-
MI pedido ,es si se puede vender una propiedad sin haber hecho la sucesion, cabe aclarar que soy el unico heredero, y que tengo iniciada la inscripcion con edictos publicados.
MUchas gracias -
Eso se lo tendrias que preguntar al abogado que te esta llevando la sucesion. El por experiencia te va a decir, sino de ultima, decile que te acompañe al juzgado donde se tramita el expediente y pedile que hable con el secretario o con quien este llevando el expediente, y ahi preguntale por cuenta tuya como parte interesada, como es la situacion para poder disponer del bien y vender.
Calculo que lo que por ahi te esta pasando es que estas en la etapa de regulacion de honorarios del letrado, y por consiguiente para garantizar su cobro, va a trabar un embargo sobre la propiedad, si es asi la cosa, tenes que ofrecer que un escribano notificado al juez retenga de la operatoria una suma que el juez considere como suficiente para dejarla depositada en una cueta judicial hasta que queden definitivamente regulados los honorarios y poder asi vender.
Cualquier cosa preguntame por PM.
Suerte -
No soy abogado, pero he transitado esa situación.
En toda sucesión existe una instancia denominada DECLARATORIA DE HEREDEROS. Una vez concluída esta se puede vender con seguridad.
Cuaquier individuo interesado en comprar un bien en estas condiciones se asesoraría convenientemente, y justamente compraría cumplimentado el referido trámite. Sé que también se puede de otros modos, pero te van a especular con el precio; en suma, te ofrecerán mucho menos de su valor real.
Sin duda, te conviene adelantar tu trámite a la instancia que me he referido.
Saludos. Juan. -
Gracias por la ayuda, aclaro que no llegue a la delaratoria de herederos, estoy en un paso antes.
Otra consulta que queria hacer era (segun tengo entendido) que en el jusgado el tramite es gratuito, no se si es con sorteo o como? Me lo podrian aclarar.
Gracias -
No, no hay forma de vender sin sucesion. Tiene que haber declaratoria y luego pedirse la inscripcion, y ahi se peude vender por tracto abreviado. Y para que el juez ordene la inscripcion se debe acreditar haber pagado tasa de justicia y honorarios. (depende monto segun el tipo de bien)
-
pequeña aclaración: lo que no vas a poder hacer es escriturar, ahora si el comprador acepta podés firmar boleto de compra venta y disponer que la escritura se realizará al momento de obtener declaratoria de herederos en la sucesión. Si los edictos ya estan publicados, podés calcular 60 días desde la publicación para obtener declaratoria (30 dias desde la publicacion más otros 30 aprox. por idas y vueltas procesales).
-
Yo, de echo, vendi una propiedad antes de comenzar la declaratoria.
Firme una SECION DE DERECHOS, recibi el 70% y 1 año despues,cuando escriture,recibi el resto.
Me ayudo el echo de ser unico heredero(el echo que el compredor confio en que lo era).
Y si...me regatearon bastante el precio (casi un 30% menos de el precio de plaza).
Pero poder se puede.. -
Estimados, necesito ayuda, estoy en una situacion parecida pero al reves.
Resulta que estoy buscando comprar un local y me ofrecen uno a un precio digamos...interesante. Indago un poco en el tema y me dicen que el dueño fallecio, no hay herederos (ya estan los edictos pero pareciera no estar aun la declaratoria) y la persona que lo vende tiene una cesion de derechos firmada antes del fallecimiento del dueño.
¿Como me puedo asegurar que realmente no haya herederos, que la cesion de derechos que tiene esta persona sea valida, o sea que realmente pueda disponer del inmueble?
¿Que recaudos deberia tomar para poder llevar adelante la operacion, o les parece directamente un intento de estafa?
Gracias!!!
Aguardo sus respuestas ya que estoy muy preocupada con este tema. -
hola quien me puede ayudar con esto .. tengo una casa que esta al nombre de mis a buelos pero ellos murieron cuando yo era chico mi papà se mando a mudar y no se en dnd vive y tambien tengo una tia que vive en ee. uu y no se bien en que parte . y ahora quiero vender esa propiedad . obviamente que tengo todo al dia de esa casa . bueno espero que me puedan dar una mano
gracias .. tiago.nair@hotmail.com

1