#22 Re: aumento de cuota alimentaria
Originalmente publicado por
juan01
Aprecio tu comentario.
Estos problemas son de nunca acabar, y se producen por un añejamiento de las leyes obsoletas que nos rigen.
Los Tribunales de Familia...., APESTAN. Allí la palabra «HOMBRE» es mala palabra.
Hoy sabedor de la ausencia de la figura legal «DESACATO», próxima vez que me vea cara a cara con la maldita jueza tengo argumentos y cojones para decirle lo que piense, pase lo que pase. De última lo peor ya pasó, esa maldita bruja sabe, que si se la va la mano en su mandato se la puede descalificar, y protestar ante sus superiores judiciales.
Saludos. Juan. Neuquén City.
Juan:
No hay que olvidar que durante siglos la palabra "hombre" era sinónimo de poder, autoridad y mando sobre mujeres y niños.
No se permitían demostrar ningún tipo de sentimiento de ternura porque no era cosa de hombres, ni llorar debían.
El hombre se obligó a ser déspota en el ámbito familiar y eso hizo que su familia temblara de miedo ante este macho dominante.
El hombre hizo uso y abuso de ese poder hasta que empezaron a aparecer las famosas (no feministas) heroínas que se rebelaban ante el despotismo poniendo el cuerpo, la integridad física y la dignidad en juego.
Se las flageló y se las denigró, pero gracias a esas mártires las cosas empezaron, lentamente, a cambiar en el hogar.
No pongo en discusión que, hoy por hoy, no todos los hombres actúan mal. La mujer aprendió a defenderse y el hombre aprendió a ser compañero.
Pero... si se cometen errores en el matrimonio, no siempre tienen que ver con dos culpables.
No es bueno generalizar.
Lo que hay que hacer es colaborar.
Yo, podría hacerle un juicio por adulterio a mi ex, sin embargo estoy tratando de llegar a un acuerdo que no perjudique su imagen ante los hijos y, a la vez, con mis 60 años no tener que salir a buscar trabajo porque no lo voy a conseguir (ya lo intenté y me han dicho que me olvide por la edad)
Lamentablemente no se puede arreglar nada de palabra, porque las palabras se las lleva el viento, así que, con todo el dolor de mi alma, tengo que llegar a un acuerdo legal por alimentos.
Si yo confiara en que él me pasara lo que tiene que pasarme por ley no tendría que recurrir a los tribunales, pero... lamentablemente y a mi edad no puedo correr riesgos.
Bueno, mi historia de pareja tiene muchos sacrificios míos para mejorar y bastante tortura psicológica de su parte para que esto termine después de 33 años como está terminando en estos momentos.
Un abrazo
Lara