Orientación Legal /

[CONSULTA] Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

Participa en el tema [CONSULTA] Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet? en el foro Orientación Legal.
Hola a todos, les hago una consulta porque hace ya 6 meses compre un reproductor ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[CONSULTA] Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    neocronos escribió el 18/11/2006 a las 14:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?
    Hola a todos, les hago una consulta porque hace ya 6 meses compre un reproductor de Mp3 en mercadolibre y me parece que me estafaron. Duró 2 meses y se le salio el Display, fui a la casa donde lo habia comprado y me dieron muchas vueltas, me culparon a mi de romperlo y que la garantia no lo cubria, yo les hice notar que lo habia cuidado bien y que eraun defecto de fabricación, entonces me dieron otro, cuano llegue a mi casa lo probé y no andaba, así que fui de nuevo a reclamar (para esto ya habian pasado 5 meses, porque como lo compre para mi hermana que vive en rio negro no lo usé en mucho tiempo. Cuando voy a reclamar por este segundo reproductor me dicen que la garantia era de 4 meses y yo estoy seguro que en el post de mercadolibre decía 6 meses, además no lo hubiera comprado si no hubiese tenido al menos 6 meses de garantía, entre discusiones me lo aceptaron, pero mi pregunta es acerca de la renovacion de la garantía. Ya tuve algunos problemas con otros productos en otras casas evidentemente más serias y cuando los cubre la garantía y te lo renuevan, tanbien te renuevan la garantía, lo que quiero saber es en que ley o codigo esta esto para llevarla y mostrarsela cuando lo valla a buscar, ya tuve problemas con otros 2 reproductores de la misma casa y no quiero que me quede de clavo. Otra cosa, no me dieron factura, me dieron un recibo X que no es valido, ¿hay alguna forma de denunciarlos?, lo quiero hacer indistintamente de si me reemplazan el producto o si me devuelven la plata (el dueño lo sugirió al ver que me estaba empezando a enojar, pero me quiere dar $50 menos de lo que lo pagué, y esto sin contar toda la plata en pasajes y tiempo perdido, ya que fuí 6 veces hasta el microcentro desde quilmes).

Desde ya Muchas gracias y saludos a todos.

| Más
  • jackbutler22 escribió el 18/11/2006 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Posible Estafa con una Compra en Internet

gracias por la data
  • Xime escribió el 19/11/2006 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Posible Estafa con una Compra en Internet

Te sugeriría que los denuncies ante Defensa del Consumidor.

De todos modos, como en Psicofxp.com no permite
    La publicación de datos privados de terceros ni Emitir opiniones sobre personas u empresas con el único objetivo de perjudicarlas, agradecería mucho EDITES ese último pedacito de tu post donde contás dónde compraste el equipo. En todo caso, a quien le interese puede preguntarte por pm

Saludos,

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
  • neocronos escribió el 19/11/2006 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Posible Estafa con una Compra en Internet

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Te sugeriría que los denuncies ante Defensa del Consumidor.

De todos modos, como en Psicofxp.com no permite
    La publicación de datos privados de terceros ni Emitir opiniones sobre personas u empresas con el único objetivo de perjudicarlas, agradecería mucho EDITES ese último pedacito de tu post donde contás dónde compraste el equipo. En todo caso, a quien le interese puede preguntarte por pm

Saludos,

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
    Ya lo edité, te pido mil disculpas, mi objetivo no era el de perjudicar a la empresa (eso lo voy a ahcer por medio legales como corresponde), sinó el de alertar a otros usuarios para que no les pase lo que me pasó a mi. Tendria que haber una lista negra de Comercios y empresas para que uno chequee antes de comprar, tal vez inicie un grupo yahoo con este objetivo, pero eso es otro tema.

En caunto a la respuesta te agradezco profundamente, pero tengo una duda más, no es que sea esceptico, pero no me olvido que estamos en Argentina (amo mi país pero se como son algunas cosas) y quisiera saber que posibilidades tengo de que me hagan caso y se resuelva este problema o por lo menos que esta gente no salga airosa.

Te agradezco la orientación.
    Saludos!
  • tronsoftware escribió el 20/11/2006 a las 00:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

Yo pase por algo similar en un sitio de compras On line (ke a pedido del staff no mencione,asi ke lo llamare "EL SITIO")

Compre una camara digital y me enviaron una camara WEB.
    Cuando reclame me dijieron que sin no calificaba positivamente al vendedor no me cambiaban el producto.
    Llame 1000 veces,reclame en en dpto. legal de "EL SITIO",llame a defenza del consumidor, y no obtuve respuesta .
    Termine calificando positivamente al vendedor(contra mi voluntad) para no perder el dinero.
    Y 2 meses despues me enviaron lo que compre y encima tuve que pagar nuevamente el envio.

"EL SITIO" no me dio ninguna respuesta y no me permitieron advertir a otros compradores sobre el accionar de uno de sus vendedores.
    Ahora me explico como ese vendedor tenia una reputacion perfecta.Si no lo calificas bien no te envia el producto y no te respeta la garantia.
    Lisa y llanamente te coaxionan y te estafan.

Ante el enorme vacio legal.Yo estoy de acuerdo en formar un grupo de compradores para poder protegernos de estas actitudes.

Desde ya conta conmigo para lo que emprendas.

Si se suman otros puedo subir un SITE en donde publicar una lista negra de estafadores online.
    Cualquier sugerencia envien un PM o posteen aqui.

Si no nos cuidamos entre nos.......
  • nestort_lr escribió el 20/11/2006 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

no se si te sirve mmi respuesta pero tendrias que ir a defensa del consumidor y denunciarlo, ya que estamos nunca compre ne mercado libre por esto problemas que muchos pasan, me parece que mercado libre da cabida para estafar a full , les importa que les paguen la comicion de las ventas y nada mas
  • shadowvlx escribió el 20/11/2006 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

TODOS LOS PRODUCTOS ELECTRONICOS TIENE COMO MINIMO 6 MESES DE GARANTIA si o si pregunta en defensa del consumidor
    Saludos
    NIK
  • neocronos escribió el 20/11/2006 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

Entré a la pagina de defensa del consumidor y me enteré de un montón de derechos míos y obligaciones de los comerciantes, por ejemplo: ¿sabian que cuando compramos con tarjeta de credito el precio debe ser el mismo en cuotas que el de lista? Eso no lo respeta nadie ($999 o 12 cuotas de $99,90), no se dejen estafar!
    Si quieren saber más vallan al site o bajense la guia del consumidor, esta barbara es un pdf de 1,14 Mb con lenguaje claro y hasta ilustraciones, a mi me vino fenomeno porque todo lo que sea asuntos legales y de contabilidad me cuestan y me estresan.

En cuanto a la lista negra, ya estoy buscando la forma, tuve problemas con los grupos yahoo, me cuesta mucho crearlos, voy a ver con un grupo MSN o similar, la idea sería que uno agregue comentarios de comercios, y usuarios de Deremate, mercadolibre y masoportunidades para que a la hora de comprar, uno no se fije en la reputación del usuaruio, que como contó tronsoftware puede ser manipulada, sinó en los comentarios de la lista.

Los voy a mantener al tanto del grupo y de mi situación con el reproductor.
    Saludos
  • nestort_lr escribió el 20/11/2006 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

lo voy hacer me voy a bajar esa gui sirve siempre , gracias por la data
  • Viedma escribió el 21/11/2006 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Dónde reclamar por problemas con Compra en Internet?

Hola, bueno parece que hay un poco de confusion, asique espero aclararles un poco el tema de la defensa del consumidor. Para esto se deben de leer la Ley 24.240 en donde salen todos los derechos del consumidor. Primero que todo, los productos de importacion si o si tienen 6 meses de garantia. Si se te rompe, obviamente que sin culpa tuya, la garantia te lo tiene que reconocer, en ese periodo no corre el tiempo de esta. Cuando te lo arreglen es aconsejable pedir algo que te indique que estuvo en refaccion, ya que si falla otra ves, a uno le da las siguientes opciones: otro producto igual o de las mismas caracteristicas, otra reparacion o que te den la plata. Este ultimo punto es un poco controvertido, porque algunos te dicen "te doy un credito para gastar aca por el valor del producto" lo cual no respetaria el animo de la ley. Creo que esto era el inciso 14.
    Por otra parte, lo que tiene de malo defensa del consumidor (por lo menos en cba) es que lo unico que puede hacer es llamar a las partes a una mediacion (esto es engorroso, porque te dan turno de aca a varios meses) si las partes se presentan, se trata de arreglar todo. Si alguna de las partes no se presenta (por lo general es el que vende el producto), la defensa del consumidor solo puede imponerle una multa, que no va a el infortunado comprador del producto (dicen que cuando cambie la ley, de aca a unos meses, un porcentaje de esa multa iria al pobre consumidor) y se abre la via para iniciar acciones legales.
    Por cierto, yo he comprado en M libre y mi consejo para intentar evitar esos abusos es que se gasten unos pesos mas y compren a un vendedor que sea por ejemplo mercado gold, ya que su compra en esos casos estaria asegurada por mercado lider, claro esta, que ML pone sus condiciones y topes (creo que el tope dependiendo la calificacion del vendedor era hasta $500), pero para esto hay que poner la calificacion que corresponde (porque es el requisito para accionar en ML). Igual yo esto lo digo, porque lo lei en mercado, nunca tuve esa clase de problemas, ni supe de nadie que halla intentado cobrarle ese deposito a ML por algun problema que halla tenido.
    Bueno espero que les halla servido un poco, cualquier duda, envien un mensaje privado y lo respondere.
    Saludos
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 4760 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB