Orientación Legal /

[FAMILIA] aumento de cuota alimentaria

Participa en el tema [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria en el foro Orientación Legal.
Empece leyendo y te daba la razón, me llevaron 10 minutos para cambiar de opinion. ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    paola2007 escribió hace 3 años

#1 [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: aumento de cuota alimentaria

Empece leyendo y te daba la razón, me llevaron 10 minutos para cambiar de opinion.
    1760$ es mucha plata, te va a ser dificil "sacarle" mas
    No seas rencorosa, vivi y deja vivir
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: aumento de cuota alimentaria

no tengo tiempo de postear todo lo tengo ganas, pero paola no te sentis un poco basura, digo, si es buen tipo y la mina con la q esta parece que se ocupa tambien de tus hijas, q queres? acordate q las nenas no son tuyas, son tus hijas, no tu propiedad y cobras alquiler para q las disfrute.

ah! me olvide. tu boga tambien no? q no te aconsejo, como corresponde y se te planto. si a un medico le dicen doctor mateme, y este lo hace, q es?

ah! me olvide. tu boga tambien no? q no te aconsejo, como corresponde y se te planto. si a un medico le dicen doctor mateme, y este lo hace, q es?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: aumento de cuota alimentaria

Creo Que Tienen Razon En Lo Que Plantean, Es Cierto Que $ 1760 Es Mucha Plata Para Dos Nenas De 10 Años.
    Pero La Realidad Es Que Cuando Estabamos Casados Mi Nivel Economico Era Mucho Mas Alto, Desde Hace 5 Años Me Encontre Con Solo $ 1000 En La Mano Y Claro No Me Quedo Otra Que Empezar A Tomar Colectivos, No Poder Comprarme La Pilcha Que Antes Tenia Y Tampo Poder Comprarselo A Mis Hijas. Es Cierto El Padre Se Encarga De Comprarselo, Por Intermedio De La Otra (ella Es La Que Maneja La Plata De Mi Ex) Y Eso Me Jode.
    Pero Se Que Tienen Razon Ustedes

Ah! Y Ademas Yo Nunca Pude Llevar A Mis Hijas De Vacaciones, Mientras Que El Padre Con Su Pareja Las Llevan En Verano E Invierno. Mis Hijas Disfrutan Todo Lo Lindo Con Ellos Y Las Tareas Y Estudios Conmigo.
    Con Respecto A Mi Abogado, El Me Dijo Que Era Imposible, Por Eso En La Demanda Pusimos Que Cobraba $30.000 Por Mes Y Que Pediamos $5000 Por Mes. Creyendo Que Me Darian $2500, Pero Como Dije Que No Se Habia Modificado La Cuota Nunca, Eso Me Perjudico Por Que El Demostro Que De Los $1000 De Debia Pasar Pasaba $1760 Por Mes Y Demas Cosas.
    Por Ende La Mediadora Me Dijo Que No Era Cierto Lo Que Yo Decia, Y Que El Padre Pasaba Suficiente Dinero ( Que Le Correnpondia Pasar Solo $1500, Con El Aumento Incluido) Que Haga Lo Que Yo Quiera Pero Que Lo Veia Muy Dificil Mi Caso.
    Ahora Ya Estoy Metida Hasta La Cabeza, Y No Puedo Tirarme Para Atras.
    Cuando Tenga Alguna Novedad Los Pongo Al Tanto, Puede Servir De Ejemplo Para Alguien.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: aumento de cuota alimentaria

aaaah bueno, sali de aca, que mina interesada por Dios, queres mantener tu nivel econonico?, no era tuyo, era de el, increible lo que se lee a veces, te chupa un huevo las pibas entonces, queres la guita para no perder tu nivel, queres tu celu nuevo, y esas cosas!, no podes flaca, y la dignidad?, dejalo en paz loco, labura, que pais que pais!
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: aumento de cuota alimentaria

mas alla de la bronca q me dio tu actitud, asi como a todos los q te postean, q hacias antes de tener las pibas? antes de casarte tenias una vida? hace cuanto t separaste? pensas en laburo en serio o estudio o al menos otro tipo? porq tanta bronca? hubo cuernos? si las nenas tienen 10 años ponelas turno completo o hablalo con el papa de las chicas desde otro lugar emocional , no desde el reclamo, y q te ayude a pagar una muchacha para despegar - o no sera q todavia tenes chica q te ayuda?-
    El boga, no te dijo q hagas terapia? no pensas en lo q le estas haciendo a tus hijas?
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: aumento de cuota alimentaria

yo antes de csarme trabajaba en una casa de cambio, cuando me case hicims un tratamiento para tener a las nenas, ya que el no podia, y luego de nacer ellas me fui a trabajar2 dias por semana en la empresa de el cuando nos separamos segui trabajando, pero luego del divorcio obvio que me fui de alli, era insoportable estar trabanjo para el.
    ademas si me cuerneo, la hoy vive con el era si secretaria, por eso la conozco muy bien, ojo no es una mala piba................
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: aumento de cuota alimentaria

y el tema de la division de bienes? no importa que la empresa fuera anterior si vos trabajaste en ella durante casada lo hiciste como socia no como empleada y en el juicio no hiciste constar que era por su culpa, por los cuernos? asi mantenias tu derecho en el sucesorio si el muere mantenes tus derechos sobre sus bienes y los alimentos "para vos" de por vida, y entonces LAS COSAS QUEDABAN CLARAS. el matrimonio es un contrato no solo en los papeles tambien emocional, y el que lo rompe o hace daño al otro tiene que reparar, como cuando se rompe el alma no hay manera de mandarla al taller, el derecho entiende que eso se repara con plata. el tema es que si omitiste a veces no es subsanable, eso tendrias que hacerlo ver. ademas anda a ver a un terapeuta, para que en ves de mendigar realmente reclames lo que es tuyo como un igual, y despegues.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: aumento de cuota alimentaria

Estos post comenzaron el 27-01-07. Ya estamos a 18-03….; es un montón.

Sólo espero que nos deje conclusiones válidas. Leer y escribir aquí lleva tiempo, pues que sea de provecho.

Para empezar, aprecio la desfachatada sinceridad de Paola en todas su exposiciones. Ella, en alguna medida, está mostrando un referente en cuanto a conducta de personas divorciadas; y más allá de sus derechos, necesidades, peticiones, fundamentos y revivindicaciones prevalece un manifiesto de una situación muy personal, pero repitente como residual de divorcio…: RENCOR.

Claro que lo entendemos!!! A mi tampoco me hubiese gustado que mi ex me meta las guampas con un subordiado laboral y luego se vaya a vivir con él, a pasarla bien cuando yo mal. Entendamos..: los cuernos son el manifiesto de una situación anormal en la pareja (signo de que algo anda mal), y en todo caso la terapia que aconsejó themadame sería comenzar por el camino correcto. Pero exponer los hijos, o que sean moneda de cambio; decididamente NO. Como dije en un post, terminan siendo los patos de la boda. No permitamos eso. El fracaso y culpa es nuestro, no de ellos.

Una importante aclaración, los CUERNOS, no son la causa más extendida de divorcio; por favor, que esto quede bien claro. Y algo más, no he visto expresiones machistas en ningún post; esto quiere decir que el machismo es una modalidad cada vez con menor presencia.

Por último, hagamos algo para aggiorar nuestras leyes divorcistas, son obsoletas frente a otros países, a la realidad. Para comenzar, la “MEDIACIÓN”…, es obligatoria sólo en Capital Federal; en el resto del país NO. Mi ex rechazó este recurso, no le convenía, le quitaba especulación a sus futuras acciones. La MEDIACIÓN, sienta las bases de la futura separación, AHORRA TIEMPO y complicaciones burocráticas. La mediación la ejercen varios profesionales que, deben hacer un CURSO a propósito; y en mi opinión en ella no deberían intervenir abogados, porque tienen mentalidad pleitista.

Y la cuestión económica….; otro tremendo lío, muy mal encarado por cierto. Fíjense qué coincidencia…., una mayoría de mujeres de clase media, divorciadas, no laburan; viven de la cuota otorgada para sus hijos; aquí las Juezas de familia no existen. Cuando un ex marido pone guita pero nada de presencia ni amor para con sus hijos, las Juezas de familia, tampoco existen. Eso si…, nos tratan como la m.; cuando sólo intentamos rubricar nuestros sentimientos con casarnos y proyectarnos en una familia, con la terrible suerte de fracasar (???).

Saludos. Juan, Neuquén City.

