Orientación Legal /

Boleto de Compra Venta

Participa en el tema Boleto de Compra Venta en el foro Orientación Legal.
Originalmente publicado por francisco_pin...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Rex2002 escribió el 25/01/2007 a las 15:35 hs.

#1 Boleto de Compra Venta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • mdq6742 escribió el 07/09/2007 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por francisco_pin Ver mensaje
    Perdón Dr!!! No reparé en ello (y eso que aclaraste!!!!! ) Gracias por la observación!
    Saludos!!
    Todo bien . Bienvenido al foro!!!!
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 07/09/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por francisco_pin Ver mensaje
    No, el pedir informe de dominio no da prioridad alguna. Es un simple trámite que da mayor seguridad al que compra (para asegurarse que el bien no esté embargado por ej, y que esté a nombre del vendedor).
    El boleto es un contrato que estipula la OBLIGACION DE ESCRITURAR para las partes. VALE EL PRIMERO DE FECHA CIERTA (CERTIFICADO O SELLADO). Los restantes firmantes de boletos (A y C) sólo tienen acción por daños y perjuicios.
    Saludos

Disculpen si la hice complicada la pregunta. Pero es marco fácil para estafa, además ha sucedido. En M. del Plata p. ej., con los turistas que están pocos días y se van. Imaginen...: alguien construye un edificio (al costo) barato pero no como para despertar sospechas, y con la total intención de cometer dolo, ¿saben que fácil, le resulta a un individuo mal intencionado estafar en esto? Simple, cobrar el 50% a muchas personas por cada unidad..., ¡bingo!

Entonces sí hay un vacío legal. Es para tenerlo en cuenta.

juan.
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 08/09/2007 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por juan01 Ver mensaje
    Disculpen si la hice complicada la pregunta. Pero es marco fácil para estafa, además ha sucedido. En M. del Plata p. ej., con los turistas que están pocos días y se van. Imaginen...: alguien construye un edificio (al costo) barato pero no como para despertar sospechas, y con la total intención de cometer dolo, ¿saben que fácil, le resulta a un individuo mal intencionado estafar en esto? Simple, cobrar el 50% a muchas personas por cada unidad..., ¡bingo!

Entonces sí hay un vacío legal. Es para tenerlo en cuenta.

juan.
    Juan01
    se que lamentablemente es bastante común eso, lo de hacer varios boletos sobre la misma unidad.
    Te cuento, en principio, el que triunfa es al que se le otorgo la posesión, si no se le otorgó a ninguno, el de fecha anterior (fecha cierta, o sea firma certificada o sellado).
    Igual todo esto cambia si el edificio esta incluido dentro de la ley de prehorizontalidad, ya que prevalece el inscripto en el registro aun frente a otro que tuviera la posesión.
    Luego, tambien sin prehorizontalidad, estan los casos que se plantean entre boleto y escritura, tiene que ver mucho quien entró antes en posesión (siempre ignorando el otro acto, claro esta). Y si ninguno de los dos tiene posesión, la escritura, sera superior al boleto, mas si inscribe en el registro, ya que ahi gozaria de publicidad, el que inscribe primero tiene lo que se llama principio de prioridad.
    Obviamente, otro tema sería la actitud de lso vendedores, que es probable que tendría que ver mas con un delito.
    No si si eso responde en algo tu pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 08/09/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Boleto de Compra Venta

Gracias por responder, clarísimo.

El colorario de estos post, da motivos a aquellos que los han leido a tenerlo en cuenta.

Indican también que efectivamente existe en nuestra legislación falta de cobertura en este sentido.

No es el caso del rubro automotor, donde sí cualquier comprador prevenido tiene herramientas para cubrirse de eventuales estafas. Paradógicamente son pocos que lo saben, y los que si, hacen poco uso de este recurso: luego vienen las lágrimas.

Saludos.

juanito - neuquén - patagonia
    Me gusta este mensaje
  • jor11pala11 escribió el 23/10/2007 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por mdq6742 Ver mensaje
    Yo hable de certificados de dominio, no de informes, ver ley 17.801.

Juan01
    tu pregunta es muy buena y sumamente complicada de responder, no necesariamente la fecha cierta en el boleto te hará triunfar en una tercería. Hay que ver varias cosas, la fecha de los certificados, la escritura y la inscripción, la del boleto y sobre todo quien tiene la posesión.
    Con esos elementos se pueden dar varias combinaciones con diferentes soluciones.

Hola, soy nuevo y tengo muchas inquietudes, compre un terreno el cual no estaba escriturado,me dieron planos del loteo de la inmobiliaria que loteo y boleto original de la inmobiliaria a la persona que me Vendio a mì...el boleto no lo hicimos por escribano..mi pregunta es ... puedo YO escriturarlo a mi nombre y de ser asi, COMO???no tengo impuestos, ni se comoaveriguar.. desde YA AGRADEZCO TODA AYUDA
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 23/10/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Boleto de Compra Venta

Además del boleto original que te dieron, hicieron alguna cesión????, y el boleto original estaba hecho ante escribano?
    Me gusta este mensaje
  • jor11pala11 escribió el 24/10/2007 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Boleto de Compra Venta

el boleto NO fue hecho por escribano..lo que tambien me dieron es una especie de carta con membrete de la inmobiliaria en la cual dicen que se pago el total del terreno, en tiempo y forma..ya que el mismo habia sido pagado en cuotas..despues lo que yo tengo es: boleto original, a nombre de la persona que me vendio a mi; màs boleto en el cual la compradora me vende y cede los derechos del terreno a mi;planos de ubicacion del terreno y del loteo; por otro lado he ido a ver el terreno ya que el mismo se encuentra en la costa, y el vecino me manifesto que el tambien compro a la misma inmobiliaria los terrenos lindante y me dijo que los de la inmobiliaria se los querian apropiar ya que la Compradora no volvio a ir hacia alla.
    por esta razon es que no acudo a la inmobiliaria, sin antes cerciorarme al respecto para no ser engañado...Gracias por acudir a mi duda
    Me gusta este mensaje
  • redsnake escribió el 25/10/2007 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Boleto de Compra Venta

Por lo que veo no es necesario tener escritura para vender una propiedad, solo alcanza con el boleto, es bueno saberlo
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 25/10/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por jor11pala11 Ver mensaje
    el boleto NO fue hecho por escribano..lo que tambien me dieron es una especie de carta con membrete de la inmobiliaria en la cual dicen que se pago el total del terreno, en tiempo y forma..ya que el mismo habia sido pagado en cuotas..despues lo que yo tengo es: boleto original, a nombre de la persona que me vendio a mi; màs boleto en el cual la compradora me vende y cede los derechos del terreno a mi;planos de ubicacion del terreno y del loteo; por otro lado he ido a ver el terreno ya que el mismo se encuentra en la costa, y el vecino me manifesto que el tambien compro a la misma inmobiliaria los terrenos lindante y me dijo que los de la inmobiliaria se los querian apropiar ya que la Compradora no volvio a ir hacia alla.
    por esta razon es que no acudo a la inmobiliaria, sin antes cerciorarme al respecto para no ser engañado...Gracias por acudir a mi duda
    Y no tenés los recibos de pago????. el inmueble esta a nombre de la inmobiliaria??, la carta que tenes tiene firma de alguien??, en el boleto autorizaba a al inmobiliaria a recibir los pagos??
    Quizás, lo que podés empezar haciendo, es ir a la escribania e intentar escriturar, en caso que no puedas, ahi anda a consultar a un abogado
    Me gusta este mensaje
  • jor11pala11 escribió el 29/10/2007 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Boleto de Compra Venta

Originalmente publicado por mdq6742 Ver mensaje
    Y no tenés los recibos de pago????. el inmueble esta a nombre de la inmobiliaria??, la carta que tenes tiene firma de alguien??, en el boleto autorizaba a al inmobiliaria a recibir los pagos??
    Quizás, lo que podés empezar haciendo, es ir a la escribania e intentar escriturar, en caso que no puedas, ahi anda a consultar a un abogado

la carta que tengo la firman en nombre de la inmobiliaria..con membrete y todo..
    lo que no se es como hacer para averiguar la deuda del terreno ya que nunca se pago nada!!!!!!!!
    y no se donde tengo que consultar..
    Vos me decis que tengo que ir a un escribano, pero de donde,.....de acà Bs. As. o en la costa?
    Gracias por tu ayuda
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 23099 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB