Inspección AFIP - Empleados NO declarados.
-
Hola a todos los lectores del foro. Tengo una inquietud que necesito resolver de manera URGENTE.
Una amiga tiene a su nombre una rotisería. Pero en realidad, si bien figura en los papeles, la "dueña" es la hermana. La semana pasada tuvo una inspección de la AFIP, y adentro del negocio encontraron a la hermana, el cuñado y dos personas más, a TODAS las cuales la AFIP las relevó como empleados y labró un acta.... Mi amiga se quiere cortar las ... manos!!
Ahora se quiere dar de baja (en monotributo, IB, etc) y que se haga cargo la hermana.... Pero quiere saber el tema de la sanción que le va a corresponder (y la correspondiente multa)
Respecto de la multa... estuve averiguando, y me parece que está hasta las manos. Lo único que puede ser un atenuante es que recién hace un mes que iniciaron actividades. Hay alguna manera de "zafar" de esto?
Puede ser una ayuda que se de ella de baja y la hermana esté dispuesta a "Blanquear" los empleados?
Muchas gracias!!!! -
Naly, por mi experiencia, te recomiendo que a todas las personas que tomaron los datos, las anoten como trabajadores desde la fecha que denunciaron en la inspeccion, con los sueldos que dieron ahi tambien, porque de la multa no safas NUNCA, pero al vos haber cumplido en regularizar una situacion irregular, se contempla un acogimiento voluntario y se reduce la misma, pero esto lo tienen que hacer antes de que le llegue la cedula.
Suerte