Orientación Legal /

[COMERCIAL] Problema con Frávega

Participa en el tema [COMERCIAL] Problema con Frávega en el foro Orientación Legal.
Hola a todos, Les cuento y a lo mejor alguno hasta me pueda dar un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [COMERCIAL] Problema con Frávega
    Hola a todos,

Les cuento y a lo mejor alguno hasta me pueda dar un consejo extra.

Hace más de un año compré un monitor LCD phillips de 17" en Frávega a un buen precio de oferta. Lo saqué en 12 cuotas. Hasta acá todo bien.

Me atrasé en el pago de una sola cuota. Cuando llegó el momento de pagar la cuota 8, me parecía que podía cancelar lo que quedaba de la deuda. Así que fui a preguntar cuánto debía y me dijeron que iba por la cuota 8... ¡de 24!

Indignada, pregunté cómo c... era eso posible. Ya que los intereses por pago de cuotas nunca superan el total de una cuota extra. Me parecía ridículo que quisieran cobrar EL 100 PORCIENTO del valor del producto en intereses. Pero la simpática señorita siguió insistiendo en que se debía por los intereses y, para mal de males, no encontré forma de que me comuniquen con algún gerente de atención al cliente para poder ver mi tema. Es como si el tipo fuera el emperador de china o algo.

Lo peor de todo es que durante este tiempo me mudé, y perdí la factura original en la que constataba que yo había sacado el producto en 12 cuotas. Y Frávega no me está permitiendo obtener una copia de la factura original.

En Marzo tengo una cita con un abogado de Defensa del Consumidor, pero mientras tanto no quiero seguir pagando (seguí pagando hasta la cuota 13 que hubiera sido lo que hubiera pagado en un mundo lógico). El tema es que mientras tanto, se me acumula deuda y tengo miendo de que me hagan aparecer en el Veraz.

No sé qué hacer!

¿Alguno tuvo un problema parecido con Frávega, Garbarino, Rodó, etc.?

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con Frávega

Hola arrocito, lei tu post, y a verdad me resulta extraño lo que contas.

Lo raro que me parece de entrada en la abismal diferencia de cuotas de la que hablamos, vos decis 12, ellos 24.-

Cuando sacas un electrodomestico con credito personal, tenes que tener el comprobante del mismo (comprobante del credito otorgado, aparte de la factura en si), no tenes este comprobante? o la tarjeta personal que te emite fravega creo?

Dices que lo sacaste en 12 cuotas, y comentas que pagaste hasta la cuota 13?, para que seguiste despues de la 12, si tu afirmas que eran 12, porque no te plantaste en la 12, si hasta le vas a decir al abogado que eran 12 y vos pagas la 13.-, creo que si estas tan segura de lo que comentas, no tendrias que tener miedo de una supuesta super deuda que se te acumule en fravega, si la cosa era por 12 cuotas.-

Al margen que te hayas atrasado con el pago de un cuota, la misma genera un monto de interes (sobre esa misma cuota), pero no otra cuota a computar como financiacion de meses indicada al momento de la compra.

Ejemplo:

cuota 1 pagada normal: $50.-
    cuota 2 pagada normal: $50.-
    cuota 3 pagada normal: $50.-
    cuota 4 pagada con atraso : $50.- + 15 de intereses

no te estoy criticando lo que cometas, pero me resulto raro tu planteo, tal vez lo haya entendido mal
    o lo expresaste mal, pero si quieres tener opinion del foro, como no nos cuentas un poco mas algo,
    a ver si podemos dejarte una mejor orientacion.

Saludos.

PD 1: escuchaste bien que te dijo 24 cuotas la empleada de fravega.

PD 2: si supuestamente debiendo una cuota te dicen que tenes que pagar 24, entoces debiendo 2 cuotas te la llevan a 36 cuotas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con Frávega

Psiquico, gracias por responder!

Pues sí, estoy completamente segura de que se trataban de 12 cuotas. El producto salía $1000. Las cuotas que yo fui pagando eran de $100... Por lo que un precio final de $1200 me parecía más que razonable, considerando los intereses.

Yo seguí pagando hasta la cuota 13 por un tema: el producto lo saqué con la tarjeta Frávega de la que entonces era una amiga mía. Con esta chica me peleé. Yo seguí pagando la cuota yendo a una sucursal cualquiera (con su número de DNI alcanza). Cuando pagué hasta la cuota 12 y después dejé de pagar comenzaron a intimarla: la llamaban todos los días y le empezaron a decir que la deuda pasaría a legales. La relación entre nosotras está lo suficientemente tensa como para agregarle el problema de una intimación. Le expliqué qué es lo que había pasado y ella no se ofreció a cooperar (supongo que ella con su tarjeta podría obtener un resumen).

Lo peor es que en Frávega me siguen diciendo que todo esto puede haber pasado por los intereses :S
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Frávega

La verdad que cada comentarios que vas agregando complicas mas tu historia por este tema.

Vamos al grano: como sabes que la intimacion es por una deuda tuya del monitor (hasta cuota 24 que dicen) y no es una deuda por parte de de ella, por otra cosa que haya comprado.

A pesar de tan peleada que estes con ella, tu amiga misma debe haber visto en el momento que compraste el monitor y en los resumenes que tiene en su poder que las cuotas en total eran 12. por lo que vos mostrale los 12 comprobantes de pago y alli vera que el problema de la intimacion no es tuyo.

Como cuentas en el primer post que hiciste llamar al gerente, pero en si la tarjeta no era tuya, como querias de paso que te den atencion, ademas no se que comprobantes podras llevarle al abogado de defensa del consumidor si lo sacas a nombre de tu amiga, y ahora estas peleada y no quiere darte ningun papel.

en fin, fuera como siga el problema o mejor si lo solucionas, cuentanos como te fue al respecto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Frávega

Perdon pero reflexionando, la deuda la tiene la titular de la tarjeta en todo caso, el problema seria de ella, sino se preocupa esta en el horno. Imagino que lo haces de buena voluntad para solucionar el problema pero la que deberia ayudarte es tu amiga que es la titular de la cuenta y responsable legalmente, vos no figuras en ningun lado. La factura tiene que estar a nombre de la titular al igual que la deuda. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con Frávega

Es asi, como sabemos que no hay una deuda de ella atras de todo este quilombo?
    Intenta que te acompañe a hacer esos tramites
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con Frávega

Fravega te mata con los intereses, a mi me parece que con los numeros que tiraste estas mas cerca de las 24 cuotas que de las 12, yo saque un dvd de 500$ a cuotas de 14 x 64$, hace la cuenta y estas cerca de los 900$, si ademas a vos te encajaron la garantia extendida y de que a mas cuotas mas intereses llegas facil a ese numero(2400$ x un producto de 1000).
    Moraleja: Tenes que abrir bien los ojos antes de firmar y no dejar que el entusiasmo por el chiche nuevo te haga perder detalles.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema con Frávega

nah, esta demasiado retorcida la historia por lo de tu amiga...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema con Frávega

Hola!!
    Te fijaste en los primeros recibos que pagaste, por lo gral. saben poner que cuota sepaga, por Ej. 1/12, 2/12, 3/12.......etc hay tendrias una ayudita.
    Deberias seguir buscando, porque ademas de la factura, saben darte la solicitud de crédito, porque la factura respalda la compra que hiciste, pero el credito es otro papel, hay te ponen los gtos.administrativos, cantidad de cuotas, y "deberian" estar los intereses que te cobran, tanto los normales (por la financiacion) como los punitorios (por la mora).
    De todas formas habla con el abogado del Consumidor, yyyyyy............guarda bien "todos" los recibos de pago.
    no pueden cobrarte el 100% de interes, y por veraz no te preocupes, porque si el abogado te dice que ta´ todo bien, apenas estes en veraz, lo intimas a que te saquen bajo pena de demandarlos por daños y perjuicios, y vas a ver como en un ratito te sacan de ahi.
    Bueno. mucha suerte, saludos________________________Waltern
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema con Frávega

pero la salucion esta al alcance de tu mano desde un primer momento es muy simple. no pagues mas y que se joda tu examiga!!!!! dormi tranky!!!! ya fue!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 22431 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB