Orientación Legal /

[AYUDA] Abuso sexual

Participa en el tema [AYUDA] Abuso sexual en el foro Orientación Legal.
Hola, mi duda legal es la siguiente: Tengo 2 hijos, de diferentes padres, uno de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Abuso sexual
    Hola, mi duda legal es la siguiente: Tengo 2 hijos, de diferentes padres, uno de 12 y un bebé de 2.
    Hace un tiempo el papá del bebé (conviviamos hasta ese momento, durante 6 años), intentó abusar sexualmente de mi hijo mayor.

Yo lo heché de mi casa (a punta de cuchilla). No lo volvimos a ver.

él no se presentó mas en el trabajo, y por lo que sé no está haciendo nada por ahora, tampoco me pasa alimentos para el bebé (aclaro que hice la denuncia de lo que pasó en la comisaria), por lo que me dijeron yo puedo reclamar la plata por medios legales, y parece que aunque él no trabaje de la cuota se deben hacer cargo los padres de él.

A todo esto sus padres viven en Rio Negro.

Es posible esto ??

Muchas gracias !!

Caro
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Abuso sexual

Originalmente publicado por carolina23677 Ver mensaje
    Hola, mi duda legal es la siguiente: Tengo 2 hijos, de diferentes padres, uno de 12 y un bebé de 2.
    Hace un tiempo el papá del bebé (conviviamos hasta ese momento, durante 6 años), intentó abusar sexualmente de mi hijo mayor.

Yo lo heché de mi casa (a punta de cuchilla). No lo volvimos a ver.

él no se presentó mas en el trabajo, y por lo que sé no está haciendo nada por ahora, tampoco me pasa alimentos para el bebé (aclaro que hice la denuncia de lo que pasó en la comisaria), por lo que me dijeron yo puedo reclamar la plata por medios legales, y parece que aunque él no trabaje de la cuota se deben hacer cargo los padres de él.

A todo esto sus padres viven en Rio Negro.

Es posible esto ??

Muchas gracias !!

Caro

Hola Caro: Lo que planteas tiene dos modos de accion, por un lado la accion penal, respecto al intento de abuso de uno de tus hijos, que no comentas si la denuncia ante la comisaria ha sido respecto a eso y en que estado ha quedado.
    Por otro lado respecto al derecho de alimentos, si, existe la posibilidad y esta obligado hasta que tu hijo cumpla 21 años a asistirlo desde lo economico, si bien la obligacion principal recae en el padre (en este caso) de no contar con medios el, la Ley obliga a los ascendientes de el (sus padres) a hacerlo, claro, todo esto esta a sujeto que los padres cuenten con medios economicos para hacerlo. De todas maneras respecto a exigir los alimentos para tu hijo, deberas consultar con un abogado para que inicie la accion correspondiente. Caro, vos estabas divorciada y te volviste a casar?, mi pregunta apunta, a si estabas casada con este ultimo hombre.
    Espero te haya sido de utilidad.
    Un Gran Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Abuso sexual

hola caro,cuando hiciste la denuncia ,te enviaron una cita con el forense? lo citaron a el ?te explicaron a que distancia debe estar con respecto a tu familia? te pregunto esto porque me parece mas denso el tema del abuso que el pedido de la cuota ;considero que la prioridad es del menor abusado.espero que te sirva,suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Abuso sexual

Quiron100 y Barbiedechu:

Hola !! Antes que nada mil gracias por la respuesta. Estuve sin entrar un tiempo por motivos personales (falta de guita !!), pero volvi !!

En realidad no me casé ni con este ni con el anterior, estuve viviendo en pareja 6 años con el papá del nene mayor y 7 años con este último. Eso tiene algo que ver ??

En cuanto a la causa, me llegó un aviso de que la causa fue archivada porque no encuentran a este hombre en ningún lado. A su casa (él tenía una casa en Villa Mrtelli), no fué nunca mas y a su trabajo tampoco.

Él me llamó 2 o 3 veces desde que pasó esto, y dice que está viviendo con un amigo en San Fernando, pero la diercción excacta no la sé. No hay forma de ubicarlo.

Otra pregunta .... las veces que me llamó lo atendí y le dije de todo, la verdad es que no me puedo resistir. Desde amenazas de muerte hasta puteadas de todo tipo y color.
    Esto puede perjudicarme o no tiene nada que ver ??

Yo me enfoqué mas en el tema de la cuota, no porque le dé prioridad a esto, obviamente el tema del abuso me destruyó, el nene está bien, la semana que viene empieza tratamiento psicológico.

Y la verdad es que yo no puedo dejar de pensar en esta mierda un minuto. Estoy llena de odio.

Lo que pasa es que por el tema del abuso consulté con un abogado y este me dijo que como el tipo no llegó a lastimarlo fisicamente, y no tenemos forma de demostrar que hizo esto, a él nunca le va a pasar nada (nunca va a ir preso ni mucho menos), me dijo que solo lo van a citar y después ya está, no pasa nada.
    Esto es asi?? Nada puedo hacer con este tipo ???

Yo la verdad no se para que lado correr, no se que hacer. Pero basandome en las cosas que pasan en este país no me sorprende que no pague consecuencias por lo que hizo. Aunque no lo haya lastimado al nene fisicamente, si lo hizo psicológicamente.
    O sea que cualquier persona puede ponerle las manos encima a un hijo, mientras no lo penetre, esta todo bien ???? No entiendo .....

También me dijeron lo de la cuota (no recuerdo quien me lo dijo, me dicen tantas cosas), y por eso entré acá con esa pregunta.
    Estoy mareada y no se para que lado correr, además había renunciado a mi laburo 1 mes antes de este quilombo y quedé en bolas, por eso el tema guita es fundamental también, porque estoy con los 2 chicos sola.
    Busco laburo todos los dias, pero esta dificil, a pesar de que tengo mucha experiencia y referencias intachables.

Bueno, espero sus respuestas !!!!

Muchas gracias por respeonderme !!!!!

Caro
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Abuso sexual

Caro, Yo no entiendo nada de legalidades. Pero despues de leer el post, me dieron ganas de decirte : fuerzas! y no te rindas , todos sabemos q este pais es una mierda. Pero si la gente se da por vencida y no mete a en la carcel a estos monstruos, todo va a seguir igual y creo que no es la idea.

Un abrazo!

Vikki
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1521 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB