Primer 123412 ... Último

Autos Para Discapacitados

• 3
      • 06/01/07
    21/01/2007
    #11 Re: Autos Para Discapacitados

Hola, te cuento lo que se, pues en mi casa compramos un auto en el 98 para mi hermano discapacitado mental.

Las unicas 2 ventajas monetarias son que el estado no te cobra el IVA %21 al comprar el auto y estas exento de pagar patente. Si es importado tampoco pagas ningun impuesto de importacion.
    (osea las unicas ventajas son impositivas)

La otra ventaja no monetaria es que tenes libre transito y estacionamiento

El tramite se divide en 2 partes.
    En AFIP te tiene que autorizar la compra para que no te cobren el iva.
    Tenes que justificar que tenes el dinero para comprar el auto y ademas demostrar que tus ingresos mensuales superan el 5% del valor del auto. (osea que lo podes mantener)
    Debes completar un formulario en la AFIP mas cercana a tu domicilio, ademas tenes que presentar una factura proforma de la consecionaria con el valor del auto.
    El auto debe ser base, sin adicionales.

La otra parte se hace en Ramsay, ahi hay otro formulario para llenar y si afip te aprueba la compra tenes que pedir turno para que una junta medica chequee al discapacitado y decida si realmente necesita el auto.

Un auto nacional no lo podes vender por 2 años y un importado por 4 años.
    Hasta ahi es lo que recuerdo.

Para mas detalles busca en google:
    "Ley 19279"
    y
    "Decreto reglamentario 1313/1993"

Tambien acercate a la Afip que corresponda y pregunta.

Suerte!

• 2
      • 14/01/06
    10/04/2007
    #12 Re: Autos Para Discapacitados

Que tal!.. mira te cuento que a mi me falta toda la mano derecha.. yo queria saber si a mi me corresponde este descuento por discapacidad...
    tambien queria saber si se puede realizar la compra de cualquier auto, no importa cuanlujoso sea.. por ejemplo estuve viendo que un Mini cooper en EEUU sale U$S 22.000, y esta dentro del maximo de U$S 23.000, solo que tendria que ser automatico.

Por otra partte lei que tiene que ser base, se puede pagar aparte?? lo que quiero decir es que se compra el auto base con el descuento y se paga aparte no se.. por ejempo Aire acondicionado, levanta cristales, etc...

Espero tus respuestas..

Muchisimas gracias

Bruno

• 279
      • 09/05/07
    • mif
      mif está desconectado
      Senior Member
    14/06/2007
    #13 Re: Autos Para Discapacitados

Haber Haber, mi vieja es dicapacita y siempre compro autos por esta Ley.
    1-Primero hay mucha gente que usa a sus hijo, padres, madres, etc. etc, para acceder a este benificio y comprar autos que despues usan solo ellos en su beneficio. ACLARO NOTODOS. Y lo cuento con conocmiento ya que hace 26 años que voy a Club que justamente queda en Ramsay y echevrria.
    3-Que te den un benificio no signifca que abuses y te compres un audi, mercedes benz, ho un minicuper, por muchos abusadores cada vez se pone mas estricto el tema (obvio que la "su" ayudo mucho)
    4-No todos los discapacitados pueden manejar
    5-Es verdad el tramite es bastente complejo y molesto y mas para una persona discapacitada, pero hay muchos importadores que lo hacen por 800$.
    6-Tambien podes comprar autos nacionales
    Bueno tengo miles de cosas mas para contar, Cualquier cosas pregunten, ya que vamos por el 5 auto que compramos asi

• 32
      • 25/03/05
    15/06/2007
    #14 Re: Autos Para Discapacitados

como es el tema , si uno saca un auto a nombre de algun familiar discapacitado pero no es el uso final , siempre (toodoss)lo usan para moverse por cualquier lado, eso teoricamente es un abuso pero a lo q voy es donde puedo leer si esta penado si te agarran o no pasa nada??? saludoss!!

• 279
      • 09/05/07
    • mif
      mif está desconectado
      Senior Member
    19/06/2007
    #15 Re: Autos Para Discapacitados

El tema es el auto esta a nombre del discapacitado, si los usas vos, no podes tener el beneficio de el logo que indica que tenes libre transito y estacionamiento. Lo demas usalo no pasa nada. Pero no te olvides que el beneficio es para el discapacitado.

• 23
      • 06/01/07
    06/07/2007
    #16 Re: Autos Para Discapacitados

Les cuento que tengo un hermano discapacitado, y hace unos cuantos años mi viejo compro un auto por este medio... y la verdad que nunca tuve problema en la calle por no estar usandolo exclusivamente como transporte de mi hermano. Con esto quiero decir que al auto tmb le pueden dar un uso personal, ovbiamente sin aprovecharse de los beneficios, si uno no los necesita. Salu2!

• 1
      • 15/07/07
    15/07/2007
    #17 Re: Autos Para Discapacitados

hola te agradeceria si pudieras mandarme la direccion de gestor por el auto de discapaciada o el numero de telefono ya que mi madre es invalida y mayor de edad y necesitaria un auto para poder trasladarla a realiazar tramites y trataminetos medicos desde ya gracias

• 452
      • 11/02/07
    15/07/2007
    #18 Re: Autos Para Discapacitados

Por lo que tengo entendido, cuando tenes el certificado de discapacidad, podes comprar el auto con hasta un 35% de descuento en los autos nacionales y hasta un 50% en los importados, eso si no todas las marcas lo tienen a este servicio de puedo nombrar algunas mercedes, audi, kia, hyundai,peugeot,creo que volkswagen y citroen tambien, eso si tenia entendido que no hacia falta que sea base para poder comprarlo y que el pago no se puede financiar.
    Saludos

• 11
      • 06/08/07
    06/08/2007
    #19 Re: Autos Para Discapacitados

tengo auto para discapacitado, y es asi : hay que hacer el tramite en la AGIP donde solo tenes que hacer una nota, como decalaracion jurada agregando los comprobanyes (no es tan complicado) tal cual lo explicaron algunos que escribieron antes, y despues en Ramsay, donde te dan no el certificado de discapacitado sino el certificado de apto para adquirir vehiculo, La ley exige que la persona NO PUEDA HACER USO DEL TRANSPORTE PUBLICO, yo por ej. tengo hemiparesia y vertigo vestibular, o sea no tengo equilibrio. Es verdad que si te paran, y quieren, te quitan el beneficio si lo esta usando una persona que no esta autorizada , `pero es raro, no conozco a nadie que le haya pasado.
    Con respecto a los descuentos solo es sobre impuestos, o sea que en los nacionales solo te descuentan el IVA y en los importados el iva y el de importacion, lo que hace un total de casi el 40 %. Pero como solo la chevrolet y peugeot y renault te lo hacen en CASI todos sus modelos /volksvagen solo el POlOy ford el Focus) te sale mas barato un importado, Les aclaro qure todos los vehiculos estan configurados, así que eso de que otros no pueden potrque " son brasileros..." o "no estan configuradps para discapacitados" son cuentos de las automotrices, Un auyo no configurado no puede circular, porqur quiere deir que no fua aproabada la fabrica por la secretaria de Industria de argebtina. LO que puede apasar que un vehiculo que no se importa como el CEED de Kia no se haya presentado la papeleta en el MInisterio para inscribirlo. Y la guita hay qye tenerla. por eso a veces, a hay que caer en los gestores que te hacen el trámite porque te adelantan la plata. YO COMPRO IMPORTADO, porque no te salen con un martes 13. Con respecto al base no es tan así, aunque aquí tambien hay un curro, sobre los opcionales, algumos, no te descuentan el Iva, no se porqué, pero chevrolet y renault no te hace historia con eso, son los mas serios. Pero hay que ahacer cuentas, por ej. si el auto cuesta 38.000pesos con el descuento te sale 32, la KIA Carens sale 22000 dolares al publico y 14000 para discapacitados, y el Picanto (es chiquito) sale 15.600 v 9.200 para discapaciatados. Ademas los nacionales te lo aprueban hoy y dentro de 3 meses cuando lo vas a comprar cuasta mas caro y tenes que pedir autorizacion a la AFIP. Que tengas suerte.

• 4
      • 01/10/05
    07/09/2007
    #20 Re: Autos Para Discapacitados

como estas? hay q tener toda la guita junta para hacer la compra??? no se puede financiar? Mi viejo esta pensando comprar un 0km de esta manera para transporte de mi hno al colegio, a los lugares q va y lo vamos apagar entre los 2, pero no tenemos la guita. Lo primero que tengo que hacer es ir a la AFIP? gracias!

Adrito

Primer 123412 ... Último