Orientación Legal /

[CONSULTA] Garante inmobiliario

Participa en el tema [CONSULTA] Garante inmobiliario en el foro Orientación Legal.
Hola gente. Una pregunta, que es un garante para un alquiler? La verdad que me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    VictorHugoM escribió el 16/11/2006 a las 07:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Garante inmobiliario
    Hola gente.

Una pregunta, que es un garante para un alquiler?
    La verdad que me estoy desayunando con estos temas (y el google no me ayudo mucho, ya que estamos) y me interesaria saber un poco mas del asunto.

O sea, si por ejemplo, tus viejos ofrecen pagarte un alquiler y ellos mismos se ponen de garantes, hay posibilidad que si el dia de mañana se les cruza un tornillo y no quieren pagar mas (por ej. pagatelo vos) vos vayas a parar a la calle de una? O con el tema que tambien son garantes, segun me dijeron, existe la posibilidad que les puedan embargar algo asi vos no quedes en la calle?

Eso, gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/394003-consulta-garante-inmobiliario.html
    | Más
  • VictorHugoM escribió el 16/11/2006 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Garante inmobiliario

y?? nadie sabe? ayuda please!
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 16/11/2006 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Garante inmobiliario

Qué tal Victor Hugo?

Tanta ansiedad va a matarte!!!
    El GARANTE es quien responde lisa, solidaria y llanamente ante el incumplimiento por parte del locatario (o sea vos). Si vos dejás de pagar, o incumplís en algo, el locador puede iniciarles juicio a vos y a tu garante, y, si vos no tenés un peso, podrá rematarle, luego del proceso, la propiedad que éste puso como garantía

Saludos, y tené paciencia que todo llega.

Xime
    Me gusta este mensaje
  • VictorHugoM escribió el 17/11/2006 a las 06:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Garante inmobiliario

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Qué tal Victor Hugo?

Tanta ansiedad va a matarte!!!
    El GARANTE es quien responde lisa, solidaria y llanamente ante el incumplimiento por parte del locatario (o sea vos). Si vos dejás de pagar, o incumplís en algo, el locador puede iniciarles juicio a vos y a tu garante, y, si vos no tenés un peso, podrá rematarle, luego del proceso, la propiedad que éste puso como garantía

Saludos, y tené paciencia que todo llega.

Xime
    Gracias Xime!. Muy clara la respuesta, aunq como buen "hincha" x no decir otra cosa jaja! .. cuando decis: luego del proceso... ese proceso, seria el jucio de desalojo? O sea, uno se queda en la calle y el locatario le remata la propiedad del garante en deuda de lo que no cobro, algo asi?
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 18/11/2006 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Garante inmobiliario

El 2proceso" sería la ejecución de alquileres... si no se paga, se cobra rematando la propiedad puesta en garantía

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • VictorHugoM escribió el 19/11/2006 a las 20:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Garante inmobiliario

y uno se "tiene que ir" de la propiedad tambien obviamente no? O sea, con rematar la propiedad no te podrias quedar algunos años mas? (tipo que una propiedad sale algo cara!)
    Me gusta este mensaje
  • frankdressler escribió el 10/01/2007 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Garante inmobiliario

Cuando estaba buscando alquiler en una inmobiliaria me dijeron que necesitaba 1 de estos 3 requisitos necesarios

1)Garante Propietario
    2)Garante a modo personal
    3)Seguro de caucion

Quisiera que alguien me explique que significa la 3º opcion que tengo. Porque no tengo propiedades, ni ningun garante con propiedad.
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 12/01/2007 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Garante inmobiliario

La garantías bajo Seguro de Caución, fracasaron rotundamente, fueron un fiasco.

Yo no acepto Seguros de Caución, y sin garante ni loco alquilo nada: tiene que ser PROPIETARIO, y verifico tal situación en el Registro de la Propiedad.

Hay lugares (Bariloche) que, cuando el garante es sólo laburante (sueldo embargable), piden hasta más de tres garantes. Ello es debido a que sólo es embargable un 30% del sueldo, entonces con varios garantes lográs cobrar en plazos razonables.

Suena terrible, pero cuando alguien te jode en esto, en la próxima te asegurás con todo, es así. Es un negocio más, pero donde el inquilino tienen todas las prerrogativas; plazo de contrato, rescición de contrato, etc. Además cuenta con un aliado de fierro, la maldita justicia, lerda, inútil, impredecible.

Es claro, hay que dar la vuelta al mostrador para entenderlo. Juan
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 12/01/2007 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Garante inmobiliario

Si, el problema es que por ejemplo yo llegue de salta a los 18 años, consegui un buen laburo ganaba 700$ a 800$ fuera de temporada y 1500$ en temporada en el 93, todo en blanco y me costo mucho conseguir que alguien me alquilara algo(tuve que vivir en pension que te cobran casi o mas que un alquiler) y eso que llegue a tener como 3 años de antiguedad, la dueña que me alquilo la primera vez quedo tan conforme conmigo que me salio de garante tiempo despues pero es muy injusto el sistema. Y los propietarios discriminan mucho: los que son judios prefieren a los judios, los porteños a los que son porteños, los que viven en flores a los que viven en flores y vos que venis del interior y por ahi vas a cumplir mucho mejor que ellos no te dan ninguna oportunidad. Entonces despues dicen que el sistema es asi porque los inquilinos los garcaron pero tambien ellos hacen una evaluacion poco seria y por eso le alquilan a cualquiera.
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 12/01/2007 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Garante inmobiliario

Oscar..., el mundo está lleno de gente difícil, en todos los rubros que se te ocurra. Soy locador (o sea alquilo) y no discrimino a judíos, porteños, chilenos (que aquí abundan) ni nada; discrimino la mala educación, los malos modos y la gente de mal vivir..., y de pronto determinadas inconveniencias, ej.: si un langa me llama interesado en alquilar y lo hace a las 22:00 hs. me enferma, fue; o tutea o utiliza términos impropios, también; o una dama con pinta de gata (candidata a casa de masajes); o un matrimonio con 5 hijos para un depto de un solo dormitorio lamentablemente también.

En mi ciudad la demanda es feroz, tenés para elegir candidatos; entonces elegís en base a: 1.-ingresos, un tío que gana 2500 está mejor posicionado que que otro con 1000; 2.- una persona de buenos modales y presencia, vestido pulcramente, presume alguien de buen vivir que no te va a hacer de goma la propiedad (aunque a veces puedas equivocarte), además da gusto tratar con gente así; versus alguien desalineado, zapatos sucios, mal aliento y todo eso.

Todas estas consideraciones van detrás de las calificaciones contractuales; vale decir, si acepta y está en condiciones de respetar las condiciones de mis contratos, que no son livianas: porque una vez que firmaste...., fuiste.

En otro sentido, al vencimiento de un contrato si el ocupante fue buen pagador y es de buen vivir, le renuevo el contato inmediatamente.

Hay individuos que creen que por tener un mugroso capital se llevan el mundo por delante, mantienen trato despectivo a los que están por debajo de ellos. Como dije, gente loca hay en todas partes; más de una vez sentí verguenza ajena. Más de una vez a propietarios que les administro sus rentas, les revolee sus archivos por el mate y los eché de mi oficina. Mis clientes son Sr. Fulano y/o Sr. Mengano, pero yo soy Sr. Juan; de modo que a nadie le permito excesos, y menos por unos mugrosos $$$.

Como dice el tango..., "que cosas que tiene la vida".

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 5910 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB