arboles sobre medianera

• 59
      • 30/07/05
    #1 arboles sobre medianera

hola, tengo un pequeño problemilla con una madianera en la cual existen algunos arbolitos, y debido a que quiero construir los tuve que voltear a algunos, ahora el tema es que la vecina de al lado armó flor de escandalete por las plantitas, por lo cual quisiera saber si alguien que sepa del tema , me podria decir si como estan en la medianera los puedo voltear o no? a los que quedan en pié, el tema es que necesito levantar la pared medianera para apoyar la construccion que se va realizar y par lo cual sacar dichas plantitas que estan sobre la linea medianera.
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11026 Visitas

• 22
      • 26/01/05
    30/11/2006
    #2 Re: arboles sobre medianera

Hola Doratti,
    Depende de cada ciudad, pero normalmente el codigo de edificación dice que no puede haber arboles hasta 3 metros a cada lado de la medianera, por lo que no habia problema en que los saques.
    De todas formas averigua con un arq o ing civil para que te asesore.
    Saludos

• 59
      • 30/07/05
    01/12/2006
    #3 Re: arboles sobre medianera

ok, gracias si estuve viendo un poco el tema y efectivamente es así. pero bue ahora lo tengo que hacer entender al vecino con un poco de mesura como es la ley.

• 29
      • 17/10/05
    04/12/2006
    #4 Re: arboles sobre medianera

Tambien quiero hablar sobre este tema , porque el problema mio ,es el siguiente
    al lado de mi casa tengo un colegio privado que cobra una cuota muy alta , ellos estan lucrando con su patio y mi casa da a este mismo , ocurre que esa institucion quizo comprar la casa para tener salida por dos calles . el precio fue pactado con la mama de la persona que me alquila , que es la ex de mi pareja actual , ella le pidio un dinero que no les parecio conveniente , es asi que la casa no se vendio , pero es unA MUJER MUY GRANDE , su hija unica hija es la que hoy le alquila la casa a su ex marido y ella vive en Parana, Entre Rios entonces creyeron que cuando falleciera la señora podrian comprar la csa MUY barata , ahi fue que llegamos nosotros cuando la señora fue internada en un precioso geriatrico para que descanse dejando de vivir , en el patio de este colegio , los llamamos y les solicitamos que hagan un hermoso paredon para que la convivencia sea mas llevadera ,
    es HORRIBLE despertar con un chico que juega al futbol con una botellita a las 6.45 hs se ve que a este niño lo dejan sus papas mucho mas temprano en este establecimiento , por horaraios de trabajo , pero yo mando mi hijo a un colegio que tiene un bonito paredon de 6 mts, que impide escuchar lo que sucede en el colegio desde la misma vereda .la casa fue hecha antes del colegio que en un principio cuando lo habilitaron era un jardincito de infantes , ahora tiene algo asi como 1700 alumnos , que hago me contestaron que no tienen intencion de hacer ningun paredon , pero yo no puedo vender la casa a nadie mas porque cuando vienen a verla no podemos hablar por los desiveles de sonido son altisimos y ni siquiera puedo decirles el precio primero porque no me escuchan y segundo porque ya no les interesa que debo decir que visiten la casa los sabados antes de la tarde que tambien alquilan el salon para cumpleaños y eventos o los domingos que es el unico dia que puedo descansar ? no me acusaran de fraude despues ?digo porque la ex de mi pareja lo autorizo a mostrarla para la venta

• 83
      • 09/09/05
    05/12/2006
    #5 Re: arboles sobre medianera

sacha:
    El tema es el siguiente:
    Primero: tenes que ver en tu municipalidad que legislacion existe al respecto, o que ordenansas rigen este tema.
    Sugundo: Tenes que denunciarlos en la misma municipalidad en algun departamento que sea algo parecido a ayuda al vecino.
    Tercero: Si en la municipalidad no te dan bola, consulta un abogado, ya que tenes todas las de ganar, por una serie de contravenciones a la convivenvia vecinal, principalmente por ruidos molestos.
    Salu2

Adrian

• 2
      • 21/04/08
    21/04/2008
    #6 Re: arboles sobre medianera

Hola que tal? Yo tengo un problema parecido. Es en una casa-quinta donde vamos muy de vez en cuando y nuestros vecinos viven alli desde hace mas de 20 años. Nunca tuvimos problema alguno. Pero ultimamente si. El tema es que hace aprox 3 años contratamos a un jardinero para podar una vez al mes todas las plantas. Y del lado de mi vecino hay un arbol (practicamente pegado a la medianera) que se esta poniendo bastante alto y grande, tiene las ramas parecidas a las del sauce lloron y es bastante lo que cae dentro de mi propiedad. Pero para evitar problemas le dijimos al jardinero que solo corte lo que cae dentro de nuestra propiedad a principios del verano. Igualmente mi vecino se queja y le ordena de mala manera (segun el jardinero) a no cortar las ramas. Por ende ya no las corta aunq le digamos q si.
    La medianera (que no se si esta bien "hecha"), es un ALAMBRADO CON PLANTAS ALTAS COMO LAS QUE DIVIDEN QUINTAS. Por ende se ve casi todo cuando estamos en el jardin. Ademas el vecino tiene un par de ovejeros que se ponen a ladrar ni bien uno se sale al jardin, por lo q nos rompen los timpanos y no se puede jugar ni a la pelota, o estar en la pileta, o siquiera hablar, sin que estos "malditos animales" (y no lo digo solo por los perros, ya q soy fana de los canes, pero todo tiene un limite), esten ladrados constantemente.
    Nosotros nunca nos hemos quejado de esto, ya que no queremos entrar en un conflicto de animales si los que no tienen sentido comun son los dueños. Yo no se como no les molesta el permanente ladrido siendo que estan ellos tambien en el jardin con los perros.

Bueno en definitiva queria saber si me pueden asesorar con el tema del arbol y que es lo q le tengo q decir a mi vecino sobre SU arbol y si se puede cortar o hay q pedir permiso o q???????

Saludos a todo
    Psicoteen

PD: muy bueno lo q postean, felicitaciones a todos

IR ARRIBA