Orientación Legal /

[FAMILIA] aumento de cuota alimentaria

Participa en el tema [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria en el foro Orientación Legal.
Originalmente publicado por juan01...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    paola2007 escribió el 26/01/2007 a las 13:08 hs.

#1 [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • .:Lola:. escribió el 06/02/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por juan01 Ver mensaje

Como dije antes el mundo está lleno de cretinos/as. Que el padre de tus hijas no las vea, me parece terrible, ya que fueron concebidas bajo un estatus de pareja. Pero, no existe el mandato de amor, eso no lo puede decretar ni la jueza ni Dios:

Respecto del dinero que no te pasa: creo que le podés reclamar $500 de cuota, que es el 30% de su ingreso (1.500); pero más aún, le podés reclamar la diferencia (500-300) retroactiva a tiempo atrás, y además el tiempo en que nada aportó (500 en dos años que no aportó, son 12.000, más intereses obvio). Si es un cretino, pues lo tiene merecido.

Metele..., y adelante con los faroles. Cuanto más tiempo pase peor es.

Cariños Juan. Neuquén City.

Gracias.Juan
    Veré.que,hago....
    Me gusta este mensaje
  • Larali escribió el 09/02/2007 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por juan01 Ver mensaje
    Aprecio tu comentario.

Estos problemas son de nunca acabar, y se producen por un añejamiento de las leyes obsoletas que nos rigen.

Los Tribunales de Familia...., APESTAN. Allí la palabra «HOMBRE» es mala palabra.
    Hoy sabedor de la ausencia de la figura legal «DESACATO», próxima vez que me vea cara a cara con la maldita jueza tengo argumentos y cojones para decirle lo que piense, pase lo que pase. De última lo peor ya pasó, esa maldita bruja sabe, que si se la va la mano en su mandato se la puede descalificar, y protestar ante sus superiores judiciales.

Saludos. Juan. Neuquén City.
    Juan:
    No hay que olvidar que durante siglos la palabra "hombre" era sinónimo de poder, autoridad y mando sobre mujeres y niños.
    No se permitían demostrar ningún tipo de sentimiento de ternura porque no era cosa de hombres, ni llorar debían.
    El hombre se obligó a ser déspota en el ámbito familiar y eso hizo que su familia temblara de miedo ante este macho dominante.
    El hombre hizo uso y abuso de ese poder hasta que empezaron a aparecer las famosas (no feministas) heroínas que se rebelaban ante el despotismo poniendo el cuerpo, la integridad física y la dignidad en juego.
    Se las flageló y se las denigró, pero gracias a esas mártires las cosas empezaron, lentamente, a cambiar en el hogar.
    No pongo en discusión que, hoy por hoy, no todos los hombres actúan mal. La mujer aprendió a defenderse y el hombre aprendió a ser compañero.
    Pero... si se cometen errores en el matrimonio, no siempre tienen que ver con dos culpables.
    No es bueno generalizar.
    Lo que hay que hacer es colaborar.
    Yo, podría hacerle un juicio por adulterio a mi ex, sin embargo estoy tratando de llegar a un acuerdo que no perjudique su imagen ante los hijos y, a la vez, con mis 60 años no tener que salir a buscar trabajo porque no lo voy a conseguir (ya lo intenté y me han dicho que me olvide por la edad)
    Lamentablemente no se puede arreglar nada de palabra, porque las palabras se las lleva el viento, así que, con todo el dolor de mi alma, tengo que llegar a un acuerdo legal por alimentos.
    Si yo confiara en que él me pasara lo que tiene que pasarme por ley no tendría que recurrir a los tribunales, pero... lamentablemente y a mi edad no puedo correr riesgos.
    Bueno, mi historia de pareja tiene muchos sacrificios míos para mejorar y bastante tortura psicológica de su parte para que esto termine después de 33 años como está terminando en estos momentos.
    Un abrazo
    Lara
    Me gusta este mensaje
  • oyenejunco escribió el 21/02/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: aumento de cuota alimentaria

El problema es que tenés que demostrar no solo cuanto gana él, sino que tus gastos aumentaron ( lo cual justificaría ese aumento de la cuota) y algo que te juega en contra es que no trabajas. De igual manera existe lo que se llama "beneficio de litigar sin gastos", que te exime de los gastos de un juicio.
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 21/02/2007 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por Larali Ver mensaje
    Juan:
    No hay que olvidar que durante siglos la palabra "hombre" era sinónimo de poder, autoridad y mando sobre mujeres y niños.
    Se las flageló y se las denigró,
    No pongo en discusión que, hoy por hoy, no todos los hombres actúan mal.
    Pero... si se cometen errores en el matrimonio, no siempre tienen que ver con dos culpables.
    ... lamentablemente y a mi edad no puedo correr riesgos.
    Bueno, mi historia de pareja tiene muchos sacrificios míos para mejorar y bastante tortura psicológica de su parte para que esto termine después de 33 años como está terminando en estos momentos.
    Un abrazo
    Lara

Cada caso es diferente y el ejemplo de Lara (con respecto a los excesos del H.) vale para épocas demasiado atrás. Yo tengo casi 57 y nunca fui déspota ni ejercí autoridad machista ni cosa por el estilo. Lo del trabajo es un caso digno de estudio, pero por cada Lara de la edad expuesta, hay muchas separadas que pueden pero no quieren trabajar y viven a expensas de las cuotas que son para sus hijos. Ese es mi caso, y la verdad es tema que me pone mal, porque el dinero no me lo defecan precisamente los pájaros.

Lo triste es ya el machismo quedó atrás, para ser suplantado por una posición más terrible; nos estamos volviendo misógenos. Oímos hablar de matrimonio y huimos despavoridos. Lo único que nos permitimos es una relación light..., pero muy muy light, y nada más; convivir jamás, ni hablar. Otros tipos peor aún, touch & go y fuiste.
    Empezamos a no creer en la monogamia, y tampco en la familia como célula de la sociedad. Vemos que es un fracaso.
    El futuro dirá que nos depara. Hoy la gente joven se junta, pocos se casan; y ese es el respeto que hay sobre esas Instituciones.

Saludos. Juan.

P/D
    En lo que no coincido para nada con Lara, cuando una pareja fracasa la culpa es de DOS, salvo rara excepción.
    Y disculpen si estoy algo vehemente, hoy empecé a no fumar, y es terrible la ansiedad.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 23/02/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: aumento de cuota alimentaria

onda que quiere vivir de arriba, tipico, se casa con un tipo con guita, le saca los hijos y despues se queda con la guita, guau gran negocio!, a veces en eso las mujeres tienen suerte, te paga todo y te quejas y le queres pedir mas, increible, o sea de cortar relacion con el tipo imposible si le vivis mangueando, si yo fuese el....
    Me gusta este mensaje
  • paola2007 escribió el 09/03/2007 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: aumento de cuota alimentaria

entiendo perfectamente lo que dicen, la verdad es que no me puedo quejar ademas de pasarme las $ 1000 de cuota, pagar osde, el colegio, el ingles, los utiles escolares y uniformes... es un padre muy presente (y trabaja de 8 a 18 hs) como me habia enojado por que me corto me cobertura medica (no estaba estipulada en el divorcio, pero la bono durante 4 años mas) no le deje ver a las nenas por 15 dias, el fue al juzgado y me obligaron a cumplir con unregimen de visitas:
    el las ve todos los miercoles (las saca del cole y se las lleva a su casa, hacen la tarea y las trae el jueves a 10 de la mañana). y tambien las retira 3 sabados en el mes y las trae al domingo por la noche. o sea es un padre muy presente.
    pero la verdad es que le tengo mucha bronca (desde que nos divorciamos esta en pareja, se compro una casa hermosa en un barrio cerrado y creo que esa casa tambien es de mis hijas y me da bronca que la difrute mas la pareja de el que mis hijas, me da bronca que mis hijas vivan en una casa comun y ella (la otra) en una casa hermosa y nueva.
    es mas en la nueva casa le hicieron un dormitorio para cada una de las nenas, y le compraron un monton de cosas nuevas, obvio que de todo eso se encarga la otra mujer que esta con el,
    y todo eso me molesta, ella va y les compra ropa a mis hijas, ella le compra los utiles escolares, ellla le forra los libros del cole, ella las peina, las cuida como si fueran de ella y son mias no de ella.
    eso me da mucha bronca.
    mis amigas me dicen que no me queje, que peor seria que no les de ni bola, que se compre ropa ella y nada a las nenas, que no les arregle un hermoso dormitorio,,,,,,,, pero la verdad no la guanto, parace ser la mina perfecta................ y por eso cuanto mas me pase el padre de la nenas ,menos dinero tendra ella.
    Me gusta este mensaje
  • paola2007 escribió el 12/03/2007 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: aumento de cuota alimentaria

Queria avisarles a todos que hoy tengo la primera audiencia de conciliacion.... (cuando vuelva les cuento como termina esto del aumento de cuota que solicite al juez) quiza pueda ayudar a alguien para pedir aumento o para no gastar tiempo y plata en abogados, si es que no me lo dan..........
    Me gusta este mensaje
  • tgm escribió el 12/03/2007 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por paola2007 Ver mensaje
    mis amigas me dicen que no me queje, que peor seria que no les de ni bola, que se compre ropa ella y nada a las nenas, que no les arregle un hermoso dormitorio,,,,,,,, pero la verdad no la guanto, parace ser la mina perfecta................ y por eso cuanto mas me pase el padre de la nenas ,menos dinero tendra ella.
    Envidia. Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla.

Si alguien tenia dudas sobre por que pedir el divorcio... se le acaban de disipar...
    ¿ Tan miserable es tu vida... que necesitas desear hacer miserable a los otros ?
    Espero que el dinero que te pase tu Ex sirva para que te compres felicidad, aunque dudo que en tu estado emocional actual sepas que hacer con ella ni que te la dieran envasada y lista para usar.

Los chicos hacen lo que ven.
    Pensalo.

Saludetes
    Me gusta este mensaje
  • paola2007 escribió el 13/03/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: aumento de cuota alimentaria

bueno les cuento sabre la audiencia, la secretaria de la jueza me dijo ¿esta segura de lo que quiere hacer? que me quizo decir que voy a perder ??????.
    mi ex pudo demostrarle que me pasa como cuota fija $ 1760.- mas los extras como utiles, uniformes, libros......
    como en la audiencia el dijo que no pondria ni un peso mas!!!!! no hubo conciliacion y se supone que ahora mi abogado tiene que ponerse a trabajar, para pedir todo tipo de informes sobre su situacion economica.
    no note que fuera facil lo mio, piensenlo antes de hacer lo mismo, ahora me arrepiento.......
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 13/03/2007 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por Rex2002 Ver mensaje
    Mira que la responsabilidad de los hijos es de los dos... mejor averigua bien con el abogado antes de iniciar acciones.
    Yo te lo avise hacer rato ... el 30 de enero !!!

Por lo visto tu bronca y ganas de usar a las nenas para molestarlo a el con que te pase mas plata no te dejo leer los consejos de los usuarios.

Si queres que tus hijas disfruten de la casa que EL tiene con "la otra" (que aunque no te guste... vos sos las EX y ella es su pareja actual)... dejales vivir con el... ahora... tal vez vos lo que queres es molestarlo y no te importe tanto que tus hijas vivan mejor.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 16587 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB