tenencia de hijos
-
Les comento que hace cuatro años que estoy separado,y que desde hace un tiempo a esta parte mi ex, tiene a mi hija de reeen en lo que yo llamo arresto domiciliario, es decir, le habla mal de mi, por cualquier cosa me denuncia, etc. A raiz de esto mi hija de 6 años esta adoptando una doble personalidad conmigo es de una manera, pero al lleghar a la casa de su madre es totalmente de otra. Si bien cumplo con las medidas legales que se inmponen ( y a veces mas), las veces que recurri a un tribunal no me dieron bola. Aca en Rosario es una cuestion de burocracia pelear por la tenencia de un hijo. Nunca se la dan al padre. A raiz de esto mi hija tiene serios problemas de caracter como asi tambien de madurez ( a veces hace que es una bebe), y tambien problemas en la escuela ( deficit de atencion). Aca en casa no le hago faltar nada tiene sus cosas pieza, jugetes etc, alla en lo de la madre duerme en un colchon, y entre sus tias ya que ella no esta nunca con ella. Necesito saber de alguien o alguna organizacion o abogado que me ayude a salvar esta situacion que ya es deseperante.
-
La verdad que lo que contas es bastante complejo y dudo que se pueda resolver en tribunales, quizas tu hija lo que esta necesitando es ayuda psicologica o terapia de algun tipo.
Por otra parte:
En Rosario funciona en Av pelegrini 2021, un Centro de mediacion que es muy bueno y bastante económico en donde se trabaja muy bien y lo que se busca es que las partes en conflicto lleguen a resolver sus problemas de la mejor manera posible. los telefonos son : 0341 4812756 y 0341 4136632.
Se hacen audiencias entre las partes, todas las que sean necesarias y con la asistencia de un profesional mediador se busca ayudar a las partes y llegar a acuerdos reales.
Sino informate en la sede del colegio de abogados que esta en Bv. Oroño 1542.
Suerte!!!
silvia. -
Gracias silvia., Voy a ver que me dicen. Uno de los problemas es que yo no tengo ningun tipo de dialogo abierto con mi ex, no por mi sino por ella, asi que no creo que lo haga de buena gana. Pero igual voy a ir a ver que solucion me pueden dar. realmente te lo agradesco
-
Hola Fefy, yo te cuento que tambien estoy separada y tengo un hijo,,, el tema de la tenencia es muy complicado, yo hoy estoy pasando una situacion dificil, mi hijo tiene 7 años vive conmigo y yo trabajo està al cuidado de una señora que lo lleva a realizar todo tipo de tareas que son de su agrado, y el padre me viene a decir que el año que viene c lo lleva a su casa porq yo no estoy, en todo caso, èl tampoco estarìa por su trabajo, pero en fin es para molestarme...
Yo estuve averiguando y me dijeron que la unica posibilidad que la tenencia la tenga el padre sea porq un estudio psicologico demuestre que nuestros hijos estèn en malas condiciones de vida, y sea repercucion para ellos en un futuro,,, fijate como te decia silvia30, asesorate bien y no hagas cosas que le jueguen en contra de tu hija, porq madre hay una sola,, salvo que ella no cumpla el rol como debe Saludos -
hola tengo una consulta por que estoy desesperado... yo asta hace una semana estuve viviendo (sin casarme) con la mama de mi hijo de 6 meces esta persona (mi ex) se fue de casa porq necesitaba tiempo cosa q despues de estar fuera una semana me dice q esta de novia nuevamente yo no ise ningun reclamo anteriormente porq pense q iva a volver pero al ver una situacion asi me decidi por mi hijo solamente y queria saber si a mi hijo de 6 mece lo puedo tener conmigo tengo pruebas de q lo tiene muy descuidado en el sentido de la higiene esta viviendo en la casa de su madre q esta muy deteriorada y vive con un padrastro q tuvo un intento de violacion con la mama de mi hijo en tiempo pasado ella fuma y lo hace delante del nene cada ves q lo voy a ver lo encuentro peor y siempre con olor a cigarrillo tendre la posibilidad de quedarme con mi hijo? quisiera saber las armas q tengo para peliar su tenencia y tan bien me gustaria saber las armas q puede tener la mamá de mi nene para q yo no se lo pueda sacar
espero una respuesta media rapida por q estoy muy mal con todo esto q me esta pasando muchas gracias amigos saludos...