P/D
    Estoy en un ciber, casualmente en Capital. Y estaba pensando, el lenguaje es para comunicarnos. Bien utilizado nos permite hacerlo bien. Mal utilizado no comunicmaos como la mona. Por favor, escriban 1º en su procesador y UTILICEN CORRECTORES ORTOGRÁFICOS. Mil gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por paola2007 Ver mensaje
    entiendo perfectamente lo que dicen, la verdad es que no me puedo quejar ademas de pasarme las $ 1000 de cuota, pagar osde, el colegio, el ingles, los utiles escolares y uniformes... es un padre muy presente (y trabaja de 8 a 18 hs) como me habia enojado por que me corto me cobertura medica (no estaba estipulada en el divorcio, pero la bono durante 4 años mas) no le deje ver a las nenas por 15 dias, el fue al juzgado y me obligaron a cumplir con unregimen de visitas:
    el las ve todos los miercoles (las saca del cole y se las lleva a su casa, hacen la tarea y las trae el jueves a 10 de la mañana). y tambien las retira 3 sabados en el mes y las trae al domingo por la noche. o sea es un padre muy presente.
    pero la verdad es que le tengo mucha bronca (desde que nos divorciamos esta en pareja, se compro una casa hermosa en un barrio cerrado y creo que esa casa tambien es de mis hijas y me da bronca que la difrute mas la pareja de el que mis hijas, me da bronca que mis hijas vivan en una casa comun y ella (la otra) en una casa hermosa y nueva.
    es mas en la nueva casa le hicieron un dormitorio para cada una de las nenas, y le compraron un monton de cosas nuevas, obvio que de todo eso se encarga la otra mujer que esta con el,
    y todo eso me molesta, ella va y les compra ropa a mis hijas, ella le compra los utiles escolares, ellla le forra los libros del cole, ella las peina, las cuida como si fueran de ella y son mias no de ella.
    eso me da mucha bronca.
    mis amigas me dicen que no me queje, que peor seria que no les de ni bola, que se compre ropa ella y nada a las nenas, que no les arregle un hermoso dormitorio,,,,,,,, pero la verdad no la guanto, parace ser la mina perfecta................ y por eso cuanto mas me pase el padre de la nenas ,menos dinero tendra ella.
    Paola, lo tuyo es lamentable, estipico de las mujeres fracasadas que no viven ni dejan vivir, que pretentedes ver a tu ex tirado en la via del tren partido al medio, eso te haria feliz no?, el no perdio el tiempo llorando como vos y se hiso cargo de sus hijas, de vos y de muchas cosas mas, tendrias que estar feliz que tenes al padre de tus hijas presente y que pudo rehacer su vida con otra mujer que ademas por lo que contas esta mujer las trata como a sus hijas, no podes vivir con ese rencor y esa mierda adentro por que lo unico que das es lastima, tendrias que buscarte un trabajo, ayudar a tu ex a mantener a las nenas (por que la obligacion es de los dos) y dejar de vivir de la plata que es solo de tus hijas y no tuya. eso lo que vos decis es lo tipico de muchas ex (no todas) que al ver el progreso de su ex marido se juran destruirlo haciendo de su vida su unica meta y perdiendo un tiempo valioso en recuperar la felicidad perdida. Gente como vos destruye a muchos buenos padres que a pesar de todo lo que pierden, El dia a dia con sus hijos, su casa y en muchos casos su dignidad, tratan de seguir adelante. hojala recapacites y entiendas que sos una privilegiada y no una pobre victima.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: aumento de cuota alimentaria

Buen dia a todos !!!!
    Ya se que suena horrible mi proceder..... y en algo estoy tratando de cambiar.....
    les cuento a todos los que siguieron mi tema, que renuncie a seguir con el juicio (al menos por ahora) mi propio abogado me dijo que era imposible (que mi ex daba mas de lo que le correspondia). mi propuesta en el juzgado era que la plata que le gata en las nenas me de a mi, para que yo la administre, a lo que me dijo que si yo le psao los recibos de pagos todos los meses el no tiene problema. pero la pensarlo es lo mismo (ya que no me dejaria cambiar por una cobertura medica mas economica) asi que no segui con el tema.
    ahora el problema es que todos estos problemas le "pegaron fuerte" a una de mis hijas, ya que esta muy rebelde.... muy desconectada... solo quiere ir todos los dias a la casa del padre, no quiere estudiar, no duerme de noche, hace berrinches.... y tiene 11 años. tengo miedo de haberle causado algun daño con todo lo que vivieron el año pasado (peleas)
    asi que llame al papa y le pedi que por favor me ayude (que si cada vez que mis hijas van a su casa la pasan tan barbaro, hacen la tarea sin protestar, duermen de diez y todo es perfecto.... cuando vienen a mi casa es un desastre) .
    La verdad a esta altura ya no se que quiero, siento que mis hijas se me van de las manos, y tengo miedo que haberlo provocado yo !!!!
    por favor quien este en mi situacion......... piensen si vale la pena y si van a conseguir algo.... de lo contrario no inicien causas judiciales que perjudiquen a sus hijos.
    ademas ahora es mas dificil pedir ayuda a mi ex, despues de lo que le hice!!!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 16537 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB