Autos Para Discapacitados

• 38
      • 27/12/05
    #151 Re: Autos Para Discapacitados

Hola,

Esta última semana consulte en Honda para adquirir un vehículo por el régimen de discapacidad y me llamó la atención que el descuento que me hacen es de apenas un 13%.

Tenía entendido que el descuento para autos importados estaba en el orden del 40%.
    En qué se basan para aplicar más o menos descuento? No está establecido por ley? Está claro que cuando menos puedan aplicar mejor para ellos...

Espero puedan aclarar mi duda.

Muchas gracias.
    Saludos,
    Leandro

• 1
      • 06/01/10
    06/01/2010
    #152 Re: Autos Para Discapacitados

Hola, solicito que alguien que entienda me conteste, conozco una persona que posee una discapacidad, tiene un auto con el logo identificatorio y lo utiliza el marido y en escasas oportunidades ella, ahora el hijo mayor saco un AUDI con la misma modalidad, Esto corresponde o es un fraude?, puede tener dos autos a su nombre?, a quien me tendria que dirigir?, agradezco a quien me pueda informar desde ya muchas gracias.

• 1
      • 07/01/10
    07/01/2010
    #153 Re: Autos Para Discapacitados
    Cita Escrito por aguilaustralis Ver mensaje
    Señor Mazzoni! antes que nada Feliz navidad! estoy todavia brindando y te estoy contestando.....no te asustes que te voy a tirar la posta, ya que estoy averiguando por mi tambien.
    La mano es asi, lo fundamental de esto es tener el certificado de discapacidad que te lo dan en la calle ramsay, alli te hacen una junta medica. Si ya la hiciste tenes que hacer otra que es para la adquisicion de un oKm o una franquicia. Tenes que tener la plata del vehiculo que vas a comprar, ademas tenes que justificar tus ingresos por un año , esto lo haces con una certificacion de contador, tamnbien tenes que hacer un tramite en la afip. No deben tener propiedades que superen los 300.000 pesos, etc etc etc osea un Kilombete. En sintesis tenes que demostrar que podes comprar el vehiculo, que lo podes mantener y que no sos un adinerado, todo por el tema de Su! que la engramparon con un mercedes.
    El auto es inembargable por 4 años, tampoco lo podes vender, ni siquiera, donarlo! si te descubren te sacan el certificado y nunca mas podes comprar con este beneficio. Con respecto a esto conozco un estudio que se especializa en esto, el tipo es muy macanudo saco vs franquicias, pero ovbio te cobra su comision y tiene toda una gama de vehiculos nacionales e importados. Como soy nuevo y hago esto de onda , no voy a comision con este señor, que tiene una pagina web, si hay algun moderador leyendo esto que me conteste si se puede publicar......porque ya me mande una macana y no quiero que me rajen del foro! espero la autorizacion! Gracias
    FELICIDADES A TODOS!
    Hola quisiera saber el tema del gestor ya que no tengo idea donde contactar uno. Por favor me podrias dar esta info.
      • 5,454
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    08/01/2010
    #154 Re: Autos Para Discapacitados
    Cita Escrito por fabian45manzo Ver mensaje
    Hola, solicito que alguien que entienda me conteste, conozco una persona que posee una discapacidad, tiene un auto con el logo identificatorio y lo utiliza el marido y en escasas oportunidades ella, ahora el hijo mayor saco un AUDI con la misma modalidad, Esto corresponde o es un fraude?, puede tener dos autos a su nombre?, a quien me tendria que dirigir?, agradezco a quien me pueda informar desde ya muchas gracias.

Se pueden comprar hasta dos autos tengo entendido. No es necesario que el que lo maneje sea discapacitado pues puede ser que tenga una discapacidad que no permita que que maneje.
      • 41
      • 09/11/07
    11/01/2010
    #155 Re: Autos Para Discapacitados

El HONDA es mercosur x eso es ese el descuento y seguro que ellos te lo hacen pasar x un modelo tipo kangoo o partner y del 21% baja casi a la mitad . - solo el benificio del 40 % o mas son para autos fabricados en oriente o europa , Aclarada la duda ? Suerte .
    -----Agregado el 11/1/2010 a las 08 : 56 : 45-----
    hola amigo , en la pagina de autocosmos esta la gestoria con el cual hice todo los tramites y ellos mismos me entregaron el auto , son para recomendar .. Sldos
    -----Agregado el 11/1/2010 a las 09 : 01 : 04-----
    El que maneja el auto tiene en a cargo a la persona con discapacidad , esa persona seguro hizo el tramite con el discapacitado y el juez aprobo el manejo del auto , nadie mas que esa persona puede manejar ese automovil . caso contrario van todos en cana !!!! y solo se permite un auto con la franquicia para cambiarlo tenes que dar de baja para comprar y dar de alta el otro . Sldos
    -----Agregado el 11/1/2010 a las 09 : 02 : 31-----
    Mira mis post anteriores o entra a autoscomos x ahi compre el auto y realise todos los tramites .. Sldos

• 19
      • 15/10/09
    28/01/2010
    #156 Re: Autos Para Discapacitados
    Cita Escrito por osqar Ver mensaje
    Se pueden comprar hasta dos autos tengo entendido. No es necesario que el que lo maneje sea discapacitado pues puede ser que tenga una discapacidad que no permita que que maneje.
    Hola como estas, solo se puede sacar un auto por persona, teniendo la posibilidad de renovar la franquicia cada 4 años para los importados y 30 meses para los nacionales desde la fecha de patentamiento. Previamente hay que solicitar la libre disponibilidad del auto anterior para pedir la renovacion. Con respecto al manejo si el beneficiario no conduce se pueden autorizar hasta a 2 familiares convivientes a hacerlo. El correcto uso seria para el traslado del beneficiario exclusivamente. Por cualquier consulta podes remitirte a nuestra pagina web, somos Despachantes de Aduana especializados en la importacion de automotores por la franquicia y mercaderias para capacitacion, rehabilitacion y tratamiento como por ejemplo sillas de ruedas.

Saludos.

Gestión Rodar

Registrarse Inicia sesión
      • 19
      • 15/10/09
    28/01/2010
    #157 Re: Autos Para Discapacitados
    Cita Escrito por leandrof Ver mensaje
    Hola,

Esta última semana consulte en Honda para adquirir un vehículo por el régimen de discapacidad y me llamó la atención que el descuento que me hacen es de apenas un 13%.

Tenía entendido que el descuento para autos importados estaba en el orden del 40%.
    En qué se basan para aplicar más o menos descuento? No está establecido por ley? Está claro que cuando menos puedan aplicar mejor para ellos...

Espero puedan aclarar mi duda.

Muchas gracias.
    Saludos,
    Leandro
    Leandro como estas? La cuestión es que el Honda Fit se fabrica en brasil y todas las importaciones procedentes de Mercosur y México no gozan del descuento del 40% como el resto de los importados. Esto se debe a que existen acuerdos Internacionales bilaterales y multilaterales firmados por nuestro país, donde se exime del pago de tributos que gravan la importación para consumo a los automotores originarios de tales países. El 40% de descuento del que gozan los importados se compone en gran parte de esos tributos, por lo cual al estar exentos solo queda por descontar el IVA, bajando así el porcentajes. Eso si, a los efectos de solicitar la libre disponibilidad tenés que esperar 4 años, ya que no deja de ser un auto importado, contra los 30 meses de los nacionales. Por cualquier consulta no dudes en comunicarte.

Saludos

Gestión Rodar

Registrarse Inicia sesión
      • 66
      • 16/04/09
    04/02/2010
    #158 Re: Autos Para Discapacitados

alguien me podria decir todos los papeles y tramites que se necesitan hacer para comprar un auto por este medio
    mi papa tiene una discpacidad y necesitamos comprar el auto
    muchas gracias
    soy de entre rios

• 41
      • 09/11/07
    05/02/2010
    #159 Re: Autos Para Discapacitados

Hola amigo mira en el foro en la paginas anteriores que hay foristas que indican los tramites y papeles para iniciar el tramite , pero tambien depende de la APIF que te corresponde , tambien tendrias que ir ahi , como visitar la pagina de SNR . Espero que te sirva esta data . - Sldos - Carlos -

• 7
      • 18/01/09
    19/02/2010
    #160 Re: Autos Para Discapacitados

Que tal, tengo unas consultas. Nosotros ya tenemos autorizado el tramite por la AFIP y por Ramsay para la compra de un Citroen C4 pero pusimos ese auto solo para iniciar el tramite ya que nos habían indicado que llegada la autorización se podría cambiar la unidad por otra de menor, igual o una pequeña suma superior. Ahora en AFIP nos dicen que ellos no tienen problema en cambiar el auto pero que CREEN que en el Ramsay solo nos van a autorizar por el recambio de precio del C4 (aumento $12.000 aproximadamente de cuando iniciamos el tramite).
    Otra cosa, la persona con discapacidad es mi mama pero no puede manejar. En mi familia somos 3 que podemos manejar: mi abuelo, mi hermano y yo. Solo 2 de nosotros va a poder utilizarlo?. Si el discapacitado no va en el auto igualmente se puede utilizar? ya que es el auto que va a ser familiar y me parece incoherente que el auto sea solamente para movilizar al discapacitado...

Primer ... 61415161718 ... Último
IR ARRIBA