#20 Re: aumento de cuota alimentaria
Originalmente publicado por
.:Lola:.
Juan: entiendo todo lo que planteas, y tenés razón. Pero en esto que decis, a mí particularmente me gustaría mucho que mi ex, les de amor y dedicación; y no lo hace. Lo que una vez planteé acá es cómo exigirle que se ocupe... más allá de la plata, que me pasa casi nada. O sea, no las llama, las ve una vez cada quince días; no las lleva al pediatra, ni al colegio, menos que menos va a las reuniones de padres..... me da bronca que no se pueda hacer nada.
Querida Lola:
También siento dolor y verguenza ajena. En siete años de separado, me crucé con muchas damas con hijos desatendidos; en verdad conocí buenas personas, aunque no sé si como parejas serían de las que pelas uñas, pero esa impresión tuve.
Como dije antes el mundo está lleno de cretinos/as. Que el padre de tus hijas no las vea, me parece terrible, ya que fueron concebidas bajo un estatus de pareja. Pero, no existe el mandato de amor, eso no lo puede decretar ni la jueza ni Dios: es posible que con los años opere un cambio en los sentimientos de tu ex (el pasar de los años tierniza el corazón, es común que ocurra), y ahí ZAAAAS...!!!, sus hijas le pasarán factura...; ahí se le vendrá la noche...
Respecto del dinero que no te pasa: creo que le podés reclamar $500 de cuota, que es el 30% de su ingreso (1.500); pero más aún, le podés reclamar la diferencia (500-300) retroactiva a tiempo atrás, y además el tiempo en que nada aportó (500 en dos años que no aportó, son 12.000, más intereses obvio). Si es un cretino, pues lo tiene merecido.
Metele..., y adelante con los faroles. Cuanto más tiempo pase peor es.
Cariños Juan. Neuquén City.