FAMILIA:Aumento de cuota alimentaria

• 303
      • 01/12/04
    #51 Re: FAMILIA:Aumento de cuota alimentaria

El dinero que le pasás, contra recibo.

• 1
      • 20/05/10
    20/05/2010
    #52 Re: FAMILIA:Aumento de cuota alimentaria

Me piden la cuota alimentaria de un nene de 5 años. El pedido legal fue hoy. El nene tiene el apellido de la madre. Mi sueldo es de 2900 pesos. Cuanto tengo que pasarle y que consecuencias acarrea el tener otro apellido el nene. La madre se puede negarse a cambiar el apellido?

• 220
      • 15/12/08
    21/05/2010
    #53 Re: FAMILIA:Aumento de cuota alimentaria

Y como sabes que es tu hijo ????

Si no estas seguro no pongas un mango
    -----Agregado el 21/5/2010 a las 05 : 48 : 09-----

Cita Escrito por valeriav Ver mensaje
    hola sussi, disculpame que me meta en tu respuesta, pero me parece que no estás asesorando bien. Obvio que el juez tiene en cuenta el nivel de vida, pero no del padre, sino del que llevaba el niño al momento de la separación. La cuota alimentaria se estipula sobre el salario del padre, lo que pueda declarar en blanco, y no se puede afectar en más del 30% del mismo. Tené en cuenta que los gastos de tarjetas de crédito y todos los que nombrás no necesariamente pueden estar solventados por el padre, por ejemplo, en el caso de que haya formado nueva pareja la misma puede estar colaborando en el estilo de vida, y no necesariamente por eso tiene que solventar al hijo de su pareja. Además siempre recordar que la manutención de los hijos es responsabilidad de ambos padres por igual, porque siempre parecería que es el hombre el que tiene que hacerse cargo de absolutamente todos los gastos. Los dos padres deben proveer al bienestar del niño.
    excelente respuesta!!!
Primer ... 456
IR ARRIBA