aumento de cuota alimentaria

• 1
      • 20/12/07
    #51 Re: aumento de cuota alimentaria

mi pregunta de acuerdo a que aumenta la cuota alimentaria, en particular pregunto porque ese es mi caso yo recibo una cuota alimentaria de 150.000 por mi hijo y no le ha hecho el incremento del años 2.007 y ahora se viene la del 2.008 bajo que argumentos puede solicitar este aumento o que porcetaje esta estipulado

• 2
      • 30/07/08
    30/07/2008
    #52 Re: aumento de cuota alimentaria

Mi nombre es Valeria. Mi problema es el siguiente: tengo tres hijos con mi pareja. El es divorciado y de su matrimonio anterior tiene una hija de 12 años que vive con su madre. Esta le exige aumento de la cuota alimentaria. Mi marido le pasa $360 y cobra $3000(maximo).
    Pero con tres hijos tenemos muchos gastos, ademas pagamos alquiler, no tenemos nada propio.
    Mi pregunta es ¿ella puede exigirnos mas?. No trabaja, convive con su pareja que tiene un trabajo y los ingresos de ella son los planes sociales (esos que dan sin trabajar). Mi marido siempre cumplio con la cuota, por supuesto que cuando estaba solo le pasaba una cuota mayor pero ahora con tres hijos y pagando alquiler mas todos los gastos de una familia se complica mucho. Espro alguna respuesta .Muchas gracias!!

• 2
      • 01/08/08
    01/08/2008
    #53 Re: aumento de cuota alimentaria

no te olvides que de los $3000 que gana , se debe descontar $980 ( salario minimo vital y movil ) el cual es inembargable.quiere decir que el calculo del porcentaje se hace con el resto ( $2000 aproximadamente )

• 50
      • 22/04/08
    01/08/2008
    #54 Re: aumento de cuota alimentaria
    Cita Escrito por renegado77 Ver mensaje
    no te olvides que de los $3000 que gana , se debe descontar $980 ( salario minimo vital y movil ) el cual es inembargable.quiere decir que el calculo del porcentaje se hace con el resto ( $2000 aproximadamente )

¿Dé donde sacaste eso??????? Por dios asesorense, no digan barbaridades!!!!!!!!!!!!!!
    El 30% es sobre el sueldo bruto, sea el que sea.
      • 2
      • 01/08/08
    02/08/2008
    #55 Re: aumento de cuota alimentaria

de donde saque eso ? es lo que dice la ley. por supuesto que estamos hablando de alguien que trabaja en relación de dependencia. la ley ampara de esta forma para que no haya abuso.
    vos podrias vivir con un sueldo de $980 menos un 30% ? por eso se llama "salario minimo vital y movil", no es embargable . y quien te dijo que necesariamente debe ser un 30% del sueldo ? el porcentaje lo designa el juez, por que cada caso es muy particular.

• 50
      • 22/04/08
    02/08/2008
    #56 Re: aumento de cuota alimentaria

Renegado, yo no dije que necesariamente era el 30% del sueldo, sino que ese es el tope máximo que puede designar el juez como cuota alimentaria, pero del total bruto del sueldo, sin restar el salario mínimo vital y móvil; ese dato no es correcto, por eso mi aclaración. O sea, si una persona gana $3.000, el juez podría estipular como MAXIMO de cuota alimentaria $900.

• 1
      • 25/03/08
    05/07/2009
    #57 Re: Cuando no pagar cuota alimentaria

Hola gente del foro.
    Mi consulta es la siguiente.

Estoy divorsiado hace 8 años y religiosamente paso cuota alimentaria a mi hijo de 8 años.
    Recientemente la madre formo pareja y esta viviendo con el.

Mi consulta es si debo seguir abonando cuota alimentaria obligatoria, ya que cuando estabamos en litigio encontre un articulo de la Leyb de Divorsio en donde dice que si la madre esta en concubinato, o nuevamente casada, cesa el pago de cuota alimentaria.

Agracezco a quien me responda
    mp.69@hotmail.com

• 15,610
      • 05/09/05
    05/07/2009
    #58 Re: Cuando no pagar cuota alimentaria
    Cita Escrito por piet154 Ver mensaje
    Hola gente del foro.
    Mi consulta es la siguiente.

Estoy divorsiado hace 8 años y religiosamente paso cuota alimentaria a mi hijo de 8 años.
    Recientemente la madre formo pareja y esta viviendo con el.

Mi consulta es si debo seguir abonando cuota alimentaria obligatoria, ya que cuando estabamos en litigio encontre un articulo de la Leyb de Divorsio en donde dice que si la madre esta en concubinato, o nuevamente casada, cesa el pago de cuota alimentaria.

Agracezco a quien me responda
    mp.69@hotmail.com

Tu deber de padre no cesa, hasta que el niño cumpla los 18. ¿Qué importa si la madre formó pareja? ¿Deja de ser tu hijo?

• 33
      • 14/04/09
    06/07/2009
    #59 Re: aumento de cuota alimentaria

hola soy nuevo en esto. y la consulta es la siguiente yo tengo un convenio de 250 pesos por juzgado luego consegui trabajo en otro lado y el sueldo muuucho mejor el tema es que siempre le deposite a mi hija 450 enel banco el colejio 130 y la obra social osde para las dos (mama e hija)ademas de eso les deje la casa que yo estoy pagando por que es una casa de barrio y esta ami nombre de soltero igual que los impuestos la madre solo paga la luz y el gas yole compro los utiles y lso libros .el tema es siguiente yo cobro 4200pesos y esta mujer (mi ex se a juntado a vivir en mi casa con otro tipo que el tambien tiene su casa pero la alquila para sus beneficios y como si fuera poco mi ex la semana pasada presento un demanda por alimentos parece que pretende embargarme el sueldo . ella trabaja yo estoy en pareja y alquilo y e tenido que comprarme tooooodo de nuevo . no sera mucho?? no estara bien lo que le paso? por que ensima a veces las cosas que le cokmpro a la nena ni se las pone o las regala. ojo no quiero desligarme de mi responsabilidad pero esta mujer soslo quiere verme arruinado ademas de los escandalso que me produce en lugares publicos.espero no haberles aburrido y espero alguien me conteste . a todo lo que esta en la casa menos el tv de 29" lo e comprado con boletas a mi nombre antes de casarme y me an dicho que solo lo puedo reclamar en el divorcio ...no se podra antes?

pd:estoy muy feliz q alla encontrado con quien vivir pero eso significa que me viva a mi. yo tengo mi pareja que tambien tiene una hija y mi hija esta conmigo todos los dias y fin de semana por medio.como que a veces la plata no alcanza.

• 1
      • 21/10/09
    21/10/2009
    #60 Re: aumento de cuota alimentaria

Hola! necesitaria saber algunas cosas con respecto al tema alimentos, si es posible, Mi marido tiene 2 hijos a los cuales le pasa la cuota alimentaria religiosamente($1430), hoy estamos pasando por una 2º conciliacionpor aumento de cuota($1620). Necesitaria saber si ea este tambien se le deberia restar un porcentaje del aguinaldo o no?Ya que se esta pidiendo este plus. De mas esta decir que la ex mujer esta pidiendo sumas exageradas, pero bueno la justicia en este pasi nunca es a favor del padre, que encima cumple.
    saludos

Primer ... 4567 Último
IR ARRIBA