Orientación Legal /

[CONSULTA] derechos legales

Participa en el tema [CONSULTA] derechos legales en el foro Orientación Legal.
mi nombre es julia,hace 15 años q estoy casada,tengo 2 hijos y las cosas no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] derechos legales
    mi nombre es julia,hace 15 años q estoy casada,tengo 2 hijos y las cosas no andan bien..hace 3 años q tengo una relacion con una mujer y quiero separarme,pero tengo mucho miedo d perder a mis hijos..legalmente q derechos tengo? puedo llegar a perderlos si el argumenta mi relacion con una mujer?..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: derechos legales

Julia: una cosa no deberia tener que ver con la otra. Que vos tengas una relacion con una tercera persona, no importa del sexo que sea, puede influir en el juicio de divorcio, pero no deberia tener que ver en el de tenencia. Para poder sacarte tus hijos, se deberia demostrar que sos realmente una mala madre y los pones en peligro, y eso no tiene nada que ver con la eleccion de pareja que tengas. Ademas hay que ver que edad tienen tus hijos, porque si ya no son muy chicos, se les puede escuchar ver que desean ellos.
    Espero haber sido de utilidad. Cualquier duda pregunta de vuelta.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: derechos legales

Que tengas una relación con otra persona, no es que "pueda" influir, sino que VA a influir. Estando casada tenes una obligación de fidelidad y convivencia con tu marido. Esta continúa mientras no esten divorciados, por lo tanto si tenes otra relación (con el sexo que sea) tu marido puede pedirte el divorcio y esgrimir que la ruptura es por tu culpa, si el juez lo acepta tendrá consecuencias como que el mantendrá el derecho sucesorio y podrá pedir alimentos.
    Te aconsejaría que intentes divorciarte sin "ventilar" tu nueva relación.
    No te vayas de tu casa sin asistencia legal, podrá denunciarte por abondono de hogar y mucho menos si te vas con tus hijos, no te olvides que la tenencia es compartida.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: derechos legales

Hola, en el año 1985 me case estuve solo 3 meces viviendo con mi ex, en el año 1988 decidi comensar el divorcio dado que no quise por ningun motivo tener algo con ella, se fijo la primer audiencia y no se presento, para la segunda tampoco pero mi abogado no siguio los pasos siguientes y yo tampoco quise insistir, hace 2meses volvì a ver una abogada conocida y se fijo nuevamente otra audiencia y tampoco se presentò (por boca de una persona muy conocida me entere que ella de ninguna manera va a ir a ninguna audiencia y se niega a firmar, flor de hija de puta lo hace solo para cagarme la vida) con ella no tengo bienes ni hijos ni nada que me ate solo este divorcio trunco que me tiene las bol... llenas, no puedo tener nada a mi nombre y siempre arriesgando; le pido a quien lea esto me de una opinion al respecto para tratar de solucionarlo de una buena vez. Muchas gracias y espero su respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: derechos legales

El divorcio `por presentación conjunta, en estas condiciones va a ser imposible.
    Tenes que presentarte y pedir el divorcio vos. Analizarás con tu abogado las posibles causas del mismo. Si no existen otras causas que las "diferencias irreconciliables" se obtendrá el divorcio sin culpas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: derechos legales

Llevo casada 16 años,desde hace 3 que todo va mal.queria separme pero lo voy evitando porque no tengo trabajo y tengo a mi madre de 84 años que tengo que cuidar,pero es que ya la cosa va de mal en peor,he llegado a tenerle iedo a mi pareja,porque cosa que se dice el tiene siempre la razon,todo lo hacemos mal tanto to como mis hijos de 15 y 8 años, cuando llega a casa todos nos miramos diciendonos -se acabo la paz en casa-y no se que derechos tengo,si puedo asesorarme con un abogado de oficio,no se a quien acudir.incluso queria dejarle escribiendole una carta porque me acobarda hablarle a la cara.Necesito un poco de ayuda.Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: derechos legales

En general y para todas las preguntas lo ideal es presentar el divorcio de comun acuerdo, ya que los plazos son mucho mas cortos y tambien los gastos y honorarios. Con respecto a las preguntas puntuales cuando es contradictorio como en el primer caso mantener una relacion con una persona del mismo sexo no es infidelidad sino injuria grave, y si tu marido lo prueba en el juicio seras la que pierda su posicion de heredera a futuro etc. Ello no implica que pierdas la tenencia de tus hijos ni mucho menos, para ello debera probarse por otros medios no tiene nada que ver el caso en especial. En cuanto al ultimo caso usted puede separarse en este caso tampoco creo que hay acuerdo para ello, por lo que debera inciarlo usted, le recomiendo que se ponga en contacto con un colega, hay abogados gratuitos por lo menos en capital en lo que hace a familia, pero le soy sincero en los divorcios si se patrocina por alguno de ellos es bastante lento. Si puede asesorarse con algun profesional que no sea de los gratuitos mejor, lamentablemente yo no me dedico a ese tema y solo conozco una colega que se dedica a ello pero cobra como cualquier abogado.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1033 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB