En general y para todas las preguntas lo ideal es presentar el divorcio de comun acuerdo, ya que los plazos son mucho mas cortos y tambien los gastos y honorarios. Con respecto a las preguntas puntuales cuando es contradictorio como en el primer caso mantener una relacion con una persona del mismo sexo no es infidelidad sino injuria grave, y si tu marido lo prueba en el juicio seras la que pierda su posicion de heredera a futuro etc. Ello no implica que pierdas la tenencia de tus hijos ni mucho menos, para ello debera probarse por otros medios no tiene nada que ver el caso en especial. En cuanto al ultimo caso usted puede separarse en este caso tampoco creo que hay acuerdo para ello, por lo que debera inciarlo usted, le recomiendo que se ponga en contacto con un colega, hay abogados gratuitos por lo menos en capital en lo que hace a familia, pero le soy sincero en los divorcios si se patrocina por alguno de ellos es bastante lento. Si puede asesorarse con algun profesional que no sea de los gratuitos mejor, lamentablemente yo no me dedico a ese tema y solo conozco una colega que se dedica a ello pero cobra como cualquier abogado.