Orientación Legal /

Autos Para Discapacitados

Participa en el tema Autos Para Discapacitados en el foro Orientación Legal.
MFB te agradezco que te hayas molestado en responder, pero no pregunté que crees ni ...5

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Autos Para Discapacitados
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Mazzoni escribió el 04/12/2006 a las 05:25 hs.

#1 Autos Para Discapacitados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • warcryes escribió el 10/07/2008 a las 02:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Autos Para Discapacitados

MFB te agradezco que te hayas molestado en responder, pero no pregunté que crees ni suponés sino que sabés.

Ya sé q los autos son trasladables ni a título oneroso o gratuito pero no tiene relación directa con mi duda en cuestión.
  • sver escribió el 18/07/2008 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Autos Para Discapacitados

la compra es para un solo auto, cualquier cosa comunicate conmigo me dedico a la presentacion ante la afip del certificado para la compra del auto 15 583 14201
  • oski90 escribió el 20/07/2008 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Autos Para Discapacitados

yo ya hise los tramites de discapacidad para comprar un auto importado,ya tengo la autorisacion alguien sabe cuanto tiempo tarda para entregartelo despues de señarlo gracias .
  • 100prealcorT escribió el 20/07/2008 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Autos Para Discapacitados

disfruten esta oporunidad que van a tener de manejar o transladarse nuevamente, es una segunda oporunidad en la vida, les cuento algo (se que uds. no lo van a hacer, les tengo fe) un chico de mi pueblo (20 años) le robo el auto a sus viejos para salir de joda, a las 8 de la mañana venia manejando a fondo y re empedo, doblo una curva a fondo y se la puso a un paredon entrando al pueblo, no se mato de meto, pero quedo destruido, estuvo 2 años en estado vegetativo, pero por un milagro de la vida de apoco empezo a evolucionar muy favorablemente, el muchato estaba en sillas de rueda, pero estaba lucido, consiente, se puede decir que volvio a nacer, hace dos años, los padres consuiguieron un bora adaptado a sus incapasidades para que pueda manejar, un cierto dia lo veo con el vidrio bajo, una manito afuera y unos lentes de sol negros, me puso contento en vez de pensar que se hacia el agrandado, me puso contento que pueda disfrutar ese momento, a los pocos dias en mi barrio vi un bora que paso a fondo enfrente mi casa y doblo fuerte la esquina y saco el auto patinando, el ultimo que se me cruzo por la cabeza fue el... pero SI ERA EL, a fondo, la cumbia al palo y los lentes negros, a fondo por el pueblo, a fondo las esquinas y todo asi, hace un mes casi choca a un amigo mio. increible no?
  • M.F.B. escribió el 20/07/2008 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Autos Para Discapacitados

Hola, muy estupido ese pibe 100prealcrT ,no parece merecer otra oportunidad !.
    Oski90 , nose que auto señaste con el 80 % no ?,pero creo que tienen un maximo de 180 dias para entregartelo una vez echo el deposito del dinero y presentado toda la documentacion.
    Yo estoy haciendo los tramites por un Hyundai I30 ,y segun me dicen si esta en el puerto ,se paga 600 dlres mas para sacarlo de alli y te lo entregan,sino hay que esperar que manden de Corea
  • oaguil2 escribió el 22/07/2008 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por oski90 Ver mensaje
    yo ya hise los tramites de discapacidad para comprar un auto importado,ya tengo la autorisacion alguien sabe cuanto tiempo tarda para entregartelo despues de señarlo gracias .
    Hola!! Te llevo mucho tiempo la gestion del tramite ,la hiciste en forma particular ó presentaste un gestor.
    Estoy decidiendo la compra y estoy en la duda entre nacional e importado.Me podes decir aparte de lo monetario que ventaja adicional te decidió por el auto importado? Gracias!!!
  • bojose escribió el 22/07/2008 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Autos Para Discapacitados

hola estaba lejo de casa, asi que ahora puego comunicarme en el foro, sobre el tema si uno es del interior no tienen porque ir a Bs As. las direcciones provinciales de discapacidad se encargan de entregarte toda la documentacion y certificacion, ademas por internet uno baja los documentos para llenar, afip es el ultimo tramo, ya que antes uno tiene que pasar por el consecionario en el cual cotizan el vehiculo a adquirir, el tiempo de espera es otra cosa, si hay amigos en Bs As va rapido o sino esperar 6 a 1 año.

hay un tema muy dificultoso, es el dinero que uno tiene ya que su mayoria compran vehiculos importados de alto costos, por ende serian personas que tienen alto poder adquisitivo, por otro lado persona de menor poder adquisitivo que buscan la opcion mas economica nacional, cuyo valores no supere los $ 18.000 en ese caso el tramite es mas rapido, ya el costo sin descuento llegaria 37.000 aprox.

no pregunte porque, ya que sin ofender nadie el que puede comprar un vehiculo de mas 60.000 puede comprar sin el descuento, es una politica que se esta aplicando actualmente.

otra es la discapacidad que uno tiene, la anterior ley era para discapacidados motores y no para los incapacitados, hoy cambio es una sola ley discapacidad para todos y bue......... ahi esta el embrollo..........

.
    Editado por bojose - 22.07.2008 20:14 hs.
  • oski90 escribió el 23/07/2008 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Autos Para Discapacitados

hola monito preguntaba por que me dijieron que tarda como 6 meses , mi familia nos desidimos por un importado por que tiene 3 años de garntia y en 4 años lo vendes a un precio normal de plasa y volves a comprarte otro mejor y te queda un resto a fabor. a el auto es un audi a3. y lo tramitaron unos gestores .
  • bojose escribió el 23/07/2008 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Autos Para Discapacitados

Originalmente publicado por oski90 Ver mensaje
    hola monito preguntaba por que me dijieron que tarda como 6 meses , mi familia nos desidimos por un importado por que tiene 3 años de garntia y en 4 años lo vendes a un precio normal de plasa y volves a comprarte otro mejor y te queda un resto a fabor. a el auto es un audi a3. y lo tramitaron unos gestores .
    no cuestiono a nadie, cada uno puede decidir lo que le guste o pueda adquirir, solo explicaba como es el tema ya que mi trabajo esta medio relacionado al tema,

hay muchas gentes que buscan vehiculos muy caro y presentan solvencias, entonces hay un problema por un lado afip, por el otro la nacion, ya que hay muchas avivadas y las consecuencia la pagan la gente que realmente lo necesitan y tienen que esperar mucho tiempo. esa es mi tarea, saludos
  • M.F.B. escribió el 24/07/2008 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Autos Para Discapacitados

Hola, me parece a mi que hoy en dia con la inflacion que hay,por este regimen te conviene seguro es adquirir un importado .
    En los nacionales el descuento es solo del 20 % del valor del vehiculo hoy,pero dentro de 8 o mas meses que es cuando terminas de hacer los tramites vas a terminar pagando ese 20 % de descuento .
    En cambio en los importados el descuento es del 40 % y al ser en dolares no varia casi nada.
    OJO eso creo yo que sucede !!
    BOJOSE vos por lo que veo, recomendas entonces comprar siempre un vehiculo de menos de 20.000 Dlres para no tener inconvenientes ?
    Si podrias explayarte mas seria muy bueno ,ya que pareces estar en el tema ,y este foro es uno de los mas solidarios que conozco !
    Un abrazo

Estadísticas del tema
  • 166 RESPUESTAS
  • 89289 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB