bla... o alterare las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero.
(esto encaja con el muro que levantaron en la ruta, no?)
Bueno, mi duda es: Cuando un hecho (corte de rutas) esta penado por ley, por dos o mas articulos. Que pena se aplica? El juez decide atenerse al articulo que mas le gusta?
Por otra parte, que se significa cuando hablan de que el fallo de un caso "sienta jurisprudencia" (lo escribi bien?)
Gracias. Si no me hice entender (nada extraño) reformulo mi pregunta.
0
, si haces docencia, seguro que te ira bien