Orientación Legal /

[AYUDA] Deuda con tarjeta de credito

Participa en el tema [AYUDA] Deuda con tarjeta de credito en el foro Orientación Legal.
Me llego una citacion para una mediacion por una deuda que contraje con una tarjeta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    campamac escribió el 23/01/2007 a las 10:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Deuda con tarjeta de credito
    Me llego una citacion para una mediacion por una deuda que contraje con una tarjeta de credito, que deje de pagar cuando el banco emisor me pesifico mis dolares. En el escrito del mediador, se declara una deuda de 1600 aprox. Esto no es lo que yo debia en su momento. Esta es la deuda actualizada?. Que debo hacer en la audiencia de mediacion?. La carta me llego el viernes 19 y me tengo que presentar el jueves 25. Si pueden aconsejarme con urgencia, se los voy a agradecer. Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/409397-ayuda-deuda-con-tarjeta-de-credito.html
    | Más
  • silvia30 escribió el 23/01/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Deuda con tarjeta de credito

Anda a la mediacion acompañado de un profesional, pero no dejes de ir, porque es tu oportunidad para defenderte, decir lo que quieras y fundamentalmente podes hacer propuestas de pago, quita de intereses, cuotas, que te pesifiquen la deuda etc, llegar a un acuerdo ahí siempre va a ser mejor que te lleven a juicio.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • -Pi- escribió el 23/01/2007 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Deuda con tarjeta de credito

Siempr ete conviene presentarte acompañada de un profesional cualquier duda mandame un mensaje y te recomiendo alguno.
    Me gusta este mensaje
  • elimir escribió el 21/04/2007 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Deuda con tarjeta de credito

estoy en una situación parecida, hace unos 8 años presté a una conocida una tarjeta de consumos (crédito actual) para comprar en un negocio de deportes, la empresa es gargora S.A. tengo entendido que ya no existe ni esa tarjeta , ni la casa de deportes ni la empresa. Esta persona no pagó, yo me hice cargo de la deuda y en un momento quedó otro pucho y la mujer aquien se la había prestado me dijo que se iba a hacer cargo, aparentemente no lo hizo, yo perdí todo contacto con ella porque se mudó y se la tragó la tierra, la cosa es que hace unos 3 años me intimaron con una carta diciendo que debía !$1400 dólares (por un par de zapatillas y no sé que otra tontera????)
    yo les expliqué la situación y quería refinanciar de una manera abusiva y les dije que no podía, ahí quedó todo ahora hace unos días me están llamando pero todavía no me pudieron ubicar y yo a ellos tampoco, dado que trabajo todo el día, no sé que hacer dijeron que tenía un plazo de unos días, pero no sé bien que hacer, pueden exigir algo después de tanto tiempo?? de una empresa ya inexistente? ni siquiera es una tarjeta de credito o bancaria, entiendo que me debo hacer responsable aunque la haya prestado, por IDIOTA, les agradecería si alguien me puede dar una mano y decirme que hacer
    mil gracias
    Me gusta este mensaje
  • "Lo MáS AnTi" escribió el 18/11/2007 a las 03:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Deuda con tarjeta de credito

En las mediaciones siempre se va acompañado/a por un abogado/a.
    Me gusta este mensaje
  • norton471 escribió el 04/03/2008 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Deuda con tarjeta de credito

hola, me presento soy Mario y soy abogado...
    primero hay que aclarar que no todas las situaciones son iguales, habria que ver cada caso en particular pero les dare una guia.
    si tuvistes una tarjeta de credito y la última compra, o el último resumen es de hace MAS de tres años, en principio la deuda se encuentra prescripta. LAS DEUDAS DE TARJETA DE CREDITO PRESCRIBEN A LOS TRES AÑOS. Art. 47 Ley 25065.
    Digo EN PRINCIPIO porque puede que se haya interrumpido el computo de la prescripción, es decir que puede que haya habido una intimación fehaciente de pago (carta documento) o que el banco emisor haya iniciado la demanda antes de los tres años. Para el primer supuesto. si se envio una carta documento, el plazo de tres años se empieza a contar de nuevo desde la intimación. Para el segundo, habra que ver si fueron notificados, si no lo fueron se puede pedir en el juicio la caducidad de instancia si paso un año desde la interposición de la demanda y la prescripción si pasaron mas de tres desde el ultimo resumen. Si se les notifico y Uds. no comparecieron son rebeldes y seguro ya hay sentencia. Si se les notifico y Uds. comparecieron espero que tengan los cupones de pago....
    Volviendo al tema... si recibieron intimaciones prejudiciales de estudios juridicos, eso normalmente se hace porque si interponen la demanda y Uds. comparecen con abogado van a oponer la prescripcion y no les van a poder cobrar. NO ACONSEJO FIRMAR NINGUN CONVENIO DE PAGO CON LOS ESTUDIOS JURIDICOS SI LA DEUDA TIENE MAS DE TRES AÑOS.. porque ese convenio es una NOVACIÓN DE LA DEUDA. es decir que estan reconociendo la deuda y es exigible nuevamente, pudiendo segun como se lo redacte ampliar el plazo de prescripción de tres a diez años.
    Si uds. deben a una tarjeta, nunca recibieron ninguna intimación ni existe demanda en su contra y ya pasaron mas de tres años... van a figurar en el veraz. Las deudas no prescriben de "oficio" la declaración de prescripción tiene que ser por medio de una defensa en juicio. Lo único que se puede hacer es una preséntación judicial de habeas data, y pedir que no se informe de esas deudas.
    espero haber sido claro.
    mario
    Me gusta este mensaje
  • francesco63 escribió el 05/03/2008 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Deuda con tarjeta de credito

[quote=norton471;5979117]hola, me presento soy Mario y soy abogado...

Hola Mario

Tengo una gran duda, en el año 1995 contraje una deuda por tarjeta de crédito, refinancié esa deuda en el mismo año, si mal no recuerdo, eran 10 cuotas y pude pagar sólo 7, el tema es el siguiente, hace unos días pedí un Veraz y no tengo antecedentes, pero figuro en la página del B.C.R.A., según me han dicho, debo intimar al Banco acreedor para que deje de informar, pero qué riesgo corro de que vuelvan a intimarme o cómo puedo defenderme ?

Desde ya, muchas gracias por tu atención.
    Me gusta este mensaje
  • norton471 escribió el 06/03/2008 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Deuda con tarjeta de credito

Hola francesco63, la deuda de la tarjeta de cretdito estaria prescripta. al refinanciarla hicistes una novación de deuda, si no te iniciaron juicio para el cobro de las cuotas que no pagastes, esta prescripto. Si te iniciaron juicio (cosa que dudo por tres cuotas) y sacaron sentencia y no te pudieron cobrar, pueden haber pedido la inhibicion de bienes. (es decir que no podes vender nada que este registrado a tu nombre). Si no te iniciaron juicio, para sacar el dato del BCRA que seguro estaras en categoria 5 como incobrable, tenes que presentar un habeas data, para que la tarjeta deje de informar al BCRA. MARIO
    Me gusta este mensaje
  • francesco63 escribió el 06/03/2008 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Deuda con tarjeta de credito

Originalmente publicado por norton471 Ver mensaje
    Hola francesco63, la deuda de la tarjeta de cretdito estaria prescripta. al refinanciarla hicistes una novación de deuda, si no te iniciaron juicio para el cobro de las cuotas que no pagastes, esta prescripto. Si te iniciaron juicio (cosa que dudo por tres cuotas) y sacaron sentencia y no te pudieron cobrar, pueden haber pedido la inhibicion de bienes. (es decir que no podes vender nada que este registrado a tu nombre). Si no te iniciaron juicio, para sacar el dato del BCRA que seguro estaras en categoria 5 como incobrable, tenes que presentar un habeas data, para que la tarjeta deje de informar al BCRA. MARIO
    Mario, gracias por responder, si, estoy en situación 5, el tema es cómo puedo confirmar fehacientemente si tengo juicio, sentencia o inhibición de bienes ?, la novación de deuda no prescribe nunca ?(la hice en el año 1995) cuando puedas, aguardo tu respuesta si no es molestia, desde ya, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • norton471 escribió el 06/03/2008 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Deuda con tarjeta de credito

Hola fancesco. El convenio que firmastes y con el cual novastes la deuda tambien esta prescripto. es de 1995, ya hace mas de diez años. Para saber si tenes juicios: a.) pedir un veraz, pero no son confiables porque no tienen toda la información, a veces existen juicios pero no los informan. b.) Ver si en los Tribunales de tu domicilio tienen mesa de entradas de juicios. Yo soy de cordoba y aca tenemos un sistema el SAC (sistema administración de causas) el que se puede consultar si existen juicios en el que seas parte.. depende de donde seas vos. c.) El registro de inhibiciones aca depende del registro general de la propiedad inmueble, pero si tenes un automotor a tu nombre podrias hacer pedir un informe en el registro que corresponde a tu domicilio. tu consulta no molesta... MARIO
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 21272 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB