Orientación Legal /

[FAMILIA] aumento de cuota alimentaria

Participa en el tema [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria en el foro Orientación Legal.
Hola A Todos !!!! Despues De Mucho Tiempo Sin Escribir Queria Contarles Que Por Las ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    paola2007 escribió el 26/01/2007 a las 13:08 hs.

#1 [FAMILIA] aumento de cuota alimentaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • paola2007 escribió el 26/06/2007 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: aumento de cuota alimentaria

Hola A Todos !!!! Despues De Mucho Tiempo Sin Escribir Queria Contarles Que Por Las Buenas Consegui Que El Padre Me Pasara $ 1500.- Me Di Cuenta Que Por Las Buenas Es Mejor. Pero Ahora Me Plantea Que Las Nenas Ya Vivieron 11 Años Conmigo Y Que El Tiene La Necesidad Que Ahora Vivan Con El ¡¡¡¡estoy Desesperada!!!! No Amenazo Con Juicio, Solo Planteo Que Las Extraña. Yo Tengo La Tenencia. Me Las Podra Sacar?????
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 27/06/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: aumento de cuota alimentaria

**** Editado por el Staff ****
    Por faltar el respeto y no aportar nada al foro

Me gusta este mensaje
  • Ole' escribió el 01/07/2007 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por paola2007 Ver mensaje
    Pero Ahora Me Plantea Que Las Nenas Ya Vivieron 11 Años Conmigo Y Que El Tiene La Necesidad Que Ahora Vivan Con El ¡¡¡¡estoy Desesperada!!!! No Amenazo Con Juicio, Solo Planteo Que Las Extraña. Yo Tengo La Tenencia. Me Las Podra Sacar?????
    Lo único que me atrevería a pedirte es que no tomes a las nenas como un "botín de guerra" y que pienses qué es lo mejor para ellas. Por lo que explicás sólo te plantea que le gustaría que vivan con él también, quien al fin y al cabo también es su padre. Priorizá el bienestar de tus hijas.
    Me gusta este mensaje
  • ROMA2007 escribió el 28/09/2007 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: aumento de cuota alimentaria

hola , estoy desesperada, necesito que alguien me oriente sobre el sgte tema: tengo un bebé de 11 meses, soy madre soltera, el padre de mi hijo lo reconocío, le dió su apellido y lo vé los sabados y los domingos, yo vivo con mis padres y con el bebé, trabajo 8hs y lo cuidan mis padres, al medio dia voya verlo una hora y media que tengo de almuerzo, el padre del bebé no me dá ayuda economica, se comprometió a pagar pañales, leche y O.S. pero no fue asi, aveces me compra algun paquete de pañales o ropa, no gasta mas de $100 por mes, (otro tema) el tema mas urgente es que el padre de mi hijo me ha dicho que quiere llevarse al niño y yo no sé qué hacer porque la verdad es q no lo conoce bien, y tengo miedo que le pase algo, ni siquiera sabe qué comidas le gustan, y yo no estoy tranquila cdo está con el niño porque aveces lo veo que no sabe qué hacer, sé que tiene que aprender , pero no considero que se lo tenga que llevar, ademas no estoy de acuerdo con su conducta, es de habalr muy agresivamente con todo el mundo y yo no me manejo asi, la pregunta es: puedo oponerme a que se lelve a mi hijo? ?? qué debo hacer?? el bebé todavía toma teta. quiero saber a partir de qué edad puede irse con su padre y que y me quede tranquila
    . Desde ya mil gracias por responder!
    pd: como soy nueva en esto quiero saber si la respuesta me la envian a mi mail: bibi_mza@hotmail.com ?
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 28/09/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: aumento de cuota alimentaria

Hola bibi2007, bienvenida al foro
    Te cuento, esto es un foro publico y las respuestas se dan por aca, con la finalidad que a otro que este en una situación parecida le sirvan si es posible, y a su vez, si llega a haber un error en la respuesta (o ser esta incompleta), pueda ser corregido por alguien mas.
    Sobre tu caso te cuento, primero diferenciá bien el tema de los alimentos, del contacto del padre con el hijo de ambos. Tu hijo tiene derecho a que su padre le pase alimentos, pero tambien tiene derecho a un adecuado contacto con el.
    Lo ideal, es que puedas llegar a un acuerdo sobre ambos puntos, de manera amigable, para no deteriorar la relación. Pero lo que siempre tenés que tener en cuenta, es que el interés mas imporante es el de tu hijo.
    Sobre tu pregunta concreta, que te opongas a que se lleve al hijo de AMBOS (supongo que sera por un tiempo corto) no me parece una buena idea y no hay una edad determinada por la ley para que se pueda ir con el padre o no.
    Me gusta este mensaje
  • damar escribió el 08/11/2007 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Juan01 ¿que hacemos entonces?

