Orientación Legal /

[CONSULTA] Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Participa en el tema [CONSULTA] Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico en el foro Orientación Legal.
Hola gente. Llegué aquí como creo llega la mayor parte de ustedes, buscando informaciòn. Hoy ...

Buscar en este tema:

•  
    Jandro2006 escribió el 06/12/2006 a las 21:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico
    Hola gente. Llegué aquí como creo llega la mayor parte de ustedes, buscando informaciòn. Hoy recibì un llamado intimidatorio de un tal "Estudio Jurídico Pena" que dice estar a cargo del cobro de una deuda que supuestamente tengo con el Bank Boston desde el año 2000. Fui usuario de ese banco, pero di de baja la cuenta poco antes del corralito (2000). Dos años despuès (2002) me enterè que estaba en el Veraz como incobrable por un informe del Boston. Si bien inistì, en el Boston me dijeron que no tenian registros de ningùn tipo de deuda, asi que tras frustraciones varias, me olvidè del tema, hasta hoy (2006), en que este "estudio jurìdico" me intima al pago. Aunque no me dan precisiones sobre el origen de la deuda, me piden que vaya a su oficina a "tratar el tema" y tienen informaciòn mia como el nombre de la empresa para la que trabajo y los aportes que hago. Es una burda estrategia intimidatoria? Como puedo determinar de què hablan sin ir a su oficina ni entrar en contacto con ellos? Agradezco toda asesorìa.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/398480-consulta-deuda-bancaria-y-acoso-estudio.html
    | Más
  • mrcrawler escribió el 07/12/2006 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Si.

Esos estudios se encargan de comprar deuda incobrable a modico precio e intimidar como vos decis por telefono. Hasta tanto no te comuniquen algo en forma fehaciente, pueden hacer lo que quieran que si vos no le reconoces la deuda no te pueden hacer nada. Eso si, si la deuda existe, cancelala y listo, es lo mejor. Ademas, por telefono yo no contesto ni la hora, nunca sabes quien esta del otro lado, por mas informacion tuya que tengan, no confies nunca.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Jandro2006 escribió el 07/12/2006 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Muchas gracias! La deuda existiò, pero cuando quise pagarla (dos años despuès), me hartè de ir a distintas sucursales del Bank Boston, donde me paseaban diciéndome que no habia registro, que tenía que hablar con la gente de cobranzas, etc... Tras un año de intentos de abonar lo adeudado, me di por vencido, pensando, "si no me quieren cobrar, que nop me cobren"... no hubo avisos jamàs por parte del banco, desde el 2000 a la fecha. Asi que seguiré tu consejo e ignoraré al estudio juridico "pena"... solo una pregunta... vos decìs "hasta que vengan con algo fehaciente" ... que es algo "fehaciente"... gracias por el aguante y la paciencia.
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 07/12/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

lo fehaciente es una carta documento intimandote, o una cedula por la ejecucion de la deuda.

Acercate al banco y pedi hablar con alguien para cancelar la deuda y deciles que no queres pagarle al estudio o lo que sea, sino que la deuda es con el banco, que con quien tenes que hablar. Si te dan muchas vueltas, un consejito, empeza a tomarle los nombres y apellidos a todos los empleados que te paseen, eso es una medida que intimida de una manera tal, que seguramente a la cuarta persona que le pedis que te diga el nombre y apellido, va a aparecer algun gerente y listo, le planteas tu caso, y le exigis que te explique la forma de cancelar la deuda, que no puede ser que ellos no la reclaman y la dejan acumulando intereses, que eso es abusivo, porque es como si te hubieran prestado dinero hasta el dia de hoy, y ellos cobran mes a mes su interes mensual, osea, vos no tenes idea que le debes y caunto, pero antes que la deuda prescriba (no sea exigible), se la dan a algun estudio AMIGO para que intime y no la deje pasar, y con la excusa ademas del veraz, violan todos los derechos del consumidor en sentido de estar disconforme del servicios, total a ellos no les importa nada mas que tu dinero, son asi.

Fijate y haceme caso, anda y encara a la gente en forma amigable, y si te verduguean, empeza a tomar nota de los nombres, despues conta como fue.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 08/12/2006 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

coincido en todo lo que dijo mrcrawler y agrego algo. Muchas veces, algunos estudios se pasan de vivos en el intento de cobrar deudas (a veces con notas que se parecen a intimaciones judiciales), excediendose en las diligencias tendientes al cobro. Por eso, como te dijo el, anda a un abogado y fijate si vos no tenes que tomar un poco la ofensiva, para que cesen con el hostigamiento, porque hay una delgada linea entre la interpelacion (licita) y la intimidacion (ilicita). suerte.
    Me gusta este mensaje
  • patoxx escribió el 10/12/2006 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Ya que están en el tema les hago una consulta. En el año 1995 compre una c asa vivienda única con un prestamo hipotecario en el Banco Holandes a diez años. Durante diez años pague mis cuotas en tiempo y forma. Pero en el 2000 mi marido fue despedido sin causa por el Banco Itau, y no pudimos seguir pagando. Intentamos por todos los medios llegar a un arreglo pero nunca pudimos. Años despues el banco holandes que se fué del pais vendió mi deuda al Banco Galicia, en el cual tambien teníamos una deuda por tarjeta de crédito. Ellos unificaron las deudas y nos quieren cobrar todo. Encontramos a alguien que quiere comprar la casa y fuimos al estudio que la tiene, y los tipos no transan por nada. ¿como puedo hacer?¿eS LÍCITO QUE ME QUIERAN COBRAR ESA DEUDA SI NO TIENE GARANTÍA HIPOTECARIA? Fui a muchos abogados y nadie me dio bola me sacaron guita y no hicieron nada. Espero respuesta MUCHAS GRACIAS!!
    Me gusta este mensaje
  • Fitap escribió el 10/12/2006 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Unificaron las deudas ? tendria que contarnos si firmaste algo; que dice lo que firmaste; pero me parece que se unifican las penas; no las deudas; ojo que no soy abogado ni nada por el estilo; si alguno sabe que me corrija.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 11/12/2006 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Tiene razon Fitap, las deudas no se unifican. Pero al ser el mismo acreedor de ambas, en la practica si lo hacen por la razon siguiente, les es muy dificil cobrar las deudas de tarjeta de credito, por eso las atan al arreglo de la otra deuda (que tiene garantia hipotecaria y es facilmente cobrable), como una forma de presion.
    Tenes que ir a un abogado al que le tengas confianza para poder negociar las deudas, nunca son faciles estas negociaciones (es muy ficicil poder ayudarte desde aca, sin saber lo pormenores y sin ver la documentacion). Y tambien ver el tema de la deuda de tarjeta de que fecha es, por si esta prescripta.
    Me gusta este mensaje
  • patoxx escribió el 11/12/2006 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Primero gracias por el interes y la ayuda!!! No firme ninguna documentación adicional. La deuda hipotecaria tenía como garantía obvio, el inmueble que adquirí. La cuenta en el galicia con la tarjeta era del Banco Galicia y para tenerla la garantía era el alto sueldo que mi marido tenía en el banco antes de que lo rajaran. Nunca presentamos ninguna propiedad como garantía a esa tarjeta. El tema es: Al encontrar alguien que quiera hacerse cargo de mi deuda hipotecaria ¿por que le enchufan la tarjeta? Yo podría safar por lo menos de un problema. Para cobrar la tarjeta pueden utilizar otros medios (por ejemplo si me comparara otra propiedad algún día o un embargo del sueldo ) Lo raro es que yo debía 33 mil pesos y con la deuda de la tarjeta y los intereses sumaron 70 mil (y les juro que la propiedad no los vale ni loco) Los abogados de este estudio quedaron en mandar un tasador y nunca lo mandaron. El remate de la propiedad esta frenado. Pregunta ¿el juez interviniente no puede sugerir al acreedor que se limite a cobrar el valor de la deuda hipotecaria? despues de todo el juicio de remate es por "incumplimiento del pago de la deuda HIPOTECARIA". La ultima cédula la recibí en el 2001 y nunca más. Gracias Se que son muchas preguntas pero ningún abogado de los que vi amén de sacarme 200 y 500 mangos cada vez no hicieron nada. Tengo tres pibes y un sueldo de empleada en hospital municipal asi que no puedo costearme uno. De nuevo Gracias

otra pregunta ¿cuando prescriben las deudas por tarjeta? Gracias (que cararrota !!!)
    Me gusta este mensaje
  • Fitap escribió el 11/12/2006 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Deuda bancaria y acoso de estudio jurìdico

Mira es un solo acreedor; y va a querer cobrar todo; es mas; cuando vea algo de plata tuyo te lo va a sacar; tenes la mala suerte que justo el comprador de la deuda hipotecaria fuese otro acreedor mas tuyo; la verdad y esto no es joda; hechos fortuitos son incontrolables; pero dos hechos fortuitos no se que decirte; el juez eso lo va a mirar tambien.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 10823 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB