Donacion o Sucesion?
-
Te agradezco por tu amabilidad, como soy nuevo en esto de las computadoras pense que estaba haciendo algo mal, y no me percate de que publique tantas veces lo mismo, no volvera a suceder, disculpa si te moleste lorddollar.-
-
mi problema es el siguiente mi pareja actual del cual no estamos casados enviudo de su mujer legal hace 1 año con ella tenia 3 hijos y conmigo 2 hijos en comun tenian una casa y sus hijos le pidieron que les done esa propiedad a ellos y el firmo hace 1 mes ese papel es eso legal si mis hijos con el no participan ni figuran en ese papel seria como deceredarlos a ellos me preocupa el tema
-
Las donaciones como ya se dijo es un acto entre vivos.
Puede hacerla un padre a sus hijos. Pongamos el caso que tiene 2 hijos, A y B.
A acepta la donación B dice no necesitarla, por lo tanto no firman nada.
B pasado el tiempo y fallecido el papá cuando aun esta tibio decide iniciar accion de colacion.
Puede hacerlo?
SI, porque es heredero forzoso y vulneraron su porción de la legitima. -
mira yo bien lo que firmo no se lo que si se es que mis hijos no figuran en ese papel y todavia son menores el puede ceder su herencia a sus tres primeros hijos y dejar a los mios afuera tambien lei que el puede ceder su herencia en este caso esa casa lo que no entiendo es si eso que firmo es legal en el caso que sea ceder un bien o donar en vida su herencia