cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

• 26
      • 07/10/06
    #1 cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

hola ,disculpen ..pero estoy por comprar un terreno y necesito acesorarme con el tema de los papeles para la compra ,a demas del boleto de compra venta ...¿que mas tengo que saber ?¿que otros papeles necesito pedir pera que el dia de mañana no me venga con sorpresas? ¿entienden?tipo sucesiones ,etc etc...desde ya muchas gracias....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 154492 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    17/11/2006
    #2 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

Escritura que la realiza un escribano público que está obligado a corroborrar que el inmueble/terreno en cuestión puede venderse.

• 26
      • 07/10/06
    17/11/2006
    #3 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

disculpa pero puedo ir yo y averiguar si puedo escriturar sin tener que pagar ,porque me quieren cobrar honorarios de no se que ...y me dijeron que eso lo puedo hacer yo ,pero no se bien que papeles tengo que pedir y a donde hir?y teniendo eso salta si se puede escriturar etc...y luego pago AL ESCRIBANO y escrituro..¿se puede ?....

• 1,116
      • 11/02/06
    18/11/2006
    #4 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?
    Cita Escrito por angelaseg Ver mensaje
    hola ,disculpen ..pero estoy por comprar un terreno y necesito acesorarme con el tema de los papeles para la compra ,a demas del boleto de compra venta ...¿que mas tengo que saber ?¿que otros papeles necesito pedir pera que el dia de mañana no me venga con sorpresas? ¿entienden?tipo sucesiones ,etc etc...desde ya muchas gracias....
    lo vas a comprar en cuotas???, porque ahi entran a jugar otras cosas
      • 26
      • 07/10/06
    18/11/2006
    #5 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

hola..no .... al terreno lo voy a comprar al contado y mas adelante ,escriturar ya que no me alcanza para todo ,por eso quiero saver si yo ,por mi cuenta puedo averiguar sobre todo lo que pediria el escribano o mejor dicho de lo que averiguarian ellos para escriturarlo....y hasi por lo menos no me cobran tanto por otros tipos de honorariosy bla...bla...bla...que te ponen ¿me entienden?...a mi cuando compro el terreno me dan todos los papeles del terreno....grasias por favor si saben algo mas sobre esto les agradeceria informacion...saludos...

• 1,116
      • 11/02/06
    18/11/2006
    #6 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?
    hola..no .... al terreno lo voy a comprar al contado y mas adelante ,escriturar ya que no me alcanza para todo ,por eso quiero saver si yo ,por mi cuenta puedo averiguar sobre todo lo que pediria el escribano o mejor dicho de lo que averiguarian ellos para escriturarlo....y hasi por lo menos no me cobran tanto por otros tipos de honorariosy bla...bla...bla...que te ponen ¿me entienden?...a mi cuando compro el terreno me dan todos los papeles del terreno....grasias por favor si saben algo mas sobre esto les agradeceria informacion...saludos...
    mira, si no vas a escriturar, vas a quedar con cierto riesgo, pero te conviene reducirlo al maximo.
    Primero: te diria que pidas un informe de dominio para saber si el que te lo vende es el titular registral (lo puede pedir un abogado, un escribano o un martillero).
    Segundo: hace un boleto de compraventa, pero que sea con firma certificada. Esto es para tener fecha cierta, vos ya sabes que no hay ninguna inscripcion anterior, y contra las posteriores tendrias la posibilidad de una terceria
    Tercero: que el vendedor te firme un poder irrevocable para vender o para ponerlo a nombre tuyo, sino luego para encontrarlo unos años despues puede ser una pesadilla.
    a felycidad le gusta esto.
      • 26
      • 07/10/06
    18/11/2006
    #7 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

ok gracias por la informacion,a serca del poder irrevocable :¿eso se hace junto con el boleto de compra venta?.estas preguntas que hago es porque el martillero que se encarga del tema me dice que se puede hacer todo ,que esta todo ok ,pero tarda mas que una tortuga coja ,..y yo estoy dudando del tema no con el dueño del terreno si no con el martillero que no se quiera mandar alguna .¿me entendes?gracias por todo y te pido cualquier informacion mas que tengas .

• 1,116
      • 11/02/06
    18/11/2006
    #8 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?
    ok gracias por la informacion,a serca del poder irrevocable :¿eso se hace junto con el boleto de compra venta?.estas preguntas que hago es porque el martillero que se encarga del tema me dice que se puede hacer todo ,que esta todo ok ,pero tarda mas que una tortuga coja ,..y yo estoy dudando del tema no con el dueño del terreno si no con el martillero que no se quiera mandar alguna .¿me entendes?gracias por todo y te pido cualquier informacion mas que tengas .
    El martillero se puede ocuoar de pedir el informe y de confeccionar el boleto (el informe a veces puede tardar). Pero el boleto lo tienen que firmar en una escribania, para que el escribano certifique la firma, y el poder, se tiene que hacer si o si por escritura publica.
    Sobre el martillero, el tiene una responsabilidad profesional. Si no la cumple, debera responder. Yo igual le pediria que me muestre el informe de dominio y ahi fijate que esten bien los datos del terreno y estos coincidan con los del boleto que firmes.
    Suerte!!!
      • 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    21/11/2006
    #9 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

Perdón pero agrego: Si el terreno es en Provincia de Buenos Aires el boleto debe estar sellado y pago el impuesto fiscal. Si no, cuando quieras escriturar vas a tener que pagar multa.

Tené en cuenta que la TRABA del dominio que hace el escribano cuando vas a escriturar, no la puede hacer ningún otro profesional, ni vs mismo... ergo, si firmás boleto, pagás todo, pero el bien sigue en cabeza del propietario no vas a tener una seguridad absoluta a prueba de gravámenes.

Saludos,

Xime

• 1
      • 25/03/09
    26/03/2009
    #10 Re: cuales son los pasos a seguir para comprar un terreno?

hola compre un terreno de 10x34 en virrey del pino realize el boleto de compra venta pague el estado parcelario y el amojonamiento deje la seña para escritura en la escribania pero m pasaron unos valores altos 330 imp fiscal+325certific+200inscrip+150fojas+125dilig+10 0liquid+400honor:1630+120iti agradecere me informes si estan bien estos valores ya que en ese cuadra somos 3 personas k compramos cada uno 1 terreno y keremos saber si estos valores corresponden sino si podemos retirar la seña k dejamos y ir a otra inmobiliaria gracias

12 Último
IR ARRIBA