cuota alimentaria- mayor parte del sueldo en negro
-
Hola:
El Tema Es El Siguiente: Hace 5 AÑos Que Vivo En Pareja Y Tengo Dos Hijas De 3 Y 5 AÑos, Me Estoy Separando, Y Quiero Sabe Como Seria La Cuota Alimentaria Por Mis Nenas Ya Que El Gana Aproximadamente $3000, Pero Un 60% De Su Sueldo Es En Negro.
El Nivel De Vida Nuestro Nunca Fue Muy Bueno Ya Que Practicamente A Mis Hijas Las Mantenia Yo, Porque El, Me Entere Que Mantiene Otra Mujer, Como Puedo Hacer Para Demostrar Que Cobra Mas De Lo Que Figura En Su Recibo De Sueldo?
Gracias. -
Que tal, este consejo te lo doy solo por el hecho de cubrir las necesidades de tus hijas, y es, que le hagas una denuncia, no a el, sino al empleador, tanto en la ciudad de bs as, o en la provincia que sea, y una en el ministerio de trabajo. Esto no te va a garantizar nada, pero es un motivo para que el empleador se asuste por tener a una persona en gris, llevando para su tranquilidad, el sueldo completamente en blanco, y aunque el trabajador se niegue (obvio que pasa, inclusive renuncian para no pasar alimentos), el empleador no se va a querer arriesgar, va no se, fijate.
Suerte -
Es un tema de prueba que deberas charlar con tu abogado..por ejemplo, tenian tarjetas de credito? a nombre de el, cuanto gastaba por mes, es decir, el tema pasara por probar que es un trabajador parcialmente registrado respecto a su remuneracion, pero con la parte en "blanco" no le alcanza para solventar el nivel de vida que lleva.
Lamentablemente el unico legitimado, para intimar la registracion es el, no hay posibilidades que intimes al empleador vos a que lo haga, si, como te dijeron cabe la posibilidad que realices una denunca en Policia del Trabajo, que funciona en la sede el Ministerio de la Av. Callao, sobre una denuncia de trabajadores en "negro".
Saludos