Perdón porque mas que una consulta legal esta sea una forma de comunicarme con otros como yo que nos vemos "apretados" permamentemente con la amenaza de "te voy a pedir un aumento de cuota". Mi divorcio salió en Marzo de este año. Desde el primer mes en que me separé (hace dos años) SIEMPRE pagué una cuota acordada. El primer año de $300 (como ahora salió en la sentencia que fué de común acuerdo al igual que el régimen de visitas) y en el segundo -al ganar mas horas cátedra- subí a $400 y $450. Además pago la obra social de las dos (mi nena tiene 4 años y la madre 39) y ella usufructa una cochera en el edificio para el AUTO 0 KM que se compró apenas salió el fallo.

Estoy con mi hija por lo menos 3 veces en la semana y cuando me necesitan. La llevo conmigo al trabajo, a la pileta, la peino la baño, la despiojo, lavo toda la ropa que trae del jardín, la llevo al club, etc. Pero a veces creo que "cometí el error" de mudarme a 4 cuadras para que me tenga mas cerca... Soy docente (Prof. de Ed.Fisica) y además trabajo los fines de semana y feriados. O sea: de Lu a Jue de 08:oo a 17:00 en escuelas y Sab-Dom y feriados de 08 a 20 en un club. O SEA: Solo tengo libre el Viernes !!!!! Asi puedo cobrar hoy en mano $4400. Entonces: Si paso $450, según la "tarifa de los juzgados" dque es el 20% o 30% ¿tengo que pasar el doble? El enorme sacrificio de trabajar de lunes a lunes ¿para que es? ¿Entonces renuncio a un cargo y trabajo menos? Mientras yo ando en coche mod 90 (que se lo dejé, usó y destrozó los dos años anteriores) ella anda con un 0 KM. Posiblemente gana mas que yo per osol ouno de sus sueldos (de Maestra deJornada completa) es en blanco. El mas grandees en negro, mientas que lo mio es todo con recibos (aunque los docentes tengamos tantas cifras "no remunerativas")

Entonces JUAN 01 ¿que hacemos? Yo realmente estoy muy angustiado por lo injusto de todo esto, ¿porque cuanto voy a pagar cuando empice 1º grado? Al final, ¿ Todo se basa en el porcentaje? Entonces si uno ganara $10.000 debe pasar $ 2.500 solo porque eso es lo que se supone que GASTA la nena? ME PARECE MUY INJUSTO. Pero, ¿que alternativa nos queda? ¿Quien defiende nuestros intereses cuando no hay mas plata en el medio? ¿Y ante todo esto, sabés quien es el que sufre? Obviamente, tu hija... Porque hoy decidí cumplir ESTRICTAMENTE el régimen de visitas que LA PROPIA MADRE LE DICTÓ AL ABOGADO: Mar y Jue de 18 a 21, y Mar y Sab. alternados a dormir conmigo y llevarla a las 07:30 Hs.

Hasta hace 15 días la iba a buscar al ljardín, ella llamaba y la iba a buscar, le compraba ropa, etc. etc etc. Y como le cuestioné algo a la madre (que no la dejara todos los viernes en la casa de la abuela) ella se "ofendió" y no llamaron mas. Anoche (después de 12 días de silencio) Me llamó la nena para saludarme porque me extrañaba, Y RECIÉN HABIAN LEGADO DE MAR DEL PLATA (y yo sin saberlo) Encima la llevaron a ella "con el amigo de mamá que durmió "en la cama grande con mami" Y todo esto contado por mi nena de 5 años porque LA MADRE NO TUVO L OS OVARIOS PARA DECIRME ESTO !!!!!

¿Que hacemos JUAN? Yo realmente no se...y me estoy dando cuenta que mas que triste o dolido por mi hija estoy desesperado por la impotencia y la injusticia, por la presión que meten cuando no se hace lo que ellas quieren, y todo eso que espero no conozcas. PERDON POR LO EXTENSO, pero creo que necesitaba escribirlo. Gracias y un fuerte abrazo para todos los que se sienten igual....
    Me gusta este mensaje
  • Cata2007 escribió el 12/11/2007 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: aumento de cuota alimentaria

Hola. Lei la conculta de Paola2007 y se me plantea la duda con respecto a mi caso. Estoy separada hace 8 años y casi 6 divorciada. Desde la fecha que me separe mi ex me pasa $650 por mis dos hijas que hoy tienen 13 y 10 años. Las nenas van a ingles y natacion particular, la mayor ingresa a la secundaria a un colegio privado que elegimos con el papa de comun acuerdo. Hace 2 años que yo estoy viviendo en pareja. Quiero saber si puedo pedirle que me aumente la cuota alimentaria ya que de todos los gastos de las nenas me encargo yo, desde los utiles del colegio pasando por el viaje de egresados de la mayor hasta los tratamientos de ortodoncia de las dos. Yo tambien trabajo pero la casa donde vivimos es alquilada y mi sueldo es de $1500. Mi pareja trabaja pero esta separado y tiene dos hijas que mantiene tambien.
    Que es lo que puedo pedirle de aumento? Cuanto me corresponde? Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 12/11/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: aumento de cuota alimentaria

Originalmente publicado por Cata2007 Ver mensaje
    Hola. Lei la conculta de Paola2007 y se me plantea la duda con respecto a mi caso. Estoy separada hace 8 años y casi 6 divorciada. Desde la fecha que me separe mi ex me pasa $650 por mis dos hijas que hoy tienen 13 y 10 años. Las nenas van a ingles y natacion particular, la mayor ingresa a la secundaria a un colegio privado que elegimos con el papa de comun acuerdo. Hace 2 años que yo estoy viviendo en pareja. Quiero saber si puedo pedirle que me aumente la cuota alimentaria ya que de todos los gastos de las nenas me encargo yo, desde los utiles del colegio pasando por el viaje de egresados de la mayor hasta los tratamientos de ortodoncia de las dos. Yo tambien trabajo pero la casa donde vivimos es alquilada y mi sueldo es de $1500. Mi pareja trabaja pero esta separado y tiene dos hijas que mantiene tambien.
    Que es lo que puedo pedirle de aumento? Cuanto me corresponde? Gracias.
    El tema es determinar la necesidad de los alimentados (tus hijas) y sobre todo el caudal del alimentante (o sea el padre, cuanto gana). Si gana lo mismo que vos, es probable que no le puedas pedir nada, si gana el doble puede ser que si. Eso lo tenes que ver con tu abogado.
    Me gusta este mensaje
  • van007 escribió el 13/11/2007 a las 09:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: aumento de cuota alimentaria

Hola, queria saber si me podrian aconsejar o si alguien conoce algun abogado de patrocinio,
    ya que estoy separada y el papa de la nena se fue a vivir a salta y el le dio el apellido pero la cuota alimentaria se la pasa cuando se acuerda o cuando yo lo llamo el no tiene ningun contacto ni telefonico ni de ningun tipo con la hija que ya cumple 5 añitos. El estando en salta no se como le puedo reclamar todos los años que me debe ya que no estoy bien economicamente para poder pagar un abogado.

Y si el tiene derecho a llevarla cuando el quiera aun siendo que no me pasa la mantencion y que la nena ni siquiera lo reconoce ??, el ya me dijo que si yo no se la dejo ver se la lleva y la cruza a bolivia y no la veo mas !!! No se como manejar la situacion porque si el no paga la cuota alimentaria tambien tiene le derecho a llevarsela?.

Yo se que en salta tiene un Hostal pero no se como comprobarlo y el estando en el interior del pais no se como se manejan los abogados o cuanto me saldria el juicio.

Espero que me puedan ayudar y me solidariso con todas la mamas que estan pasando por esto y por favor no usemos a nuestros hijos para hacer daño al otro ellos necesitan contencion y que amor.
    Gracias por estar del otro lado.....
    Un saludo enorme!!
    Me gusta este mensaje
  • batriz escribió el 13/11/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: aumento de cuota alimentaria

buenas tardes!!! son mis primeros pasos,en este sitio,y es un placer el poder hacer uso del espacio,para a contactarme con quienes compartir y disernir sobre el escabroso camino,que resulta el decidirse a plantear ante la justicia, que el papa de mi niño asuma y abone lo que corresponda por alimentos;les contare brevemente porque digo que asuma...??
    conoci a quien es el papa de mi niño en una fiesta familiar, la relacion duro 1año y 4meses, en un primermomento nos cuidabamos para q´no embarazarme, pero con el correr del tiempo decidimos no hacerlo mas , el con 42 años y quien le escribe con 33; el separado con 2 hijos,yo sin la experiencia de ser mama,.Me embaraze ,y pase gran parte de el sin su precencia,porque viviamos en ciudades con una distancia de 300km. y fue la escusa perfecta para evadir su responsabilidad ;mando a su mama q´figure en su lugar,pero al notar mi estado de angustia,lloraba y comia,se presento sobre el final de mi enbarazo, recuerdo hemosa tarde de primavera,con una brisa q´rozaba mi hermosa panza,yo locamente enamorada, y sin mediar palabras me dijo...-no me voy a quedar con vos-...-no estoy enamorado ...-ya en mis 9 lunas con el corazon roto,el cuerpo deformado y la ansiedad que me hacia comer todo,nacio mi hermoso primer hijo. su papa me acompaño hasta que el tuvo un mes, y luego hasta el dia de hoy solo sabemos de el por el inicio del reclamo de la cuota alimentario.
    se logro ubicarlo, por lo que aporta desde abril de este año una cuota provisoria de $200.00 con una audiencia en el medio sin concretar por las distancias. y la proxima es el 11/12/2007 donde le voy a pedir al juez el 30%, mi abogada dice que es dificil que se concrete.
    quisiera si alguien me puede dar su opinion; pido ese porcentaje porque en el corriente mes le tramite a mi niño,hoy de 4 años, el certificado de discapcidad por encontrarse con una patologia de espectro autista.
    la consulta es si se podra llegar a lograr ese 30% ... ???
    aclaro que siempre trabaje y he logrado con mi sueldo de media jornada sustentar las nesesidades de mi niño.
    gracias!!!!!! a quienes lean mi mensaje, perdon por exentenderme tanto.
    saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 16586 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB